Hola Jeronimo acabo de prender mi PC y ya veo el mensaje de espacio aumentado, gracias. Ahora debe ser que tu también tengas aumentado seria que veas en las propiedades, también debes cumplir unos pasos que alli te indica para que aumente, luego recuerda que debes dar tu enlace (no el mio) a otras personas con el mismo problema para que consigas aumentar de 500 en 500.
Yendo a tu problema resuelto, la intervención y explicación de Sebas es oportuna, efectiva y clara, no tengo nada mas que aumentar sobre este tema, en el segundo problema que tienes no has publicado el enlace al archivo.
Sobre manuales de SQL, la verdad no tengo una fuente fija y completa, cuando yo empece en realidad lei de varios sitios empezando por aquellos que los veia mas nutrido y con mas ejemplos los cuales encontré googleando. Luego con el uso me bastaba con búsquedas en la red. Y al final para preguntas especificas yo en foros, aunque de SQL no pregunte mucho en comparación a VB6.
Aqui te paso un apartado de mi proveedor de host que te puede ser pertinente, dale una leidita, por lo demas pregunta por aqui que te estaremos dando una mano (o dos)
http://blog.infranetworking.com/optimizando-consultas-lentas-sql/