Autor Tema: Firebird  (Leído 11295 veces)

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
Firebird
« en: Agosto 18, 2011, 11:57:57 am »
Hola YAcosta podrias subir los archivos de Firebird para poder instalaro, no se la version actual que se esta usando quiero aprender ese motor de base de datos espero tu respuesta Gracias
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Firebird
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2011, 12:48:52 pm »
Mi estimado, tengo un blog dedicado íntegramente a ese tema con videos explicativos incluso, empiezo desde cero y en esta semana estoy subiendo también código VB6 que trabaje con Firebird.. el blog es:

http://vb6firebird.wordpress.com/

y alli también estan las ligas a los archivos de instalacion.

Te recomiendo que uses la 2.1 es mas que suficiente, ademas pronto saldra la version 3 y es mejor hacer el salto a ella cuando salga.
Me encuentras en YAcosta.com

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2011, 02:01:38 pm »
sip pero no tengo el ejecutable :( que version me puedo descagar?
tendrias ahi alun link de descarga que tu usas para poder seguir tus videos

y si si tus videos por eso quiero aprenderlo gracias
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2011, 02:08:20 pm »
Saludos k_arlytos, bienvenido al foro y al mundo Firebird !!! ;D

Mi estimado Yvan !!!, saludos hermano !!!... Yvan que sabes acerca de esa nueva versión de Firebird (3.0) de la que hablas?

Saludos !!!
Manuel F. Borrego S. 8)
Barcelona, Edo. Anzoátegui. Venezuela.
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2011, 04:17:35 pm »
sip pero no tengo el ejecutable :( que version me puedo descagar?
tendrias ahi alun link de descarga que tu usas para poder seguir tus videos

y si si tus videos por eso quiero aprenderlo gracias

K_arlitos si estan alli los links de descarga, estan en la seccion herramientas, te llevara a mi skydrive.
Te recomiendo la versión 2.1.

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2011, 04:35:46 pm »
Siiii ya lo vi gracias :D, que parte de lima eres yo tambien soy de peru - Lima

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2011, 04:50:10 pm »
Mi estimado Yvan !!!, saludos hermano !!!... Yvan que sabes acerca de esa nueva versión de Firebird (3.0) de la que hablas?

Hola Manuel, mira parece que va a haber un buen quiebre en la version 3.0 ya que al parecer la 2.5 vendria a ser como una transicion a la 3.0.
Entiendo que entre lo interesante (al menos para mi) es que se podrán hacer consultas entre varias BD como hacer innerjoins entre tablas en dos BDs por ejemplo, es decir, hacer un SP que consulte los datos de distintas BDs, esto creo que ya hay en la 2.5 pero lei algunas malas experiencias. Luego vi que habrá mejoras sustanciales en la seguridad, nuevos métodos de acceso a datos, mas extensiones SQL. Habrá que esperar que mas mejoran. Igual te digo, hasta ahora me basta y sobra con la 2.1, de hecho que cuando salga la 3.0 hay que meterle mano y probarlo bien, ah eso si, con seguridad hay que hacer una migración de 2.1 a 3.0, o sea, usando el GBack, hacer u backup de tu 2.1 y luego un Restore a la 3.0 porque la estructura del archivo también cambiara.

Saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2011, 04:51:52 pm »
Siiii ya lo vi gracias :D, que parte de lima eres yo tambien soy de peru - Lima

Ate colindando con La Molina.  ;)

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2011, 06:40:42 pm »
ah ok, y la version 3.0 de fibebird tiene tambien su odbc con esa version o se sigue usando la misma del 2.1?
tendras algun link por ahi para descagar el 3.0?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2011, 07:22:42 pm »
Nooo, tranquilo, la version 3 todavia esta en laboratorio jajaj y lo que conte es lo que dice en su web oficial, la que existe es la 2.5 y esta tambien en su web oficial.

Insisto, con las 2.1 andaras estable totalmente, tan estable como el Ide de VB6 jajaja

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2011, 09:04:08 pm »
al momento de instalar los 3
el odbc, firebird y el Iexpert
y al ejecutar el Iexperte ya todo instalado

me sale tres barras una de menu, toolbar con varias botones y el tercero que no hay nada al momento de crear una base de datos sigueinte tu video me pide un usuario que usuario es? o como genero mi usuario

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2011, 09:13:24 pm »
Si queria hacer eso pero me quedo el tiempo chico. Doc pero eso esta en el blog

Bueno igual te cuento: El usuario es SYSDBA y el password es masterkey

Y para generar un nuevo usuario lo puedes hacer con GBak, pero mas sencillo es con el IbExpert ya que lo tienes.

Abres el IbExpert, te vas a Herramientas Administrador de Usuarios, te logueas y creas otro.

La base de datos que crees se registrara con el usuario creador, ojo con eso.

Por ahora te recomiendo que modifiques el password de SYSDBA al que tu quieras (6 digitos) .

Con el IbExpert creas la BD y para usarla la registras (que al final es darle doble clic para "levantarla" en el IbExpert)

Saludos

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2011, 09:46:28 pm »
ya me meti con ese usuario lo malo que el iexperte esta en ingles hay en español?
en fin

por que cuado abri el iexpert se habre por partes :( osea se habren por separado
ejecuto el iexpert y primero me sale esa barra que te comete y mas abajo esta mi escritorio :( como puedo hacer que aparesca el fondo del iexpert creo que es de color plomo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2011, 09:51:22 pm »
Mi estimado, me has sumido en la mas profunda tristeza, ya que me dijiste que habías visto los videos y no lo has visto (jajaja todos son iguales jajaja) no mentira.

Doc, el el video de Introduccion a IbExpert, en el minuto 1:28 te explico sobre el SDI o MDI (tu lo tienes en SDI) y si se te paso en el 2:12 minitos te indico como volverlo MDI (fondo plomito) y tambien para ponerlo en español

:'(  >:( :'(  >:( :'(  >:( :'(  >:( :'(  >:( :'(  >:( :'(  >:(

je

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2011, 10:13:56 pm »
Gracias :) esque ese vide no lo eh visto :( solo vi el video donde esta Firebird con VB6 y no el otro :) jajaja gracias de notas maneras ahora a practicar:)