Autor Tema: Sonido extraño  (Leído 2929 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Sonido extraño
« en: Febrero 04, 2015, 04:32:42 pm »
Saludos amigos.

Desde hace varias semanas (quizá meses) siempre que mi disco duro interno entra en reposo y vuelvo a acceder a el este emite un sonido mecánico bastante sospechoso, en realidad tengo 2 discos duros físicos, uno de 250GB y otro de 1TB, el que suena es el de 1TB, suena como si arrancara el motorcito (obvio) y el sonido termina con un "clack" y luego ya puedo acceder a el, esto toma un segundo y medio a lo mucho, y asi ya bastante tiempo. He grabado con el celular ese sonido y le he subido el volumen con el Sound Forge asi que en el audio se "infiltró" un ruido pero el sonido que produce el disco si se puede escuchar, este es:
Sonido del disco duro

Entonces ¿Que hacer?... ¿es para alarmarse? yo creo que si, porque no es normal, salvo que alguien me puede explicar que quizá no halla que temer, de momento creo que debo cambiar el disco duro. ¿Que opinan?

Me encuentras en YAcosta.com

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Sonido extraño
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2015, 08:45:13 pm »
Hola Yvan, yo tengo la misma configuracion que la tuya, con la unica diferencia que hace poco compre un HDD de 1TB SATA3 como "master" y quedo el de 250 como "almacenamiento" (al igual que el otro de 1TB).
El viejo de 1TB presento sectores defectuosos hace mucho tiempo, pero luego del chck disk, quedaron marcados como defectuosos, y 0 problemas.

Por el momento tengo seleccionado que se apaguen los discos, y el click que escuchas es normal. Lo que no seria normal es que haga click constantemente.
Es mas, hay hdds viejos que hacian click y luego un ruido como si estuvieran accionando engranajes muy grandes, pero era normal.

Para estar mas seguro, hace como te indicaron arriba y cheaquea el disco entero... pero no deberia estar en mala forma...
saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Sonido extraño
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2015, 02:08:37 pm »
Gracias amigos.

Le he pasado el HD Tune y el CrystalDiskInfo y en ambos me sale que el disco esta en perfectas condiciones. ningún sector dañado incluso ni siquiera el de 250GB esta mal.

Asi que y dado lo que comenta el amigo Coco... alarmarme no debo.
Me encuentras en YAcosta.com