Autor Tema: Fallo en la Instalacion de SQL 2005  (Leído 4468 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Fallo en la Instalacion de SQL 2005
« en: Noviembre 10, 2011, 01:35:20 am »
Hola, me ha salido un cliente que tiene instalado el SQL Server 2005 y tengo que hacerle unos trabajos, para ello quiero instalarme exactamente la misma version de SQL que el tiene y poder desarrollar en mi pc.
He instalado en una laptop el SQL Server 2005 y paso sin problemas. Pero en la laptop no voy a desarrollar, solo la usare para pruebas.

Lo estoy instalando en mi PC de desarrollo y en la instalación me sale este error:

Lo he googleado,y menciona que debo ver si el puerto 1433 esta siendo usado por otro programa (estoy con los mínimos cargados) y para comprobar eso que ejecute el netstat -o e identifique allí cual lo esta usando, lo ejecuto, sale una lista enorme y de pronto se cae el cmd.
También probe reiniciando el servicio "Coordinador de transacciones distribuidas" que por allí sugirieron pero nada.

Le di a cancelar y el Instalador sigue, preferí cancelar porque no quiero después de que este instalado me de problemas que tiene que ver con esto. Al cancelar desinstale el SQL 2005 (lo que se había instalado), reinicie la pc y volvi a instalar y volvió a plantarse en el mismo punto. Lo tengo allí paralizado hasta ver como poder resolver.

Porfa si alguien sabe o tiene una idea de que puede estar pasando me hecha una manito con esto. Gracias.
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Fallo en la Instalacion de SQL 2005
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2011, 02:38:32 am »
lo que he renegado yo tambien con el SQL Server 2005, errores que eran imprevistos en la instalación, gracias a internet se puede contrar la solución, ese error nunca me salio, pero fijate lo que hablan aca:

SQL Server Setup could not connect to the.

en un post hay dos script del registro de windows y parece que al correrlos lo soluciona, segun 2 usuarios que dicen que asi fue, probalo, crea esos archvios .reg y ejecutalos, despues proba instalar.

saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 12:24:56 pm »
Hola, gracias voy a probar eso a ver como resulta.

Gracias

EDITANDO:

Esto del SQL me resulta como una patada en los eggs. Bueno, procedí a ejecutar esos dos reg y le di a reintentar a la instalación y salio la misma advertencia, teóricamente no lo arregló, pero también es verdad que no reinicie, así que desinstale lo que se habia instalado y ademas desintale el SQL Native porque algo de eso decia en ese post, osea, quite de mi maquina todo cuanto tenga que ver con SQL Server. Reinicie la maquina y volvi a instalar. Donde se quedaba anteriormente ya no se quedó, avanzo un poco mas hasta que salio este error:

Le di aceptar y continuo con la instalación hasta que me marco que el Servicio de Base de Datos SQL Server no se instalo.

¿Que opinan? gracias.

Se hizo una merde total, ya no puedo ni desintalarlo, ya volvi a punto de restauración y nada ahora salen mas errores que ni ganas dan de postear.

Caballero no mas, a otra cosa. Voy a hacerlo todo en un virtual donde pondré el SQL2005 y el Dynamics que es todo lo que necesito.
« última modificación: Noviembre 15, 2011, 01:44:43 pm por xkiz ™ »

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 09:35:32 am »
que raro, yo he renegado, pero siempre lo pude instalar, y eso que o he instalado en 40 clientes aproximadamente en la empresa, pregunta ¿ es XP? tiene los service pack actualizados ? sos administrador ? el framework que tiene instalado la maquina que version es ? por las dudas no sera esos XP modificados ?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 11:50:17 am »
Sorry no había dado todos los datos.
Si es XP con SP2 (esto no es problem pq mi laptop también tiene SP2 e instalo sin problemas), es XP no modificado y tiene todas las actualizaciones a excepcion del SP3.
El que tenia instalado en la PC es el mismo que quiero volver a instalar, el asunto es que tenia que desinstalar el anterior pq lo había instalado mal, cabe decir que la primera vez (hace meses) lo instale bien, y digo que lo instale mal porque no escogí el collect correcto, use autentificacion solo windows y no recuerdo que mas, asi que lo desinstale pero mi error fue no reiniciar.
Cuando instale nuevamente sin reiniciar empezaron los problemas.

Bueno, al final opté por hacerlo en un virtual, instala el SQL Server 2005 en un Virtual XP SP2 (mismo disco incluso) y se instalo limpio, sin ningún bache, lo instale con la configuración exacta que necesito y ya lo probe y todo bien, ahora instalare el Nav que es mas facil y ya a empezar la chamba.

