Autor Tema: Controlar numeración de chequera  (Leído 3742 veces)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Controlar numeración de chequera
« en: Octubre 09, 2014, 04:17:32 pm »
Hola, tengo una tabla llamada chequeras en donde quiero controlar 2 campos el inicio y el fin

screen

http://snag.gy/vWy7F.jpg

Como ven en la imagen
1- Tengo una tabla bancos cargo en el combo1.
2- La otra tabla se llama cuentas cargo en el combo2.

Lo que quiero controlar es el orden de los numeros de los cheques segun el banco y segun la cuenta.

ejemplo selecciono: banco1 y cuenta1 se ingresa 1 al 50 después de esto ya no se tiene que poder meter otro numero que no sea del 51 al 100.

Pero si selecciono banco1 y cuenta 2 tengo que poder meter otra ves 1 al 50 por si todavia no exista.

Aca mi codigo para que miren un poco a ver si me pueden echar una manito.

https://www.mediafire.com/?n2x6thhsf0s38j0
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Controlar numeración de chequera
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2014, 05:26:54 pm »
Doctor, no entiendo tu pedido, ya baje el codigo (por cierto debes usar el Mega), ya vi tu BD y no detecto el problema de forma clara.

A ver probare varias soluciones imaginando los problemas que quieras resolver:
1.- Quiero cargar los números Inicio y Fin de cada cuenta.
Resp: Al cargar la cuenta lees la tabla y pintas en txtInicio y txtFin

2.- Quiero controlar el numero de la cuenta
Resp: Solo tendrías que agregar un campo mas (ejem: NumActual) a tu tabla chequeras para saber en que id va, como ya controlaste la carga de cuentas pues filtraste con bancos entonces el id NumActual tendra relación con un solo id en la tabla chequeras. Veo redundante que halla el campo idbanco en la tabla chequeras porque ya existe el campo idcuenta que esta enlazado con idbanco, es decir, yo puedo saber a que banco pertenece un numero de cheque sin necesidad de tener el campo banco en esa tabla, por la relación, pero bueno eso es otro tema.

3.- Una vez que hallan usado del 1 al 50 que el usuario cree el siguiente rango.
Resp: Lees el campo final y de alli restringes para que el nuevo campo inicio sea mayor a final, lo que no deberías restringir es el nuevo final porque eso es dato (es lo que entiendo) y actualizas:
Ejem: Leo campo fin: 50, actualizo a 51-100 e incluso lo haría solo si mi contador ya está en 50.

No se si te capte doc.

Saludos
« última modificación: Octubre 09, 2014, 05:30:34 pm por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2014, 02:36:33 pm »
Hola YAcosta creo que me exprese mal, aca me diste una idea

Resp: Lees el campo final y de alli restringes para que el nuevo campo inicio sea mayor a final

Perfecto de ahi esta solucionado ya no se puede meter del 1 al 50 si ya esta en la BD.

Ahora surgió otro problemita justo tengo un cliente que se manejan de esta forma:
Sr. & Sra. usan la misma Nº DE CUENTA del mismo BANCO. pero con diferente numeraciones

Ejemplo:

Sr. tiene el nº de cheque del 1 al 50

Sra. tiene el nº de cheque del 51 al 100

Ahora el sr. ya uso todo su chequera pide al banco le dan un nuevo chequera numerada del 101 al 150

Ahora tambien termina de la sra. su hoja de cheque llama al banco le da el nuevo chequera del 151 al 200

Ahora aca el problema los 2 usan mi sistema para guardar sus chequeras que pasa si primero guarda la sra. en donde ahora su chequera es de 151 al 200 ya es mayor que el Sr. entonces aca ya no puede guardar el sr. por que el sistema ya le va informar que no se puede por que ya existe un numero mayor que el 101

Ojala me entiendas jeje.

Aca el codigo

https://mega.co.nz/#!MAkThIDY!1v0rSxywESqY0gCxdgHGq7kTarQr8O1FEuhN4c8lP9Y
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2014, 03:12:03 pm »
Si me preguntas que haría yo, pues le meto una restricción por cuestión de orden.

Se tiene registrado en tu sistema hasta el 100.

Viene la tia y quiere meter la 151 y allí ha de saltar un BIIIPPP, no se puede!! puesto que el sistema ya te da el numero siguiente (101- XXX) asi que ella debe llamar a su esposito para que registre del 101 al 150 (salvo que ella lo haga  por el), entiendo que si el banco ya te dio la chequera hasta el 100 ellos no se van a saltar al 151-200, ellos te van a dar el que sigue, o sea: 101-150, por tanto para que la señora tenga en sus manos del 151-200 el esposo ya debe haber sacado del 101-150 y solo le falta registrarlo en el sistema. Incluso la restricción es tanto buena para que ellos no hagan un chongo por mala usabilidad en el sistema.

Ahora, si se insiste en el tema entonces habrá que programar la excepción. En ese caso crearía dos "usuarios" y llevo el control (where) de la numeración por dicho usuario.
Me encuentras en YAcosta.com

Luffy

• Kilobyte
  • **
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2014, 05:27:23 pm »
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Control de Chequera.

Creas una Tabla en donde se almacenan las chequeras (Banco, Cuenta, Chequera y Estado) puedes ponerle una descripción a la chequera para diferenciarla.

La Tabla chequera estará enlazada a un control de cheques.

El control de cheques debes de tener los límites tanto inferior como superior y el número actual.
Sencillo cuando operes un proceso o descargo, seleccionas la chequera, para poder despues seleccionar automaticamente el cheque que te toca.

cuando el número de cheque actual sea igual al límite superior el estado de la chequera cambiara a obsoleta y no se podrá utilizar mas.

eso significa que

Del Banco BancaLea tengo una cuenta Monetaria

de la cual tengo 2 chequeras

por lo tanto tengo dos registros de chequeras .

1 Chequera Para Ella Del 1 al 50 Estado de la Chequera En Uso
2 Chequera Para El del 51 al 100 Estado de la Chequera En Uso

Cuando realizen un pago o generen un cheque, si es el, que selecciones 2. Chequera Para El, si seleccionar 1. Chequera Para Ella, que reconozca quien está haciendo la operación y que diga usted no puede utilizar esta chequera.

Ok espero haberme explicado.