Nuevo Foro de programacion
Si hay codigo de eso doc, creo que en el blog de Leandro esta, sino ahora en la noche que llegue a mi casa te paso el que yo tengo.
Gracias Ivan pero no creo que me sirva este ejemplo de Leo
Option Explicit'Declaración del Api SetLayeredWindowAttributes que establece _ la transparencia al formPrivate Declare Function SetLayeredWindowAttributes Lib "user32" _ (ByVal hWnd As Long, _ ByVal crKey As Long, _ ByVal bAlpha As Byte, _ ByVal dwFlags As Long) As Long'Recupera el estilo de la ventanaPrivate Declare Function GetWindowLong Lib "user32" Alias "GetWindowLongA" _ (ByVal hWnd As Long, _ ByVal nIndex As Long) As Long'Declaración del Api SetWindowLong necesaria para aplicar un estilo _ al form antes de usar el Api SetLayeredWindowAttributesPrivate Declare Function SetWindowLong Lib "user32" Alias "SetWindowLongA" _ (ByVal hWnd As Long, _ ByVal nIndex As Long, _ ByVal dwNewLong As Long) As LongPrivate Const GWL_EXSTYLE = (-20)Private Const LWA_ALPHA = &H2Private Const WS_EX_LAYERED = &H80000'Función para saber si formulario ya es transparente. _ Se le pasa el Hwnd del formulario en cuestiónPublic Function Is_Transparent(ByVal hWnd As Long) As BooleanOn Error Resume NextDim Msg As Long Msg = GetWindowLong(hWnd, GWL_EXSTYLE) If (Msg And WS_EX_LAYERED) = WS_EX_LAYERED Then Is_Transparent = True Else Is_Transparent = False End If If err Then Is_Transparent = False End IfEnd Function'Función que aplica la transparencia, se le pasa el hwnd del form y un valor de 0 a 255Public Function Aplicar_Transparencia(ByVal hWnd As Long, _ Valor As Integer) As LongDim Msg As LongOn Error Resume NextIf Valor < 0 Or Valor > 255 Then Aplicar_Transparencia = 1Else Msg = GetWindowLong(hWnd, GWL_EXSTYLE) Msg = Msg Or WS_EX_LAYERED SetWindowLong hWnd, GWL_EXSTYLE, Msg 'Establece la transparencia SetLayeredWindowAttributes hWnd, 0, Valor, LWA_ALPHA Aplicar_Transparencia = 0End IfIf err Then Aplicar_Transparencia = 2End IfEnd Function
Chanfle, y yo que tenia código de eso también, bueno es un UC con nivel de gris. No capte lo de AJAX y solo me quede con transparencia jeje. Igual bien que lo tengas.Saludos