Por ahora creo que dañe el registro de windows, con lo del punto de restauración y no se que mas le hice, ya desmadre esto así que sera buena excusa para darle de baja al XP instalado y desde el sábado trabajare en la partición de Seven 64bits y los XP solo los usare en Virtuales.

Gracias por la atención.

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2011, 07:53:45 pm »
Aaahhhgg, uhhmmm, ahhhh !!! (que estiramiento general del cuerpo, bostezos y bueno, etc, etc, etc, Je, Je, Je  ;D) reapareciendo despues de un laaarrrrgo letargo !!! :o

Saludos a todos !!!

El caso tuyo Yvan (un abrazo Hermano !!! y como anda todo?), se me presentó también, creo que lo coloqué en mis primeros post, acerca de cual BD era recomendable, y ahí fue cuando despues de "una realción muy liberal" con Access, inicié una "tormentosa" con FirebirdSQL que terminó en "matrimonio" ;D Bueno ya basta de hablar de mi pasado traumático en el mundo de las Bases de Datos. ::)

Nunca pude hacer correr al SQL Server 2005 ni amenazándolo y asustándolo, etc, etc, etc !!!
Ahora cuando instalé Visual Studio 2008 (o 9.0), esta suite instaló y "cuasi configuró" de manera automática una versión Express del SQL Server 2005 (bastante funcional).
Luego instalé el "MSQLServer 2005 Management Studio Express" (el equivalente al IBExpert para FB), y lo demás sin problemas, inconvenientes, obstáculos y demás "kgadas informáticas" que pudieran surgir !!! ::)

Ahora que te sugiere esto? Sí, a simple vista (por no tener lentes), que instales el VS2008 y el MSQLS 2005 MSE para utilizar los servicios de la BD SQL Server (Si cooo... todos a lo mejor me van a tirar piedras y hasta querran mandarme un sicario por sugerir semejante vai...!!! :o :o :o)
A veces, el camino más largo (aunque tedioso) podría resultar adecuado (solo sería cuestión de probar). Espero te pueda servir en algo !!!

Saludos a todos !!!

Manuel F. Borrego S. 8)
Barcelona, Edo. Anzoátegui. Venezuela.
« última modificación: Noviembre 13, 2011, 08:25:23 pm por ADONAIRAFA »
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2011, 12:49:03 am »
Hola Manuel, tanto tiempo.

Te cuento, aun sigo siendo camiseta Firebird y lo sigo usando y lo seguire usando en todas las implementaciones que pueda y en mis proyectos personales.

Tuve y tengo que usar estrictamente de SQL Server 2005 porque es lo que esta usando un cliente que usa la ERP Dynamics Nav y como le voy a hacer innumerable reportes, pues debo replicar exactamente o lo mas cercano a ello su instalación.

El problema se me presento en un XP que se me jodio y que comente en otro hilo. Pero ya resolví el tema con un virtual de XP, instale de manera sencilla el SQL Server 2005 y el Dynamic en si y todo salio mejor de lo que esperaba, cero conflictos y ya empece a trabajar en el.

Lo que aun no puedo resolver (también lo publique en otro hilo sin éxito) es instalar algún Intellisense para el manejador de SQL  (se que el 2008 tiene), conseguí uno pero solo me saca las palabras reservadas pero no las tablas. Son 900 tablas y todas tienen nombres realmente asquerosos, por ejemplo: [Suc Peru Instant_gl Costumer] y cosas asi. En fin, por ahora el problema esta resuelto.

Un abrazo y no te pierdas.

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2011, 11:19:32 pm »
Mi Hermano !!! :o  esos no son nombres "asquerosos" los de esa tablas !!! Esos son nombres (aunque se entienden un poquito...!!!) dignos de un Psicópata Informático, de una aberración surgida en una programación en ensamblador despues de una sobredosis de coca-cola con ginebra y tequila mezclada con sustancias psicotrópicas  ;D

Porque en verdad, con esa cantidad de tablas y con nombres así, que caraj...!!!

Bueno, saludos Hermano !!!

Manuel F. Borrego S. 8)
Venezuela
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2011, 12:51:13 am »
jejeje, y eso que no vistes las tablas de Baan (otro ERP) que tiene en su estado inicial +/- 3500 tablas y con nombres con una nemotecnia mas asquerosa, algo como TRA123123_RP veridico no te miento, a eso ni de vainas me meto jaja. Al menos de Dynamic se entiende pero es una joda escribir el scrpt