Gracias YAcosta
Bueno, en realidad no coloque el code ya que queria saber si alguien maneja este lenguaje, ya que he buscado por todo internet, pero por ser un lenguaje antiguo y descontinuado, casi no hay material sobre el, y suguieren otros lenguajes. El problema es que en el colegio es el lenguaje que nos han impuesto y debemos hacerlo en este. Dicho este sermon que hasta a mi me aburrio

les doy la parte del codigo que he puesto correspondiente a la bd.
Boton "Nuevo"
dataSource1.getRecorset().addNew();
Boton "Guardar"
dataSource1.getRecordset().update()
Y es justamente al dar a guardar cuando me aparece el error.
El mismo codigo lo utilice en la practica del colegio. Sin embargo en el colegio llenamos primero la bd con algunos datos de ejemplo. En el programa que estoy realizando trabajo con una bd vacia, para empezarla desde 0.
El del colegio funciona, incluso si borro todos los registros y comienzo de nuevo. Pero en este nuevo, nada.
Lo cual me lleva a pensar que puede ser algo en la conexion a la bd, no lo se. Por eso preguntaba si alguien maneja este lenguaje, asi tal vez podria compartir el proyecto y analizarlo para saber donde esta mi error.
Aclaro, no me interesa que alguien lo haga por mi, me interesa aprender, pero por desgracia la info respecto a este lenguaje escasea.
Gracias