Autor Tema: Crear dominio web  (Leído 3669 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Crear dominio web
« en: Diciembre 16, 2011, 03:15:18 am »
Disculpen la joda pero realmente soy un novato en temas de dominios, me marea este tema que aun no logro captar. Ojala me puedan echar una mano.
1.- Adquirí en godaddy este dominio:

Los dominios hablaunamadre y yacosta están dirigidos en el CNAME a blogspot usando: ghs.google.com y fue lo unico que cambie por el lado de godaddy, y el queryfull aun no esta dirigido a nada solo lo compre.
Mi bronca es con corporacionbelsuzarri

2.- Tengo una pagina que esta alojada en mi servidor que es esta:

¿Como le hago para que el navegante escriba corporacionbelsuzarri.com y vaya a esa pagina mostrando la dirección que escribió? (hagan caso omiso a la "s" y la "z" invertidas del apellido, asi son, pasa que el mio es belzusarri y el de mi madre es belsuzarri, cosas del registro de nacimiento jeje, por tanto, mi server es belzusarri y el dominio de mi madre es corporacionbelsuzarri)

Lo que hice fue: crear un dominio adicional en el hosting:

Los otros dos los creó el dueño del hosting a quien es difícil contactar y no me responde los mails.

y en godaddy al poner esto:

Me marca error, que deberia hacer??,

Cuando vi los subdominios vi que se había creado: corporacionbelzusarri.belzusarri.com

asi que en godaddy en la parte de CNAME al lado de www, le puse eso: corporacionbelzusarri.belzusarri.com y tampoco me resultó, ya que corporacionbelsuzarri.com no me lleva a la pagina siendo que el subdominio si me lleva.

y si al dominio le pongo www. peor!!! me lleva a esto:

¿Que estoy haciendo mal?

Gracias.
Gracias

« última modificación: Diciembre 16, 2011, 03:25:44 am por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

davchi

• Bit
    • Ver Perfil
Re:Crear dominio web
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2011, 05:42:38 pm »
Hola Yacosta, la unica forma de cargar una pagina y que muestre un nombre en la barra de direccion distinta es mediante frames

Osea que si tu tienes el dominio corporacionbelsuzarri.com solo haz una pagina y llamala como index html o index.htm y pega el codigo siguiente codigo

Código: [Seleccionar]
<HTML>
<HEAD>
  <TITLE>Bienvenidos a CorporacionBelsuzarri.com</TITLE>
</HEAD>
<FRAMESET>
<FRAME NAME="indice" SRC="http://corporacionbelsuzarri.com/">
<NOFRAMES>
<P align="center">Tu Navegador no soporta FRAMES</P>
  </NOFRAMES>
</FRAMESET>
</HTML>

Dime si es eso lo que necesitabas o entendi mal

Otro tema el de los subdominios es simple.

Tu tienes el dominio pedro.com, y a este le puedes agregar subdominios pero siempre te quedaria 
subdominio.pedro.com, y no subdominio.com, ya q el subdominio es simplemente un subdominio del dominio proncipal.
No se si con esto ultimo te confundi mas o no, pero dime si lo que buscabas era la solucion que te di
« última modificación: Diciembre 17, 2011, 05:46:43 pm por davchi »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2011, 06:00:03 pm »
Gracias por responder doc, voy a usar lo que me dices para el titulo, pero, me explico mejor, lo que necesito es:
Que un navegante escriba en la barra de dirección www.corporacionbelsuzarri.com y lo lleve a esta pagina que tengo creada en mi hosting:

Si te fijas, el enlace www.corporacionbelsuzarri.com no te lleva a dicha pagina.

y donde dice: www.belzusarri.com/lapiceros/ quiero que se quede la dirección que el usuario escribió.

