Autor Tema: Error al conectarme al servidor remoto  (Leído 9549 veces)

CarlosB

• Bit
  • Suma "Te ayudo" con "Me ayudas" = "Mundo mejor"
    • Ver Perfil
Error al conectarme al servidor remoto
« en: Marzo 15, 2012, 12:29:26 pm »
Buenas a todos, hace unos días instale un sql server 2008 en un servidor que tengo en red en mi empresa. Le di todos los premisos que dice el manual pero cuando quiero conectarme desde otra maq de la red me aparece el siguiente error:

Error -2177467259 (80004005). en tiempo de ejecución.
Error de inicio de sesión. El inicio de sesión se realiza desde un dominio que no es de confianza y no se puede utilizar con autenticación de Windows.

Esto me pasa tanto desde visual net como desde visual 6 y estoy trabajando con ado. Lo curioso es que cuando corro un programa en la maq que tiene el sql no hay problemas.

Alguna sugerencia?

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Error al conectarme al servidor remoto
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2012, 03:41:44 pm »
Ese error ocurre porque estas iniciando sesion con autenticación de windows, yo te recomiendo que crees un usuario en el servidor SQL Server, asignandole permisos para la BD, incluyele contraseña... Seguido de esto, trata de generar un ODBC y testea la conex, si logras una conex exitosa, entonces podrás conectarte desde cualquier equipo de la RED.

Saludos,
Miguel Núñez.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2012, 03:45:50 pm »
eso es porque por defecto sql server no tiene habilitado la conexion por red, tenes que habilitarselo.

despues de eso reinicia el servicio, la otra es porque no tenes habilitado el inicio de sesion, para eso debe queda como esta imagen:

tambein fijate el firewall y si algun antivirus con firewall no esta bloqueando el acceso.

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2012, 11:30:31 am »
Seba se me acerca mas la opcion 2... El tema del inicio de sesion... Pero bueno esperemos que resuelva y nos indique como les fue...
Miguel Núñez.

CarlosB

• Bit
  • Suma "Te ayudo" con "Me ayudas" = "Mundo mejor"
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2012, 02:29:48 pm »
Buenas nuevamente, Gracias a ambos por las respuestas me fueron de muchisima utilidad, cree un nuevo usuario como me indicastes ssccaann43 y le puse los permisos para control remoto y salio andando a las mil maravillas, y con respecto al inicio de secion que comento seba es verdad el sql 2008 no los trae por defecto.

Les dejo un video que encontre muy bueno de como crear un nuevo usuario para quien le pueda servir.

http://www.youtube.com/watch?v=qO5ZkDim4ac

Gracias de nuevo

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2012, 04:41:17 pm »
Nos alegra mucho... Estamos a la orden, postea tus dudas que con gusto te ayudaremos...!
Miguel Núñez.