Autor Tema: Conectar remotamente firebird  (Leído 8495 veces)

swAdalHw

• Bytes
  • *
  • - Pide y se te dara -
    • Ver Perfil
Conectar remotamente firebird
« en: Julio 19, 2011, 07:18:32 pm »
Hola amigos del foro,

Estuve checando el video de nuestro compañero YAcosta

vb6 y Firebird

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-y241-VSwMM[/youtube]

Muy bueno por cierto, lo logre hacer paso a paso y funciona bien.

Mi pregunta era (digo era por que ahora ya se como se hace gracias al mensaje de YAcosta) como conectar remotamente a una base de datos de firebird.

Ahi les dejo la solucion amigos.

Dos cosas
1.- En donde dice "Base de Datos" que es donde pones la ruta ponla con el ip donde tienes la base de datos, la ip de la pc no del router, por ejemplo si tu pc tiene ip: 192.168.1.10, entonces tu ruta seria:
192.168.1.19:D:\Proyectos\DbFirebird\PRUEBA.FDB

2.- Para acceder desde otra PC, abre el puerto en "Firewall de Windows", el puerto es el 3050 y ponle de nombre Firebird.

3.- Si estas entrando con cuenta ADAL es que debes tener creado ese usuario, sino seria con SYSDBA.

4.- No soy master jeje, pero igual gracias, en un par de dias maximo estare publicando el nuevo blog VB6-Firebird que estoy realizando.

Este es el resultado...Exitoso

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
Re:Conectar remotamente firebird
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2011, 09:34:06 pm »
Dejame decirte algo swAdalHw...

El compadre YAcosta... es el Gurú de FirebirdSQL :o (aprendí muchísimo de él -y todavía. Vaya que me tuvo paciencia- Je, Je, Je !!! ;D). Imagínate que su primera palabra fue 'SQL' :o y la segunda fue 'Firebird' :o :o (saludos a mi gran amigo YAcosta !!!) ;D
Así que con toda confianza asesórese con él !!! ;)

Saludos !!!
Manuel F. Borrego S. 8)
Barcelona, Edo. Anzoátegui. Venezuela
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2011, 12:25:06 am »
Gracias mi estimado ADO por tus palabras, pero insisto, me falta mucho aun, esa valla me queda alta aun jejeje.
Aqui el amigo me hizo el favor de publicar su pregunta en privado pero no era necesario que sea privado jeje, pero hizo otra pregunta que no pude responder en su momento y averiguando se la respondi y aqui la publico para que sirva a alguien mas.
Su pregunta:
Mi pregunta es, existe alguna manera desde FireBird de configurar el echo de que no sea sensitivo a los caracteres.
Surgio esto por que siguiendo tu ejemplo del video, uno lo registra como:

LUIS

y al buscarlo desde vb6 en el txtNombre
si escribimos Luis o luis no realiza la busqueda.
Mencionaste que con UCase se resuelve esto.
Pero forzosamente debe ser de esta manera. Por que veo que cuando yo registro por ejemplo
Adalberto Sanchez    deberia escribirlo tal cual para que la busqueda me lo arroje.
Y mas que nada todo esto es por la presentacion al usuario.

Y si es cierto, yo ponía UCase en algunos casos y en otros simplemente no permito el ingreso de minúsculas y de alli la costumbre de hacerlo, pero su pregunta es totalmente valida y viable. Por tanto la respuesta seria (Suponiendo que tenemos en la BD a Juan Perez) hacer la consulta de cualquiera de estas formas:

Select * From Clientes Where Nombre containing  'JUAN PEREZ'
Select * From Clientes Where Nombre containing  'juan perez'
Select * From Clientes Where Nombre containing  'JUAN perez'
Select * From Clientes Where Nombre containing  'Juan Perez'

Siempre te dara como resultado Juan Perez que es lo que tienes en la BD. Ahora ambos lo sabemos.   ;)
Y seria bueno modificar el Character Set a ISO8859_1 y COLLATE ES_ES_CI_AI, para que obvie las tildes.

Una vez mas mi motorcito no me decepciona.
« última modificación: Julio 20, 2011, 12:27:02 am por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

swAdalHw

• Bytes
  • *
  • - Pide y se te dara -
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2011, 01:18:11 am »
 8)
Groso amigo...pues yo le dije Master de FireBird pero Guru creo k ahora me lo confirma con su respuesta....Estupenda solucion, rapida y fiable. No cabe duda YAcosta te ganas a pulso tus titulos jejeje. ;D

Saludos amigos.

• No hagas "Citas" extensas e innecesarias, solo cita lo mas importante.
« última modificación: Julio 22, 2011, 07:14:45 pm por xkiz ™ »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2011, 01:04:35 pm »
Estuve investigando mas el tema de la cadena de texto y encontre algo sobre los indices, hay un agregado mas que te quiero dar para que lo tengas en cuenta, el asunto es que si tienes en ese campo definido un indice, al hacer "Nombre= 'JUAN  PEREZ'" usamos ese indice, pero si usamos "Nombre Containing 'JUAN PEREZ'" forzamos al servidor a recorrer todos los registros, se pierde eficiencia. Tener en cuenta este dato y hacer pruebas de stress con una tabla enorme a ver que tanta diferencia hay.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

swAdalHw

• Bytes
  • *
  • - Pide y se te dara -
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2011, 08:17:31 pm »
Gracias por el dato...realizare un test como dices...haber k pasa...lo posteo una vez verificado.