Pues bien, aquí me tienes. También soy de Lima, tengo web de mi soft comercial y experiencia en el sector.
Yo entre amigos y familiares tengo un esquema "RESE" (Reconocimiento Economico Según Esfuerzo)

implementado por tu servidor jeje y que nos ha servido a la fecha a ellos y a mi, y esta compuesto de 3 niveles segun el caso de: que tanto quieras o puedas comprometerte:
Nivel 1: Si solo me presentas al cliente, que sepas que este "tibiecito" y que no busque la solución tipo Wilson de 3 soles (como eres de Lima tu me entiendes). Cuando la venta se concreta abono al pasante (osea tu) 5% de la venta. Aquí prácticamente no haces mas que presentármelo o hacer el contacto y me lo dejas.
Nivel 2: Si haces la gestión de venta, osea, si lo convences de que mi solución es su solución, y yo voy y hago las demos pero queda en ti convencerlo y me lo dejas caliente solo para ir cobrar e implementar y siempre sobre el precio que yo doy, es decir no puedes vender ni mas ni menos por un tema que luego te puedo explicar en detalle que tiene que ver con el "valor de marca"; el bono seria: 20% del total de venta.
Nivel 3: Si encuentras al cliente, lo convences, lo capacitas y le das la consultoría administrativa y comercial y yo solo cobro por licencias y doy los soportes, tu margen puede ir entre 50 a 70% del total de venta. Este nivel implicaría que te capacite sobre la funcionalidad de mi soft y todos los bemoles que se presenten que son muchísimos, tengo un solo tigre en Nivel 3 y varios en Nivel 1.
Obviamente y dado tus tiempos solo cabria por ahora el Nivel 1.
Un detalle mas, estoy en el tema comercial algo mas de 10 años y ya he visto todo tipo de cliente creo yo, de los que reconocen el valor, de los que quieren pagar 10 soles, de los que son sabelotodos, de los que son recelosos, de los que dicen si y nunca firman, etc etc, y para poner el tiempo de nuestro lado, si el potencial cliente tiene un negocio y solo quiere invertir 100 o 200 dolares, entonces quiere un enlatado muy básico y en ese caso me salteas, puedo sustentar el porqué de mis costos debidamente pero también es cierto que hay de los que se tiran al suelo y luego dejan sentado al cliente. Cuestión de conversar y vemos.
Saludos