Autor Tema: Conexion remota Firebird Server windows 7 Cliente WinXP  (Leído 11159 veces)

swAdalHw

• Bytes
  • *
  • - Pide y se te dara -
    • Ver Perfil
Conexion remota Firebird Server windows 7 Cliente WinXP
« en: Julio 20, 2011, 02:41:05 am »
Hola amigos,

probando la conexion remota de firebird bajo el siguiente esquema

Pc Server DB FireBird: Windows XP
Pc Cliente via ODBC FireBird: Windows XP
Firewall: FireBird  Puerto 3050

Conexion exitosa
(Gracias amigo YAcosta por tu asesoria)

Ahora en este otro esquema marca error:

Pc Server DB FireBird: Windows 7 Ultimate
Pc Cliente via ODBC FireBird: Windows XP
Firewall: FireBird  Puerto 3050

Error en Conexion
Adjunto la imagen para sus comentarios.

Abri en Windows 7 el puerto 3050, tambien permiti que el programa FireBird Server pueda comunicarse por el firewall.
Y en otros intentos tambien los abri en la PC cliente con windows XP y probando en varias formas.

Todo esto sin resultados satisfactorios.

Saludos desde México.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Conexion remota Firebird Server windows 7 Cliente WinXP
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2011, 03:12:33 am »
Sucede lo siguiente:
1.- En tus Pcs Clientes no es necesario abrir el puerto, solo abres el puerto en la PC donde tienes la base de datos nada mas.
2.- Al parecer no te puedes conectar porque el usuario ADAL no esta creado en esa PC. El usuario de la BD no se queda en la BD, debes crearlo tambien en tu PC de Windows 7. Para que confirmes, has la prueba de conectarte desde Windows7 con nombre de usuario SYSDBA y password masterkey. Por razones de seguridad ademas de cambiar el password de SYSDBA en el futuro debes cambiar tambien sus roles.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

swAdalHw

• Bytes
  • *
  • - Pide y se te dara -
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2011, 03:34:12 am »
Sucede lo siguiente:
1.- En tus Pcs Clientes no es necesario abrir el puerto, solo abres el puerto en la PC donde tienes la base de datos nada mas.
2.- Al parecer no te puedes conectar porque el usuario ADAL no esta creado en esa PC. El usuario de la BD no se queda en la BD, debes crearlo tambien en tu PC de Windows 7. Para que confirmes, has la prueba de conectarte desde Windows7 con nombre de usuario SYSDBA y password masterkey. Por razones de seguridad ademas de cambiar el password de SYSDBA en el futuro debes cambiar tambien sus roles.

Saludos

Gracias por tu tiempo YAcosta te comento lo siguiente:
-Realize la apertura del puerto en la pc donde esta la base de datos (Esta en Windows 7)
-En windows 7 el user SYSDBA con su clave jala perfecto.
-Ahora agrege el usuario a windows 7 (propiamente como una cuenta de usuario) y lo corri en windows 7 y jala perfecto

El problema sigue siendo el mismo me marca la conexion fail. Llamandolo con la cuenta que agrege a windows 7, asu vez intente con SYSDBA. Todo este acceso desde la pc cliente que tiene windows xp.

Saludos amigo.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2011, 03:41:36 am »
Me confundí de Windows's.
Ok tienes a Windows 7 como Servidor, alli esta tu BD  con puerto abierto y alli creaste a tu usuario ADAL. Por tanto, alli mismo te puedes conectar con SYSDBA y con ADAL.

Ahora, en Windows XP (Cliente) no necesitamos abrir puerto, si esta abierto normal pero seria mejor borrarlo. Haces la prueba y debe conectarte con SYSDBA pero no con ADAL. Porque? porque tienes que crear el usuario ADAL alli en WindowsXP. Si tienes IbExpert lo haces facilito, sino habrá que usar el GSec me parece (lo que pasa es que siempre lo cree con IbExpert)

swAdalHw

• Bytes
  • *
  • - Pide y se te dara -
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2011, 04:00:22 am »
Me confundí de Windows's.
Ok tienes a Windows 7 como Servidor, alli esta tu BD  con puerto abierto y alli creaste a tu usuario ADAL. Por tanto, alli mismo te puedes conectar con SYSDBA y con ADAL.

