Autor Tema: Hosting para audio  (Leído 2089 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Hosting para audio
« en: Marzo 23, 2012, 02:35:13 am »
Hola
Mi blog esta hecho con wordpress, alli voy a publicar archivos de audio a manera de podcast que con un control de audio puedo reproducirlos en la web, son para los audios de Carlos Madrigal quien ya me mando un mail dándome los permisos para publicarlos en mi blog e incluso yo solo tenia 50 audios y el me mando todo lo que el había producido.
El problema es que son mas de 80 archivos de audio de 40 a 80 megas +/- cada uno y me consumiría todo el espacio y la transferencia de host de pago que tengo. Invertir mas en ello es algo que no quiero hacer aun porque primero quiero probar si las visitas lo justifican.
Tampoco me sirve convertir mi pc en servidor ademas que esta feo que se consuma mi ancho de banda y los demás riesgos que implican poner un servidorcito de manera abierta a quien quiera.

Como fuere, usando el hosting gratuito de MediaFire he subido los MP3 pero yo necesito darle al control la ruta directa del archivo MP3 de esta forma:
[audio:Rutadel Archivo.mp3] y por eso lo mando asi:
[audio:http://205.196.123.39/1zikls56ns6g/6zp08fzyke6ald2/Entrevistas1.mp3]

Revisando el codigo fuente de la publicación en MediaFire obtengo la ruta y cuando lo consegui pense que lo tenia resuelto porque funcionaba bien pero solo 1 dia, al dia siguiente ya no. Lo que me hace pensar que esas rutas que capturo en el codigo de la web son dinámicas.
No tengo problema de que MediaFire me ponga publicidad cuando reproduzca el archivo, lo que no quiero es que el visitante salga de la web cuando presione el enlace de reproducción y mediafire o 4shared no te dan un plugin que uno puedo poner en su blog para reproducir alli mismo, al menos no he encontrado.

Entonces, ¿conoce alguien algún hosting free o servicio donde pueda almacenar archivos desde el cual poder alimentar a dicho control? algo así como un Almacenador de Archivos del cual pueda acceder con una dirección directamente al mismo archivo, busqué y busqué pero todos los que encontré indican esa limitación, osea no te lo permiten, técnicamente se puede hacer pero seguro que si me detectan me anulan el servicio y estaría bien feo tener los 80 audios colgados y un dia sin darme cuenta ya no funcionen, por eso preguntaba si alguien conocía de algún host que si me permita eso o en su defecto alguna idea de como resolverlo.

Espero se me entienda, si visitan mi blog y se dirigen a la sección pozotecnico verán que lo tengo funcionando como explique arriba con el problema de que mañana seguro no funcionara hasta que actualice a mano las rutas a dichos archivos.

Los audios Programación Orientada a Objetos para abajo son los que funcionan como indique, los de arriba los estoy probando con otro server salvo que para cuando lean esto ya se hallan perdido los enlaces.

Gracias
Me encuentras en YAcosta.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Hosting para audio
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2012, 08:57:36 pm »
Listo, al parecer la solucion es mas sencilla de lo que pense. Use Dropbox.

Pongo el archivo de audio en la carpeta local compartida con DropBox y luego de que subio (se sincroniza) me sale la opcion de "Copiar enlace publico" desde el mismo explorador de windows.
Lo estoy probando y funciona. Esta opción no sale a nivel de web porque antes lo había probado por ese camino y no me daba ningún enlace. La unica duda que tengo es ¿que pasa si apago mi pc?, lo probare el fin de semana porque solo apago mi pc los sabados.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com