Autor Tema: Leer, y generar códigos QR en VB  (Leído 30405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R@MI

  • Visitante
Leer, y generar códigos QR en VB
« en: Septiembre 02, 2011, 07:58:38 pm »
Hola a todos.

Me veo en la necesidad, de GENERAR, imprimir (eso ya lo tengo arreglado), e INTERPRETAR Códigos QR con la webcam.

Gracias.
« última modificación: Septiembre 02, 2011, 09:49:52 pm por xkiz ™ »

seba123neo

  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Reputación: +88/-5
    • Ver Perfil
Re:Leer, y generar códigos QR en VB
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2011, 10:36:14 pm »
lector de codigos de barras ?

czar9

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 64
  • Reputación: +4/-4
    • Ver Perfil
Re:Leer, y generar códigos QR en VB
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2011, 02:06:11 am »
Necesitas la libreria o saber como funciona el QR code

libreria para .net no he encontrado una para vb6 , aunque se me ocurre que una manera de es hacer un exe de. net y asi mandar a llamarlo desde vb6 con el shell

http://www.codeproject.com/KB/cs/qrcode.aspx

y aqui como funciona

https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fraidenii.net%2Ffiles%2Fdatasheets%2Fmisc%2Fqr_code.pdf&embedded=false


Saludos

LeandroA

  • Administrador
  • Petabyte
  • *****
  • Mensajes: 1128
  • Reputación: +151/-8
    • Ver Perfil
Re:Leer, y generar códigos QR en VB
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2011, 03:54:51 am »
Hola en estos dias voy a publicar un clase para leer y generar QR Code pero utilizando los servicios de Google, ya que no es nada facil crearlo de forma nativa, seguramente hay algunas dll para esto, pero no encontre ninguna. de todas formas va a trabajar muy rapido ya que son imagenes pequeñas y las transaciones son vastante rapidas, me faltarian algunos ajustes para hacerla bien completita.

@czar9, muy bueno el link que pasate de como esta extructurado el qr code, pero bien como dije antes no es nada facil crearlo.

Saludos.

czar9

  • Kilobyte
  • **
  • Mensajes: 64
  • Reputación: +4/-4
    • Ver Perfil
Re:Leer, y generar códigos QR en VB
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2011, 03:45:49 pm »
Hola en estos dias voy a publicar un clase para leer y generar QR Code pero utilizando los servicios de Google, ya que no es nada facil crearlo de forma nativa, seguramente hay algunas dll para esto, pero no encontre ninguna.

@czar9, muy bueno el link que pasate de como esta extructurado el qr code, pero bien como dije antes no es nada facil crearlo.

La dll que trabaja en .net codifica los archivos y también los decodifica de varios formatos de imagen quizas progrmando como un exe con recpecion de argumentos, sirva también no?


cobein

  • Moderador Global
  • Gigabyte
  • *****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +63/-0
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
Re:Leer, y generar códigos QR en VB
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2011, 11:54:09 pm »
Estaba mirando la especificacion y se puede hacer sin problemas, es un trabajo de unos dias seguramente pero no hay nada del otro mundo y la especificacion es bastante clara como para implementarlo. Por otra parte hay un codigo en php para generar los codigos bastante corto que posiblemente se puede pasar a vb.

http://sourceforge.net/projects/phpqrcode/

LeandroA

  • Administrador
  • Petabyte
  • *****
  • Mensajes: 1128
  • Reputación: +151/-8
    • Ver Perfil
Re:Leer, y generar códigos QR en VB
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2011, 10:59:26 pm »
Bueno, los tiempos son cada ves mas cortos para mi así que se me alargo un poco poder terminarlo, aca esta el modulo http://leandroascierto.com/blog/qr-code/

@cobein, la verdad no me da el cuero para ponerme a pasar la función, pero el problema mas grande seria decodificarla, digo esto porque hay que calcular la posición de la imagen esta podría estar rotada, y no estar en primer plano. creo que un gran dolor de cabeza. :(

Saludos.


E N T E R

  • Petabyte
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Reputación: +57/-13
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:Leer, y generar códigos QR en VB
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2011, 04:05:37 pm »
Acá encontré algo ojala sirva tiene para VB6 y .NET



Link Para descargar.
http://www.barcodesoft.com/es-mx/qrcode.aspx

Ejemplos
http://www.megaupload.com/?d=U1TAHD0U
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

Bazooka

  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Reputación: +31/-20
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Re:Leer, y generar códigos QR en VB
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2012, 08:25:10 pm »
HOLA, YO PUDE MANIPULAR ESTE EJEMPLO DE QR PERO TENGO UNA DUDA SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE GENERARLO SIN INTERVENCION DE UNA WEB ?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

StegoNeo

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Leer, y generar códigos QR en VB
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2017, 05:22:14 am »
Hola Leandro, implanté tu código con exito hace ya bastante con muy buen resultado. Hoy ha empezado a fallar supongo por alguna modificación en el servidor de la api. (http://qrserver.com/api/documentation/create-qr-code/)
Estoy buscando alternativa, pero de bien nacidos es ser agradecido, por tanto advierto de este hecho, habrá que hacerle algún retoque.

StegoNeo

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Leer, y generar códigos QR en VB
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2017, 05:22:33 am »
 ;D La página de nuevo está activa y los QR son codificables y decodificables. Supongo se cayo la API.

No obstante me gustaría reavivar este hilo con alguna propuesta de alguien que pueda conocer un método sin internet y gratis claro.