Autor Tema: [Ayuda] Minimizar el parpadeo del Listview  (Leído 4220 veces)

skyweb07

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
[Ayuda] Minimizar el parpadeo del Listview
« en: Mayo 21, 2010, 01:10:08 pm »
Holas chic@s, pués me he estado volviendo un poquito loco por este problema del parpadeo del listview al añadir muchos items y tener que repintarlos todos.. no hay alguna manera viable de eliminar completamente este parpadeo? Que no sea de la forma que dicen en Recursosviualbasic ? Bueno esa es mi pequeña duda a ver si alguién me puede hechar una manita :D

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Minimizar el parpadeo del Listview
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2010, 03:33:16 pm »
Hola, se que con apis parpadea mucho menos porque nose refresca constantemente al agregar un items, el problema es que cuando quieras acceder al valor de un items vas a tener que usar apis porque con el ocx internamente utiliza una coleccion y te va a dar un error si queres acceder a este de la forma tradicional.

yo te recomendaria que utilizes este listview enteramente echo en apis.
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=56021&lngWId=1

fijate que que en vista y seven tiene un problema que discutiamos aca y es una pabada solucinarlo.
http://www.leandroascierto.com.ar/foro/index.php?topic=31.0

Saludos.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2010, 05:20:09 pm »
Intenta usando LockWindowUpdate mientras agregas los items. No se si funciona pero tendria que solucionar el problema.

skyweb07

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2010, 05:18:09 am »
Bueno gracias a los dos por responder, al parecer el Listview parpadeaba exageradamente debido a que cada vez que añadia un item yo redibujaba todo el fondo como sale en la imagen, lo que hice para solucionarlo fue darle un color unico de fondo cada vez que añade los items y luego cuando tremine que solo dibuje una sola vez todos los campos, asi y con el metodo de Recursosvisualbasic casi no se nota mucho al no ser que sean más de 800 items que se nota un pquito más... Saludos y gracias a ambos ;)

« última modificación: Mayo 22, 2010, 05:21:06 am por skyweb07 »