¡Qué bueno, muchachos, cuánta información!
Son todas buenas soluciones.
El sistema es para un restaurante que, además, tiene una fiambrería tipo gourmet. Entonces, en la fiambrería se hacen pedidos, se corta el fiambre o se preparan los productos que se van a vender (hay varios vendedores, por lo que habrá varios pedidos casi simultáneamente) y luego, en la caja, se cobran. Como la caja tamién está pendiente de lo que sucede en el restaurante, puede que se acumulen pedidos de la fiambrería para cobrar. Entonces, lo que quiero es que la lista de pedidos de la fiambrería, así como todo lo inherente a las mesas del restaurante (esos datos los carga el camarero en su compu), se vayan actualizando en la pc de la caja. No serán muchas mesas ni muchos pedidos de la fiambrería que se acumulen (me refiero a no más de 20 mesas y 10 pedidos), ya que se irán cobrando.
En principio pensaba (a ver qué les parece) tener una variable con el número del último pedido (ID) para el caso de la fiambrería. Luego, mediante un timer que se dispare cada 10 segundos, buscar en las tablas correspondientes los datos actuales de las mesas (como dije, no serán muchas) y el ID máximo de la tabla de pedidos. Si ese valor fuera mayor que el de la variable, ahí buscaría los datos y actualizaría el listado.
Lo que no sé es si luego de unos años buscar el ID máximo de una tabla de miles de registros o los datos de 20 mesas en una tabla de miles de registros no se tornará lento. Si fuera así, entonces me parece que la mejor opción sería, como dice Yván, manejar las mesas en curso y los pedidos nuevos en una tabla provisoria y, luego de cobrarlos, pasarlos a una tabla definitiva.
Si no, de todas las sugerencias me parece que la de cobein es la más práctica y factible para este caso.
¿Qué les parece?
Muchas gracias.