Autor Tema: Problemas con Registro de OCX en Windows 7 Ultimate de 32 bits  (Leído 5333 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Hola amigos estoy teniendo un caso que me esta superando tengo un programa que instale en la PC de un cliente y usa un ocx que NO LO PUEDO REGISTRAR! y obtengo este error :

Lo realmente curioso es que el instalador Setup Factory lo deberia hacer y no lo hace y yo intente de forma manual y tampo puedo y LO MAS CURIOSO es que yo lo pruebo en una PC con el mismo SO y funciona OK se registra con el RegServ32 !!!!!!!

Que pude ser???

Por favor no me digan que no debiera usar ocx por que eso ya lo estoy aprendiendo pero ahora debo resolver esto  por que es un soft medio viejito!!!

Gracias
« última modificación: Agosto 24, 2012, 04:46:12 pm por Bazooka »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Problemas con Registro de OCX en Windows 7 Ultimate de 32 bits
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2012, 04:51:16 pm »
Pero que error tira? Esa OCX no tendrá alguna dependencia?

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2012, 05:10:25 pm »
Pero que error tira? Esa OCX no tendrá alguna dependencia?
No creo Raul por que como digo usando el mismo instalador en otra PC igual me lo registro !! Las dependencias son esos files tlb?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2012, 05:31:48 pm »
creo que esto ya lo preguntaron hace poco, hay que leer los codigos de los errores, ese codigo si lo buscas es "Access is denied", te faltan permisos de administrador, ejecuta el regsvr32 con permisos de administrador o hacelo dese la consola cmd con la opcion "Ejecutar como administrador"

saludos.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2012, 06:19:43 pm »
creo que esto ya lo preguntaron hace poco, hay que leer los codigos de los errores, ese codigo si lo buscas es "Access is denied", te faltan permisos de administrador, ejecuta el regsvr32 con permisos de administrador o hacelo dese la consola cmd con la opcion "Ejecutar como administrador"

saludos.

SNIIFFFF :'  Perdon Seba pero uno se mal enseña y viene y pregunta aca ! antes de investigar lo suficiente!  lo solucione creando un BAT en el escritorio de la PC con este contenido (regsvr32 ctrlNSDataCombo.ocx /s) y lo ejecute como Administrador y listo!!!
Odio el Win7 por que carajo tienen que jodernos la vida asi!!!
« última modificación: Agosto 24, 2012, 08:17:47 pm por Bazooka »

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2012, 11:01:34 pm »
ya que se presenta el tema, alguien sabe como por medio de vb se pueda ejecutar un programa como Administrador.

Saludos.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2012, 11:23:08 pm »
ya que se presenta el tema, alguien sabe como por medio de vb se pueda ejecutar un programa como Administrador.

Saludos.

no busque mucho, pero esto me funciona con la consola del msdos.

Código: (VB) [Seleccionar]
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As VbAppWinStyle) As Long

Private Sub Form_Load()
    ShellExecute Me.hWnd, "runas", "cmd.exe", "", App.Path, vbNormalFocus
End Sub

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2012, 09:02:42 am »
Hola y desde este ejemplo de Seba que abre la consola no se puede abrir directamente desde el codigo el regsvr32 para registrar el ocx desde la aplicación?