Autor Tema: Ayuda por favor en esta consulta de Access  (Leído 3042 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Ayuda por favor en esta consulta de Access
« en: Diciembre 19, 2012, 06:51:43 pm »
Hola amigos hace como 4 horas estoy intentando crear una consulta y no lo logro! evidentemente diseñe mal mi base de datos pero no la puedo modificar por que ya esta distribuida asi que quiero encontrar la solucion.

Tengo una tabla llamada t_liquidaciones donde se guarda la info cada vez que un cliente paga una cuota, bien si deseo obtener las cuotas pagas todo ok! (como se ve en las captura) no hay problemas para eso pero lo que no puedo lograr es que me devuelva las cuotas impagas!
Sucede que en cada liquidación esta el numero total de cuotas.

Para que me entiendan mejora  coloco 2 imágenes de la consulta:

en esta imagen de arriba el campo Cuota tiene la cuota que fue paga, TOTAL_CUOTAS sería la cantidad total de cuotas que tiene el contrato y MONTO_TOTAL es el valor de la cuota que se pago

¿COMO SERIA UNA CONSULTA CON ESA INFO DE CUALES SON LAS CUOTAS IMPAGAS?
Que en el ejemplo anterior serian de la 2 a la 24
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:Ayuda por favor en esta consulta de Access
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2012, 07:01:50 pm »
Tenes que tener un campo estado= pagado, estado = debe, entonces con ese ya podes hacer el filtro.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2012, 07:12:10 pm »
Tenes que tener un campo estado= pagado, estado = debe, entonces con ese ya podes hacer el filtro.

lo que pasa amigo que como dije diseñe mal la estructura por que no previ esto y la unica info de las cuotas la tengo en otra tabla cuotas como  muestro en esta imagen y no las tengo una a una como para ponerle un campo estado sino que de acuerdo a la eleccion del usuario

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2012, 07:53:34 pm »
¿Probaste algo así?
Código: [Seleccionar]
"SELECT COUNT(cuota) cuotaspagadas, totalcuotas FROM tabla1 WHERE id_contrato = " & numerocontrato & " GROUP BY id_contrato"
Si funciona como pienso debiera devolver el campo cuotaspagadas, que sería la suma de todos los registros que haya correspondientes a ese número de contrato, y el campo totalcuotas, que sería la cantidad de cuotas totales. En ese caso, y si las cuotas que se pagan son correlativas, sería cuestión de restar los campos para saber cuántas cuotas falta pagar.