Haciendo mis pininos con este motor me encuentro con un problemilla.
En
www.freemysql.cree la BD y usando SQLYog cree las tablas y meti unos registros y todo bien.
Ahora, con vb6 uso esta conexión
Public db As ADODB.Connection
Public rs As ADODB.Recordset
Private Sub Conectar()
Set db = New ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.CursorLocation = adUseClient
db.ConnectionString = "Driver={MySQL ODBC 5.1 Driver};Server=SQL09.FREEMYSQL.NET;Database=bdyacosta01; User=miusuario;Password=mipassword;Option=3;"
db.Open
End Sub
Lo primero: Para que sirve ¿Option = 3? he buscado y me perdi mas porque en otros ejemplos en la web he encontrado que usan OPTION=16427 o OPTION=16384

? que vaina??
Bueno, siguiendo con el codigo:
Me conecto:
Private Sub Form_Load()
Conectar
Dim rs As New ADODB.Recordset
rs.Open "SELECT * FROM MITABLA", db, 1, 1
Set Grid1.DataSource = rs
End Sub
Y excelente!!!.
Ahora, pongo un par de textbox y un boton para meter registros y en el boton tengo esto:
Private Sub Command1_Click()
db.BeginTrans
db.Execute "INSERT INTO MITABLA(NOMBRE, DIRECCION) VALUES ('" & Text1 & "', '" & Text2 & "')"
db.CommitTrans
Dim rs As New ADODB.Recordset 'Esto para recargar y verlo de una vez.
rs.Open "SELECT * FROM MITABLA", db, 1, 1
Set Grid1.DataSource = rs
End Sub
Pruebo el codigo y ya estoy saltando de alegria porque funciona bien, por medir la velocidad de los insert hago varios clic y la respuesta es deseable, dejo de hacerlo por unos 10 segundos y al volver a hacer clic me sale esto:

Entonces como nunca me había pasado esto con mi otro motor debe ser que me falta definir algo, porque cada 10 segundos +/- al intentar grabar me sale ese error en el insert, ¿por defecto MySQL tiene un tiempo de espera?¿Donde lo redefino? porque usualmente la aplicación la podre tener abierta horas tal como lo hago actualmente con mi otro motor y creo que con cualquiera.
Gracias