Autor Tema: Convertir un porcentaje a una parte  (Leído 3695 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Convertir un porcentaje a una parte
« en: Marzo 09, 2015, 09:31:47 am »
La verdad es que se me complico poner el titulo pero explico a ver si me entienden.

Tengo un Picture que se ajustan en tiempo de ejecución  a un ancho establecido por el usuario.

Código: [Seleccionar]
Private Sub Form_Resize()

With picDerecha
       'EL VALOR 5 SERIA EL VALOR ASIGNADO POR EL USUARIO PERO EN PORCENTAJE
       'EJEMPLO SI ASIGNO UN 20 % SERIA 5
       'SI ASSIGNO UN 25 % SERIA UN 4
       ANCHO = Me.ScaleWidth / 5 'ASIGNAR UN ANCHO PROPORCIONAL A LA PUBLICIDAD
      .Width = ANCHO
      .Move Me.ScaleWidth - .Width, 0, .Width - 50, Me.ScaleHeight
   End With

End Sub

Como hago para convertir un valor que el usuario ingrese como porcentaje ejemplo 25 % en 4 que seria 1/4  del ancho de la pantalla.

PODRIA SOCULIONAR ESTO PERMITIENDO QUE EL USUARIO INGRESE 2,3,4, 5 PERO NO SERIA MUY PROFESIONAL

ESTOY SEGURO QUE ES UNA BOLUDEZ PERO NO ME DOY CUENTA COMO HACERLO.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Convertir un porcentaje a una parte
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2015, 09:39:58 am »
Así planteado se me ocurre que podés dividir 100 entre el porcentaje que elijan. Por ejemplo, si eligen 25%, sería: 100 / 25 = 4. Si fuera el 20%: 100 / 20 = 5.
Últimamente no me va muy bien con mis interpretaciones de las consultas, así que puede ser que haya dicho cualquier cosa  :P
Saludos.

Jerónimo

aedEric

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2015, 03:08:04 pm »
hola Bazooka y Jeronimo puerpreto es despues de leer intepreto lo mismo que que Jeronimo llego a la misma conclusion  saludos desde Mexico   
podés dividir 100 entre el porcentaje que elijan. Por ejemplo, si eligen 25%, sería: 100 / 25 = 4. Si fuera el 20%: 100 / 20 = 5.
No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2015, 06:53:56 pm »
Así planteado se me ocurre que podés dividir 100 entre el porcentaje que elijan. Por ejemplo, si eligen 25%, sería: 100 / 25 = 4. Si fuera el 20%: 100 / 20 = 5.
Últimamente no me va muy bien con mis interpretaciones de las consultas, así que puede ser que haya dicho cualquier cosa  :P
Saludos.

Jerónimo

Si amigo !! es exactamente eso lo que queria !!! parece tan obvio que me da verguenza !! no me daba cuenta que era tan sencillo.

JJAA gracias  a ambos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.