Autor Tema: Generar ODBC para SQL2000 en PC Cliente  (Leído 7084 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Generar ODBC para SQL2000 en PC Cliente
« en: Julio 01, 2011, 04:06:26 pm »
Hola que tal, ojalá puedan ayudarme, soy un principiante en esto del SQL Server 2000.

Acabo de instalar el SQL Server en mi PC, la cual corre bajo Windows XP y pertenece a una pequeña red interna.

Entré a la opción ADMINISTRADOR CORPORATIVO, me pone un solo Grupo de SQL Server y un solo Servidor (LOCAL) (Windows NT).

En ese servidor definí mis bases de datos...

Ya pude hacer un ODBC en mi máquina donde esta la BD y el SQL y me funciona correctamente..

EL PROBLEMA SALE CUANDO REPITO ESTE PASO EN OTRA PC CONECTADA EN RED, le pongo el nombre del DNS y del servidor, pero al darle el clic a "siguiente" en la pantalla donde defino lo de la autenticidad (en un caso)... o al momento de hacer la prueba de conexión, ya casi al final de la definición del ODBC...(en otro caso) me sale el error:

Error en la conexión:
SQLState: '01000'
Error de SQL Server: 10060
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]ConnecionOpen (Connect()).
Error en la conexión:
SQLState: '08001'
Error de SQL Server: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.

Mi pregunta es.... COMO LE HAGO PARA DEFINIR UN ODBC DESDE OTRA MÁQUINA PARA QUE SE CONECTE A MI PC, QUÉ ME HACE FALTA INSTALAR EN MI PC O EN LA OTRA DONDE DEFINO EL ODBC PARA QUE RECONOZCA EL SERVIDOR Y PUEDA HACER LA CONEXION... QUÉ ESTOY HACIENDO MAL...??
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Generar ODBC para SQL2000 en PC Cliente
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2011, 04:34:31 pm »
Dime, y no es necesario abrir un puerto en el servidor? para que otras pcs se conecten, no en el router sino a nivel de windows, no lo se.
Me encuentras en YAcosta.com

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2011, 04:36:53 pm »
No creo que no segun me dijo el amigo ssccaann hay que confirurar el ODBC pero estoy reenegando y no hay formas!!!

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2011, 05:52:26 pm »
a bueno, el sabe de SQLServer. En mi caso con Firebird es
1.- Instalar el motor
2.- Instalar el ODBC
3.- Abrir puerto si van a haber conexiones de otras PC de la red (usualmente el 3050 con nombre Firebird)
4.- En el programa indicar la ruta de la forma ip:ruta local

Y es todo
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2011, 08:45:00 pm »
justo ayer solucione ese error jaja, pero con SQL Server 2005, pero la descripcion es igual, el problema es que el SQL Server por defecto no tiene habilitado la conexion por red. no tengo idea de SQL Server 2000, pero tenes que ir a una ventana que te deja habilitar la conexion por TCP/IP, la habilitas y reinicias la instancia del sql server y listo, ya te dejaria conectarte.

pregunta off topic, es necesario y obligatorio el SQL Server 2000? porque es mas viejo que la injusticia.

PD: encontre esto fijate si te sirve: How to enable TCP/IP protocol for Microsoft SQL Server 2000

saludos.
« última modificación: Julio 01, 2011, 08:46:32 pm por seba123neo »

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2011, 05:45:13 am »
aver si tienes el sql 2000
primero bajate el Service Pack 4 de Microsoft SQL Server 2000
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=8E2DFC8D-C20E-4446-99A9-B7F0213F8BC5
esto soluciona la conexion en de PC clientes a tu servidor

1.- te fijas si tienes abierto el puerto 1433
2.- te fijas si en herramientas de red de SQL SERVER tienes habilitado el  TCP/IP
3.- te fijas si en herramientas de cliente de red de SQL SERVER tienes habilitado el  TCP/IP
4.- en la propiedades de tu servidor en la pestaña seguridad tiene que estar en la opcion SQL Server y Windows
5.- te creas un nuevo usuario de SQL Server con contraseña (si gustas reinicias los servicios del servidor )
6.- agregas una nueva conexion ODBC(en servidor solo lo agregas el nombre del servidor o el IP y le das siguiente)(luego te autentificas con el usuario que te has creado, clic en el boton configuracion del cliente, fijate que este marcada la opcion TCP/IP y el nombre del servidor y el puerto  )(luego seleccionas la base de datos ala cual quieres que ingrese y le das siguiente y siguiente y finalizar)
7.- en tu conexion  de visual basic tienes q llamarlo( tuconexion.Open "DSN=TuConexionODBC;USER ID=UsuarioCreado"; pwd=ContraseñaDelUsuarioCreado;"

suerte

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2011, 11:45:36 pm »
aver si tienes el sql 2000
primero bajate el Service Pack 4 de Microsoft SQL Server 2000
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=8E2DFC8D-C20E-4446-99A9-B7F0213F8BC5
esto soluciona la conexion en de PC clientes a tu servidor

suerte

Muchisimas Gracias Cristian lo provaré!!!!