@seba: cuando el sistema es de 64, y tu aplicacion es de 32, va a leer el SysWOW64. hasta ahora no vi forma posible de leer algun registro de una aplicacion de 64 bits, por una de 32
igual yo creo que debe haber algo...
no, al reves

, en la carpeta
SysWOW64 se almacena todo lo de 32 bits (no se porque carajo le pusieron SysWOW64 si ahi se encuentran las cosas de 32 bits), igualmente para el registro de windows.
por ejemplo, yo si tenes una aplicacion que lee del registro, supongamos de
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\ para verificar si existe una clave.
en una pc de 32 bits va todo bien, lo lee de ahi porque es el unico que hay, ahora si es de 64 va a leer del mismo lugar ovbiamente , pero te va a dar que no existe la clave ya que ese path
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\ en un sistema de 64 bits, ahi estan las claves de 64 bits, pero deberia leer de las claves de 32 que estan en
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Wow6432Node\Microsofttambien fijate en el administrador de tareas, en un sistema de 64 bits, se ve que cada aplicacion tiene un asteristo y un 32, por ejemplo
firefox.exe *32, eso quiere decir que esa aplicacion esta corriendo en modo compatibilidad como 32 bits, y por lo tanto hace todo como si fuera de 32, guarda las claves en el registro y las lee dentro del nodo
Wow6432Node, las aplicaciones de visual basic van a tener siempre este
*32.
pero vi en internet una ves no me acuerdo como se llama, la he probado y funciono, es una aplicacion que te cambia el modo de 32 bits a 64, o sea te la convierte y actua como si fuera de 64 o sea te desaparece ese
*32.
saludos.