Hola!
Bueno, como ya realmente no uso mas VB6 (solo para proyectos menores, o algunos que realmente sean justificados usar VB6), estas clases son como "mis ultimos proyectos".
En esta entrega, les traigo una clase, muy similar a la anterior (
clsHttpRequests), pero que permite customizar a que API llamar, como asi tambien sus parametros.
Cabe destacar que las API no estan pensadas para ser llamadas en un thread "sencillo" como el que se usa en el codigo, sino que se debe hacer toda la logica en el thread. Pero bueno, creo que el 90% de apis van a funcionar sin chistar, asi que

Cuestion, la clase expone pocos metodos (los cuales sirven para inicializar, llamar y desinicializar), como asi tambien pocos eventos (Done, Cancelled, Timeout).
En el ejemplo llamo a 2 funciones, una es Beep (con 2 parametros), y a MessageBoxW (con texto y demas).
Nota: Para el beep, le indico que quiero un timeout de 1s, pero el API bloqueara el thread por 3s, de esta forma se muestra como aparece el evento de Timeout.
Ademas es importante remarcar que NO ES POSIBLE detener un API (siempre y cuando no pueda ser detenida cerrandole algun handle o algo asi), por lo tanto, la funcion Beep continuara hasta que pasen los 3s.
Como de costumbre, el link apunta a la ultima version:
asm thread api call.zipEspero sus comentarios. Saludos!!!