Ok se me ocurre otra cosa, a ver que opinan.
El usuario graba desde su aplicación en la BD un mensaje (para el es transparente, sera como usar un boton de "enviar")
Yo desde mi casa consulta la BD del cliente, una tabla especifica digamos con un campo de estado (false) "SinLeer", los abro remotamente, y contesto: es decir grabo en su BD mi respuesta.
La aplicación del usuario lee (podría ser con un timer o bajo demanda) si tiene respuestas.
Con esto también me corro el riesgo de snifear el trafico como indicaba Cobein?
Si la respuesta es que esta opción seria mas optima... lo único que me faltaría saber bien es como conectarme a la BD de mi cliente, hasta donde vi es usando la ip del cliente y configurar su router, es cierto lo del Router?
Insisto en esto porque me interesaría una solución dentro del VB6, sin usar otra herramienta de ser posible. Tengo casi 10 clientes a los que le interesaría que les diera ese servicio. Lo bueno de mi lado es que eas 10 bases de datos tienen la estructura y diseño exactamente igual, nadie tiene ni una tabla mas ni una tabla menos, asi que por el lado de la BD no tendria problemas, solo me falta resolver el como conectar y si el router tiene un papel importante en este tema.
Saludos
Gracias