Autor Tema: Como chifarse una PC ¿Es posible?  (Leído 3436 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Como chifarse una PC ¿Es posible?
« en: Junio 23, 2011, 01:26:06 pm »
¿como se tumbarían un procesador?? con algún bucle?? llamadas a apis o mal unirlas??? no tengo idea,

Mas que querer hacerlo, es para evitar hacerlo, es mera curiosidad y saber por donde no ir.

OJO: Con puro codigo VB6, no con software externos.

;)
Me encuentras en YAcosta.com

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Re:Como chifarse una PC ¿Es posible?
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2011, 05:00:26 pm »
Tu sabes que tengo exactamente la misma necesidad. Estuve probando con bucles infinitos, lo cual da resultados pero para la aplicación vb nada mas  :(  . Estuve investigando sobre el tema y creo que con llamadas a las APIS mal hechas, es decir, "bien hechas" pero con la intención mencionada, no se si me explico. Creo que otra forma podría ser intentando con variables que absorban todos los recursos del S.O., o bien de la PC. Seguiré investigando el tema y ni bien tenga resultados estaré publicando.
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2011, 05:02:59 pm »
Si es bueno saberlo, de pronto saber que apis no tocar o tocar con cuidado sabiendo que se hace, yo tambien buscare y si encuentro algo interesante lo publico.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2011, 03:01:12 am »
un simple bucle infinito...y de paso si podes que vaya creando un archivo de texto y este va a crecer de tal tamaño que termina por ocupar todo el disco duro, si es que el tipo no se da cuenta, aparte se te pone tan lento todo que de suerte podes matarlo al proceso, si reinicias la pc podes zafar, pero si lo pones que se ejeucte cada vez qeu reinicia, estamos en un problema, obviamente un usuario avanzado puede llegar a solucionarlo, pero uno que no tiene ni idea, la pc se le funde en 10 minutos. y mientras mas velocidad tiene el procesador mas rapido se le llena el disco (depende de la capacidad del disco), pero me acuerdo esto lo hable en otro foro hace un tiempo.

Archivos de broma con C#

saludos.

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
A ver que te parece esto...???
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2011, 04:17:57 am »
Saludos a Todos !!!

Mi estimado aquí tengo algo para tí y los demás en cuanto al 'delicado tema' de como "tirarse el procesador sin ponerse a llorar en el intento" ::) (Je, Je !!!).

Tal como mencionó el Seba123neo, ese e método es "muy bueno" (vaya manera dolorosa, lenta y cruel de tratar a un procesador -pero efectiva- !!!).
Tal como mencionaron el amigo pedroesca y tú, también es cierto...

Ahora fijense en estas API's (que son como la nitroglicerina, si la mueves mucho o agitas explota !!! >:():
- QueryPerformanceCounter
- QueryPerformanceFrequency
- GetTickCount

Las dos primeras se utilizan en pareja (casi siempre o siempre), lo que las hace más "letales" si no son utilizadas adecuadamente y cuando en verdad sean requeridas.
La última (GetTickCount), es quizás no tan precisa como las 2 primeras, pero no por ello deja de ser de uso relativamente delicado.
La "peligrosidad" (una vez más... mal usadas, hablando) de ellas es que pueden llegar a "tragarse" los recursos del sistema.

Bueno esa no es más que mi opinión, como siempre, les pido disculpas si me equivoco.

Saludos !!!
Manuel F. Borrego S. 8)
Barcelona. Venezuela.
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2011, 10:05:09 pm »
Muy bueno ADO, gracias por el dato.