Autor Tema: Acceder a ModernMail (Win8/10) desde VB6 ?  (Leído 3129 veces)

AxioUK

• Megabyte
  • Modulos GSL
    • Ver Perfil
Acceder a ModernMail (Win8/10) desde VB6 ?
« en: Agosto 19, 2015, 09:52:57 pm »
Estimados
      Se me presentó la necesidad de que una de mis Apps funcionase Touch en una tablet con Win8, no fué gran problema acomodar el tamaño del form y sus controles para usar con el dedo en vez de un fino puntero de mouse. Todo bien mientras fué Win8 con Office 2007/2013 instalado (esta app interactúa con Excel y Outlook), la dificultad se me presenta ahora que uno de los usuarios actualizó a Win10 y por temas de espacio cambio MSOffice por LibreOffice. Con un pequeño retoque adicional no "envío" a Excel, ahora solo se guarda el archivo .XLS, pero en ausencia de Outlook está usando ModernMail (el cliente con interfaz Metro preinstalado en Win 8/8.1/10).

Googleando por la web no he encontrado nada aún acerca de como acceder a el desde VB6, y escarbando en el sistema solo encontré la ruta de la app que resultó ser un monton de archivos .JS que no sé como intervenir para crear un nuevo mensaje.

si alguien sabe algo del tema le agradecería su orientación.

Saludos Cordiales

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Acceder a ModernMail (Win8/10) desde VB6 ?
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2015, 11:31:00 pm »
Estimado AxioUK

Consulta, porque estas tratando de conectarte al cliente, que es lo que necesitas o quieres hacer.
Si lo quieres hacer es enviar email, no te parece que sería mejor que directo desde tu aplicación te conectes al servidor de email y que tu aplicación se comporte como un cliente de envió de email.

Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

AxioUK

• Megabyte
  • Modulos GSL
    • Ver Perfil
Re:Acceder a ModernMail (Win8/10) desde VB6 ?
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2015, 12:58:04 am »
Estimado Albertomi:
      De hecho en un inicio lo hacía, tenia incorporado un pequeño apartado para la edición y envío de mail con la información generada, pero la necesidad de una copia local offline, toda en una misma app, me obligó a interactuar con Outlook y ahora con ModernMail (es una empresa de ventas, trabajan mucho con el correo y otras apps, de hecho mi aplicación les ahorró 3 procesos en 2 aplicativos diferentes). De plano no ofrecí esta nueva compatibilidad con ModernMail, pero de plano si la solicitan formalmente (con pago de por medio), tocará investigar a fondo, o re-implementar el mini cliente de correo con copia local offline en mi App y portar todo los correos de sus cuentas a esta.

Por lo pronto seguiré "googleando" al respecto.

Saludos Cordiales