Conclusión.
Tengo la pagina alojada en belzusarri.com dentro de una carpeta llamada lapiceros.
Tengo adquirido el dominio www.corporacionbelsuzarri.com

Quiero que esa pagina sea levantada con el dominio www.corporacionbelsuzarri.com

Muchas gracias.
« última modificación: Diciembre 17, 2011, 06:02:34 pm por YAcosta »

davchi

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2011, 07:59:59 pm »
Bien, tu tienes el dominio www.corporacionbelsuzarri.com y quieres que cuando un usuario escriba esa direccion te muestre el contenido de www.belzusarri.com/lapiceros/ pero que en la barra de direccion aparezca www.corporacionbelsuzarri.com

Como dije antes, la unica forma de mostrar contenido de una pagina con distinta direccion en el navegador es por medio de FRAME

Entonces

Tienes el nombre de dominio : corporacionbelsuzarri.com   OK
Este tiene que tener asignado los DNS a algun servidor.
Dentro de ese servidor (corporacionbelsuzarri.com)  creas la pagina index.html como te di en el ejemplo y listo

Recuerda que ser el propietario del dominio no significa que sin asignarle los DNS valla a funcionar

Tambien podrias que preguntar en godaddy si ellos tienen forma de hacerlo sin FRAME, osea por medio del httpd.conf o el php.ini o bien pasar a un plan con multiples dominios, que es distinto a poder agregar subdominios

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2011, 08:21:22 pm »
me maree jeje.
disculpa mi lentitud en estos temas, a ver, lo diré de otra forma y de manera cronológica. yo tengo un hosting y con el compre a la vez el dominio www.belzusarri.com e hice esa web, luego hice la web para mi software y compre el dominio quentas.net, en ese tiempo le dije al dueño del hosting que queria usar el mismo hosting (un espacio de el) para poner la web quentas.net. Entonces yo cree en mi hosting una carpeta llamada quentas donde alli meti toda la web y no se que hizo el pero escribiendo www.quentas.net entro a la web. Entonces hasta aqui hice dos webs en un mismo hosting cada uno con su dominio.
Meses despues hice otra web, cree en mi hosting otra carpeta que llame accesoriosdigitales y compre el dominio www.accesoriosdigitales.com, esta vez el del hosting se tardo 1 semana en atenderme pero al final hizo que el dominio se direccione a esa carpeta de tal forma que tengo 3 dominios con 3 webs en un solo hosting.

Ahora he comprado el dominio www.corporacionbelzusarri.com, llamo al proveedor del hosting y ya no me contesta, tengo la web también creada y alojada en una carpeta del hosting llamada lapiceros. Quiero hacer lo que el hizo.

Entonces, creo que el asunto va por asignar un DNS... pero, donde veo eso? o donde lo asigno?
¿Tengo que hacer algo aqui en el godaddy? como lo hice para asignar el blog http://www.hablaunamadre.com/ que me resulto fácil porque solo modifique a lado de www y le puse: ghs.google.com

(y alli donde  ghs.google.com  puse la de belzusarri/lapiceros ¿asi no va?)

el hosting esta configurado como www.belzusarri.com

Gracias por tu paciencia.
Juntando Mensajes:

Ya tengo los datos de servidor DNS, son estos
ns1.inkadnsa.net
ns2.inkadnsa.net

¿Ahora que hago con eso? supongo que en godaddy tengo que ponerlo, voy a checarlo.

lo puse aqui:

Pero aun nada, no sabia que poner en la parte que marque con azul y le invente inkas.net que es el dueño del hosting ¿que estoy haciendo mal?

el CNAME sigue siendo corporacionbelzusarri.belzusarri.com

Gracias

Bueno, tire la toalla con este tema, al parecer es una limitacion del servidor.

Lo haré con blogger y redireccionare.

Por fin pude resolver este tema, y como todo en la vida fue mas facil de lo que imagine.

1.- No tocar el CNAME, sino ir a los nombres de servidor y poner el NAMESERVICES que en mi caso es el que publique. (ns1...)
2.- En el cpanel de mi hosting agregar un dominio adicional que direccione a la carpeta donde tengo alojada la web.
Fin de la historia

Mas fácil que enamorar una quinceañera.

Saludos
« última modificación: Enero 19, 2012, 01:49:30 pm por xkiz ™ »