Ahora, en Windows XP (Cliente) no necesitamos abrir puerto, si esta abierto normal pero seria mejor borrarlo. Haces la prueba y debe conectarte con SYSDBA pero no con ADAL. Porque? porque tienes que crear el usuario ADAL alli en WindowsXP. Si tienes IbExpert lo haces facilito, sino habrá que usar el GSec me parece (lo que pasa es que siempre lo cree con IbExpert)

Nuevamente probando ya encontre el detalle por asi decirlo, no instale el IbExpert ni tampoco use el tool GSec, revisando los parametros del ODBC note que el cliente marcaba la siguiente GDS32.DLL.

Solo la copie al pc cliente (WinXP) y el resultado amigo es conexion exitosa

Ahi dejo la pic del resultado....cabe mencionar que le indique en el parametro del odbc donde esta esa dichosa DLL.

Saludos y gracias por compartir tus conocimientos. Son una luz en el sendero...

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2011, 04:09:06 am »
Ah caramba, pensé que habías instalado el Firebird en tu cliente, quizá por eso a mi nunca me paso ese problema porque siempre me instalo los dos en las pcs (Firebird y ODBC) y por tanto no lo coloco en el recuadro cliente y concluí que si lo habías instalado.
Esta bien eso, pero si quieres no escribirlo en ese text (del ODBC) prueba con borrar esa ruta (dejarlo vacio) y pon el archivo (me refiero a GDS32.DLL) en la carpeta Windows\System32 de la PC cliente y has la prueba de conexión, estoy casi seguro que debe levantar, sino te agradeceria me lo indicases para documentarlo.

Gracias.
« última modificación: Julio 20, 2011, 04:13:58 am por YAcosta »

swAdalHw

• Bytes
  • *
  • - Pide y se te dara -
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2011, 04:16:29 am »
Ah caramba, pensé que habías instalado el Firebird en tu cliente, quizá por eso a mi nunca me paso ese problema porque siempre me instalo los dos en las pcs (Firebird y ODBC) y por tanto no lo coloco en el recuadro cliente y concluí que si lo habías instalado.
Esta bien eso, pero si quieres no escribirlo en ese text (del ODBC) prueba con borrar esa ruta (dejarlo vacio) y pon el archivo en la carpeta Windows\System32 de la PC cliente y has la prueba de conexión, estoy casi seguro que debe levantar, sino te agradeceria me lo indicases para documentarlo.

Gracias.

YAcosta...jajaja casi seguro...creo que es algo que tu ni lo deduces puedo llamarle que es solo es tu instinto inhanto amigo.

Asi es, como mencionaste borrando la ruta (dejandolo vacio) y colocandolo en System32 la conexion tiene exito.

Ahora se que al final hay una luz jajaja.

Saludos 8)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2011, 04:23:03 am »
al decir "casi" lo hice pa no quemarme jajaja.

Saludos!!!

swAdalHw

• Bytes
  • *
  • - Pide y se te dara -
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2011, 04:29:16 am »
al decir "casi" lo hice pa no quemarme jajaja.

Saludos!!!

Bien muy bien...con una buena guia(Video) y asesoria como la tuya...ya tengo mi primer codigo(Paso a paso del video vb6 y FireBird by YAcosta) y mi test Aplication corriendo en red en estos mis primeros pasos con FireBird.

No se si vez bien compartir el Codigo en vb6 de tu Video...espero autorizacion Jejejee. O se los dejamos a los nuevos que le escriban al IDE un poco.  ::)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2011, 04:40:05 am »
Me alegra muchisimo que te halla podido ayudar y por la distribución no hay ningún problema ni impedimento, puedes hacer lo que mejor creas conveniente, mas bien gracias por la deferencia.

Ahora, si me das chance y me esperas unos pocos días daré a luz el blog que tocara explícita y únicamente VB6-Firebird del cual ya tengo permiso de Leandro y los moderadores para anunciarlo. De tal manera que me darías una manito que aquellos que estén interesados en ese tema explicito mas bien les indicases el link del blog de donde encontrarlo.

Saludos

swAdalHw

• Bytes
  • *
  • - Pide y se te dara -
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2011, 04:42:56 am »
Me alegra muchisimo que te halla podido ayudar y por la distribución no hay ningún problema ni impedimento, puedes hacer lo que mejor creas conveniente, mas bien gracias por la deferencia.

Ahora, si me das chance y me esperas unos pocos días daré a luz el blog que tocara explícita y únicamente VB6-Firebird del cual ya tengo permiso de Leandro y los moderadores para anunciarlo. De tal manera que me darías una manito que aquellos que estén interesados en ese tema explicito mas bien les indicases el link del blog de donde encontrarlo.

Saludos

Entendido y anotado...Esperamos entonces...Estamos en contacto y gracias por tu apoyo.