Autor Tema: Es posible en NET utilizar controles de usuario?  (Leído 5294 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Es posible en NET utilizar controles de usuario?
« en: Agosto 24, 2012, 04:08:40 pm »
Hola es posible utilizar el ucImage por ejemplo como lo hacemos en VB6 ?
Como se genera el ejecutable ya que abri el ejemplo de Seba ABM y lo corri y todo pero pongo Generar y no pasa nada...

Gracias y ojala se haga mas activo este foro!!!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Es posible en NET utilizar controles de usuario?
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2012, 04:47:29 pm »
es que generar solamente compila :P (es como poner en vb6 generar exe y listo x'D)
Fijate te tiene que salir una ventana Output (menu Ver -> Ouptput (ni idea como es en español)) y ahí te dice si salio bien o mal y en donde esta el EXE

Si se pueden mezclar los controles de usuario de vb6 pero no es conveniente, usa .net con controles .net (si, tambíen los hay y estan por internet tambien)

Creo que los ImageList de .net aceptan png y iconos de 32bpp, o sino usa los recursos del proyecto, yo los uso así :P

seba123neo

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2012, 05:27:57 pm »
Hola es posible utilizar el ucImage por ejemplo como lo hacemos en VB6 ?
Como se genera el ejecutable ya que abri el ejemplo de Seba ABM y lo corri y todo pero pongo Generar y no pasa nada...

Gracias y ojala se haga mas activo este foro!!!

mi ejemplo ya esta compilado, el .exe final queda siempre en la carpeta bin/release.

el control de cobein lo hizo y es necesario porque visual basic no acepta png con transparencia, pero .NET si acepta, asi que no hace falta ese control.

saludos.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2012, 10:25:34 am »
Hola, gracias Seba y Raul por sus respuestas pero puse ese control como ejemplo nada más! y como soy nuevo en NET  creo que voy a ser muchas preguntas.
Gracias!!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2012, 12:58:34 pm »
Saludos a todos !!! ;D

Bazooka, Hermano... tienes 2 tipos de controles de usuario en .NET (en VB 2008, en mi caso  ::)):
UserControl (parecido en su "mecánica" a los del VB6) y los CustomControl (CC) (solo en VB 2008 en adelante -creo-).

El UC, lo puedes ver en tiempo de diseño (tanto el código, como el control que vas creando), mientras que el CC, lo creas en puro código (es lo único que verás en tiempo de diseño), ya que dicho control se dibuja en la ejecución.

En lo personal (a riesgo de "crear polémica") prefiero el CC, ya que, a mi modo de ver te da mas libertad y flexibilidad para crear tus propios controles.

Saludos !!!

Manuel F. Borrego S. 8)
Venezuela.

PD: Tengo un post por ahí, que trata de la creación de
       botones 3D, no es algo del otro mundo, pero puedes
       ver como se pueden redondear esquinas, dibujar
       texto, crear texto sombreado, entre otras...!!!
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

seba123neo

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2012, 10:58:12 pm »
tienes 2 tipos de controles de usuario en .NET (en VB 2008, en mi caso  ::)):
UserControl (parecido en su "mecánica" a los del VB6) y los CustomControl (CC) (solo en VB 2008 en adelante -creo-).

si, en realidad el segundo no se le llama "CustomControl" sino directamente Control.

la diferencia entre uno y otro es que el conocido "UserControl" es usado principalmente para poner "grupos de controles" dentro, y una de las ventajas que tiene es que maneja por si solo ya los eventos para navegar entre los controles hijos, cosa que el Control no lo hace y lo tenes que hacer a mano por codigo.

el "Control" se crea automaticamente cuando le pones la palabra "Inherits" (heredar) dentro de la clase, que quiere decir, que esa clase "Herada" los metodos y propiedades del control que vos quieras, por ejemplo si pongo Inherits Button, ya la clase tiene todo lo necesario para ser un boton comun, despues puedo crear nuevas propiedades y eventos lo que sea, hasta sobreescribir eventos propios del control base. Este tipo de control como decis, se dibuja al vuelo porque necesita el codigo necesario para dibujarlo y debe ir en el "OnPaint".

saludos.

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2012, 09:33:14 pm »
Correcto Seba, ahora me parece que si se llama "Custom Control"... primero eliges un UC en la plantilla inicial del proyecto, luego adicionas desde una plantilla secundaria un (y se llama así, no pretendo crear polémica compadre  :D) "Custom Control", a continución, si deseas, eliminas el form por defecto que trae el UC.

Saludos !!! ;D
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!