Doctor, no entiendo tu pedido, ya baje el codigo (por cierto debes usar el Mega), ya vi tu BD y no detecto el problema de forma clara.
A ver probare varias soluciones imaginando los problemas que quieras resolver:
1.- Quiero cargar los números Inicio y Fin de cada cuenta.
Resp: Al cargar la cuenta lees la tabla y pintas en txtInicio y txtFin
2.- Quiero controlar el numero de la cuenta
Resp: Solo tendrías que agregar un campo mas (ejem: NumActual) a tu tabla chequeras para saber en que id va, como ya controlaste la carga de cuentas pues filtraste con bancos entonces el id NumActual tendra relación con un solo id en la tabla chequeras. Veo redundante que halla el campo idbanco en la tabla chequeras porque ya existe el campo idcuenta que esta enlazado con idbanco, es decir, yo puedo saber a que banco pertenece un numero de cheque sin necesidad de tener el campo banco en esa tabla, por la relación, pero bueno eso es otro tema.
3.- Una vez que hallan usado del 1 al 50 que el usuario cree el siguiente rango.
Resp: Lees el campo final y de alli restringes para que el nuevo campo inicio sea mayor a final, lo que no deberías restringir es el nuevo final porque eso es dato (es lo que entiendo) y actualizas:
Ejem: Leo campo fin: 50, actualizo a 51-100 e incluso lo haría solo si mi contador ya está en 50.
No se si te capte doc.
Saludos