Autor Tema: [SOURCE] Control de VideoClub  (Leído 7783 veces)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
[SOURCE] Control de VideoClub
« en: Marzo 16, 2011, 12:30:59 pm »
Hola comunidad acá de nuevo aportando algo. Es un pequeño programa de video club no esta suuuper completo pero es para tener una base.

SCREEN

ACA EL SOURCE

CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

gohanjaja

• Bit
    • Ver Perfil
Re:[SOURCE] Control de VideoClub
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2012, 12:58:36 pm »
Esta muy bueno viejo, te hago una consulta, puede ser?? Podrías detallarme masomenos como funciona el tema del "Valor Multa" como funciona en sistema en sí?...gracias!

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2012, 01:57:44 pm »
El valor de multa es muy sencillo se multiplica el día atrasado por el valor de multa.
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

gohanjaja

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2012, 08:05:12 pm »
ya lo entedí, gracias, otra consulta, se puede trabajar con una base de datos en 2003?? O si o si la conexión ADO q realizas trabaja con la  qtiene ( q es la 97)  , es por q tengo office 2003, y tengo q estar convirtiendo a 97 y 2003 sucesivamente...

Gracias !

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2012, 08:10:52 pm »
ya lo entedí, gracias, otra consulta, se puede trabajar con una base de datos en 2003?? O si o si la conexión ADO q realizas trabaja con la  qtiene ( q es la 97)  , es por q tengo office 2003, y tengo q estar convirtiendo a 97 y 2003 sucesivamente...

Gracias !

eso es porque debes estar usando DAO (metodo viejisimo de acceso a datos) en vez de ADO, con ADO tranquilamente podes conectarte a una base de datos 2003 o 2007. y no hablo de ADO con el control ADODC, hablo de ADO desde codigo.

saludos.

gohanjaja

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2012, 09:55:22 pm »

Gracias !

eso es porque debes estar usando DAO (metodo viejisimo de acceso a datos) en vez de ADO, con ADO tranquilamente podes conectarte a una base de datos 2003 o 2007. y no hablo de ADO con el control ADODC, hablo de ADO desde codigo.

saludos.

No bro, el SOurce del video club tiene una conexión ADO q funca bien, pero la otra conexión para "agilizar" q vi, tiene una conexión "DAO" a la misma base...y ahi me genera problemas de FORMATO...
Osea que si o si , tengo q manejarla a la base en 97 para q ande bien...Sino no anda..en 2003
Para explicarme mejor,. esta conexión conecta bien en access 2003:

Código: [Seleccionar]
// Crear una nueva coneccion con el ADO

Public Sub ConectarADO()
    Set ADOConexion = New ADODB.Connection
    'ADOConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\VIDEO_CLUB.MDB;Persist Security Info=False;"
    ADOConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & WALQUILER.txtBase.Text & ";Persist Security Info=False;"
    'txtBase
    ADOConexion.Open
End Sub

Pero esta tira error de formato:
Public Sub ConectarDAO()
    'Set DB = OpenDatabase(MDIForm1.txtBase.Text, True, False, ";PWD=3230148")
    Set dB = OpenDatabase(WALQUILER.txtBase.Text, True, False)
    Set RS = dB.OpenRecordset(StrSQL)
End Sub

Recuerden que la base está en access 2003 .( yo la cambie a 2003 para poder editarla) la misma estaba en 97.
Muchas gracias por responder...si alguien sabe alguna solución para no cambiar el código de busquedas, conexiones etc...les agradecería..
« última modificación: Febrero 19, 2012, 09:58:27 pm por gohanjaja »

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2012, 10:52:22 pm »
por eso...si usas DAO no anda para otra version que no sea 97, usa ADO y listo, en realidad nunca deberia haber mezclas entre ADO y DAO en un mismo programa.

gohanjaja

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2012, 04:37:41 pm »
Podrian desirme el autor del Source para que sirve el "estado del articulo"??

Según el código lo que hace es guardar la letra "D"

AR09 = "'" & "D" & "'"

« última modificación: Febrero 23, 2012, 04:39:37 pm por gohanjaja »

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2012, 08:33:00 pm »
Es para ver el estado de esa película si tiene A es por que esta alquilado, si tiene D devuelto.
www.enterpy.com

gohanjaja

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2012, 07:03:30 pm »
ENTER muchas gracias por contestarme, te tengo otra consulta si podes por favor..En la tabla RESUMEN_TMP , para que sirve y que es lo que guarda? no entendi bien.

Dejo cap de la tabla:

Vi que trabaja con el formulario resumen, tiene algo q ver con las fechas?? Muchas gracias..

Y la última consulta es la siguiente, me dieron para normalizar las tablas, en este caso , trabajando con tu base de datos , como podría normalizarla o bien unir entidades atravez de relaciones que queden algo así ( foto ejemplo )... :

Si hago esas uniones, me modificiaría algo el proyecto??...Muchas gracias hermano!
« última modificación: Febrero 24, 2012, 07:23:35 pm por gohanjaja »

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2012, 08:22:51 pm »
La tabla RESUMEN_TMP lo que hace es guardar por un momento los registros para mostrar en el DataReport.

Sobre Relacionar tablas no se man, nunca relacione tablas todos mis proyectos los tengo así.
www.enterpy.com

gohanjaja

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2012, 02:26:27 pm »
Y la última consulta es la siguiente:

En la tabla "FACTURA" que función tiene ?? O bien funciona como la tabla RESUMEN_TMP que funciona por un momento para almacenar la factura al momento del alquiler?
« última modificación: Febrero 27, 2012, 02:42:39 pm por gohanjaja »

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2012, 03:23:22 pm »
No la tabla FACTURA es para almacenar el numero de factura es un contador ese. a la hora de alquilar veo cual es el ultimo numero de factura y le sumo mas 1 y así sucesivamente.
www.enterpy.com