Hola a todos! Como estan amigos? Espero que muy bien!
Antes de nada empezar por saludar, y felicitar por el exito que tiene el foro, exite gracias a la colaboracion y apoyo desinteresado de todos, la verdad que desde hace mucho tiempo que no participo en el foro (en realidad buen tiempo), y me disculpo ello.
Bueno tratando de entrar un poco el tema, les comento un poco mi caso, sucede que acompañando a mi novia a una reunion de negocios, paso que me invitaron a participar de la misma, y en dicha reunion tocaron varios puntos importantes, de los cuales me parecieron interesantes: la manera de trabajo administrativo (ventas, compras, inventario, bancos) y el como realizan dicho trabajo (realizar las operaciones de forma manual, en algunos caso en excel "un control documentario de ayuda para los contadores"), para realizar estas labores son muy ordenados y minuciosos a pesar de ser todo manual, por eso no me parecio mala idea preguntar : ¿Y por que no han adquirido un sistema? a lo que el dueño me repondio: "Por el momento no estamos en condiciones de comprar un software standar con modulos que no use o mucho menos comprar uno a medida que me costara una barbaridad" (no entiendo xq nunca ven a un soft. como inversion

), la cosa es que luego de un momento ya casi terminando la reunion me pregunta: "hay alguna manera para que se almacene la informacion de las facturas emitidas", y pensé : "Será que le comente la idea de tener un sistema y automatizar y reducir las operaciones manuales?", a lo que preferí responder son un "Si", y trate de explicarle a groso modo en que podria consistir, en realidad trataba de darle algunas pautas para que las tuviera en cuenta al momento de adquirir un soft, nunca se me ocurrio verlo como una oportunidad de negocio (cabe indicar que siempre he trabajado como persona dependiente), despues de un momento, y sin darme cuenta que tenia en una mano una tarjeta y con la otra estrechando con la otra la mano del dueño y con este diciendome que esperaba la cotizacion del sistema lo mas pronto posible; ya de regreso para mi casa me di cuenta de lo que estaba pasando. "Tengo la oportunidad de iniciar un bonito negocio", "Y ahora que hago?", "Ya me jodi, no se que hacer", "Ptm, ya la cagué!!!!!". La cosa es que tengo que elaborar una cotizacion de un programa que solo registre las venta de los productos que esta empresa vende, el tema es que el dueño solo quiere un pequeño programa de facturacion, ni mas ni menos, solo eso.
Lo bonito del caso es que si consigo asegurar este cliente con este pequeño soft, podria ofrecerle otros modulos y quiza con el tiempo algo mas completo.
El problema que tengo es que no se por donde empezar, ni como empezar, por lo pronto lo tengo son puras dudas.
1° Como deberia elaborar esta cotizacion?, Que es lo mas recomendable teniendo en cuenta que es solo facturacion lo que se requiere?.
2° Cuanto deberia cobrar?, aunque suene raro es mi primera vez...... que elaboro un soft. para una empresa.
3° Que cosas deberia de tener en cuenta?, Para poder asegurar la venta.
4° Si se concreta, que motor deberia usar? Teniendo en cuenta la empresa esta creciendo y que el pequeño programa de facturacion se convertira en un futuro, en un soft. administrativo (que es lo que espero y deseo), pero a su vez no sea caro o en lo preferible sea libre y no requeria gran maquina.
5° Como deberia de verlo? A lo que me refiero, por mas pequeño que es el programa verlo como tal, es decir, vendo un software y ya, o debo de orientar la visiendo del cliente al servicio, que no solo el programa, sino que es una serie de servicios y a todo eso se le agrega el programa que lo mas importante es el servicio.
La verdad es que estoy mas perdido que Atahualpa en las guerras de las galaxias.....

(mal chiste...

)
Les agredeceria mucho si me pudieran dar la mano con este problema, he estado revisando los post anteriores, pero creo que estoy lejos de tener la idea.
Una vez mas agredeciendo desde ya su tiempo y ayuda.
Salu2 y existos.
PD: Mil disculpas por lo extenso del texto, el desorden y las faltas ortograficas.