Buenos días a todos !!! esta vez quiero tocar un tema en el cual estoy "un poco" desorientado, y es, a grandes rasgos, todo lo que tenga que ver con programación de gráficos, coordenadas, zoom, acercamientos, clicks en imágenes dibujadas en tiempo de ejecución, etc.
Pero para que tengan una idea, me voy a remitir a un ejemplo:
Tengo un mapa, que coloco en un formulario, y hago click en el mismo, y marco un punto allí (coordenada), guardo esas coordenadas en donde sea (tabla, txt, etc), y luego recupero esa coordenada y muestro ese punto. Hasta allí todo joya, genial y de lujo; but (pero), el problema se presenta cuando cambio de monitor, ya sea o mas chico o mas grande, ya que las coordenadas que guardo son absolutas a la pantalla y con el simple método de posicionamiento del cursor, a lo cual, NO debería ser así.
No se si me explico, pero subo una imagen a modo de ejemplo:

Como podrán ver, hay un punto marcado (el autito de policía), que aparece EN EL RÍO!!! y es porque al redimensionar la ventana, se cambió la posición, y el punto quedó fijo, sin moverse. Creo que la solución sería jugar con las coordenadas a niveles de fórmulas matemáticas u otros algoritmos.
Espero hayan entendido el cuestionamiento, sino, voy a subir mas imágenes (o el proyecto) para que lo entiendan, ya que es algo que rompe un poco el esquema de programación al que estamos acostumbrados.
Gracias y saludos a todos!!