Autor Tema: [SOURCE]MB-CONTAv1.0  (Leído 18182 veces)

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:[SOURCE]MB-CONTAv1.0
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2012, 11:50:44 am »
Bueno ese link que envia ssccaann43 dice programar en capas, yo no veo nada de programacion en 3 capas

A ver tenia tantas ventanas abiertas que copie el link errado y me estoy dando cuenta en este momento, pido disculpas por confundir el tema... Sin embargo apenas encuentre el material que quise mostrar lo subo...

Y ciertamente acertaste en algo, "Enter va por buen camino"

Acá nuestra intención es Aportar, Apoyar y brindar soluciones...!

Ya quedando el tema claro, les envío saludos a todos...!

Pero, no se necesita siempre una dll en ambos casos? Usando el conector "nativo" para .net, necesitas la DLL, si usas OleDb puro, necesitas el conector OleDB de MySQL, así que estamos en la mismas en los 2 :P

perdon, me confundi  8), no es con oledb, es con odbc, o sea con el espacio de nombres System.Data.Odbc, con ese te podes conectar tranquilo a MySQL (usando en la cadena de conexion el driver de MySQL directamente o sea "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};..etc.", o sea no hay que crear ningun DSN o ODBC como quieran llamarlo).

si necesitas solo hacer funciones basicas de SQL estandar, o sea SELECT, INSERT, DELETE, UPDATE o cualquier funcion del SQL estandar el Odbc te funciona bien, ahora si necesitas hacer cosas especificas o instrucciones que son propias de MySQL,  ahi si necesitas el .NET Connector, sino esas instrucciones no son reconocidas por el oledb.

si no he puesto algun ejemplo es por falta de tiempo y trabajo, pero les aseguro que esta semana  lo pongo, si no cumplo le doy permiso que me borre Leandro como usuario del foro. tambien quiero comenzar a poner cosas de android que para eso le hice crear el subforo, he aprendido tanto de este tema, que estoy haciendo un curso de java/android en la empresa y el profesor me dijo que de la clase yo jaja.

saludos.

Estimado Seba, yo me he certificado en Java acá en venezuela, cualquier cosita que necesites estoy a la orden... Saludos...!

Modificacion...

Acá está el link.. http://blogs.msdn.com/b/nguada/archive/2009/03/25/desarrollando-en-capas-con-el-net-framework.aspx
« última modificación: Julio 25, 2012, 12:06:51 pm por ssccaann43 »
Miguel Núñez.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2012, 12:10:27 pm »
Miguel Núñez.

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2012, 12:11:35 pm »
Lo reintegro se que criticar es para mejorar pero siempre hay que analizar lo que se va a criticar y segun el grado de conocimiento procedemos hacer la critica para una gran posible mejoria.
ustedes dicen equivocarse y mencionan escusas deben aceptar y realmente aprender hacer mejores y me pintan un -1, aver si me quitan y ese -1 y me ponen un +1 :D
ahora si te quieres conectar por odbc de hecho tienes que hacer uso el controlador de odbc de mysql, pero si usas el odbc haces doble trabajo de conexion,
no es como trabajar con el mismo proveedor NET de mysql para de NET.
y lo reintegro el Proveedor NET de MYSQL tienes mas ventajas que el ODBC de mysql.

el primer link no hay nada de informacion de desarrollo en capas y los link de descarga de los ejemplos de los eventos no estan disponibles y segundo esa programacion de la pagina del guille es basico no es tan optima para la velocidad y seguridad de la entrega de los datos ya que sigue trabajando con DataSet y Datatable.
que deberia hay entregar la lista de datos encapsulados y sigue usando una cadena de conexion, ya que deberia crearse una clase de conexion.

gracias
« última modificación: Julio 25, 2012, 12:29:35 pm por cristian_19a »

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2012, 12:15:57 pm »
ahora si te quieres conectar por odbc de hecho tienes que hacer uso el controlador de odbc de mysql, pero si usas el odbc haces doble trabajo de conexion,
no es como trabajar con el mismo proveedor NET de mysql para de NET.
y lo reintegro el Proveedor NET de MYSQL tienes mas ventajas que el ODBC de mysql.

gracias

Sebaneo explico en su post que el ODBC no tiene las ventajas del Provedor Net de MySQL... No lo viste???

Y hare caso omiso a tu enfasis sobre el grado de conocimientos, creo que nos subestimas...!
Miguel Núñez.

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2012, 12:40:35 pm »
donde dice eso de las desventajas del ODBC espero que sea en este tema por lo unico que estoy haciendo es aclarando lo que se equivocan y corriguiendo los errores de ambos ya que presumen que saben pero alas finales no pasa nada contigo ssccaann43 por eso tienes tus -57 y ami todavia me pone el -1 una persona que desconoce del tema es por eso quiero que me lo quiten el -1 y algunos de ustedes por retarme y yo acertar no los he quitado ningun punto apesar que se equivocaron.
lo unico que haces ssccaann43  es buscar en paginas ejemplos de programacion en capas y mostrarlos pero alas finales no analizas nada es porque por q no conoces realmente del tema de programacion en capas y dices que eres certificacion java jajajaja que tipo de plataforma java programaras y como programaras.
solo muchachos acepten sus errores y seran mejores en su futuro
« última modificación: Julio 25, 2012, 12:53:48 pm por cristian_19a »

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2012, 01:35:49 pm »
:o

Primer punto...

Acá está lo que sebaneo expone
si necesitas solo hacer funciones basicas de SQL estandar, o sea SELECT, INSERT, DELETE, UPDATE o cualquier funcion del SQL estandar el Odbc te funciona bien, ahora si necesitas hacer cosas especificas o instrucciones que son propias de MySQL,  ahi si necesitas el .NET Connector, sino esas instrucciones no son reconocidas por el oledb.

Segundo punto...

Ya creo que te excediste... Espero cierren el tema...

No discutire contigo, ni me tomare la molestia en explicar o dar detalles sobre mi certificación...! "Cosa que no es tu problema..."

Miguel Núñez.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2012, 01:37:56 pm »
y algunos de ustedes por retarme y yo acertar no los he quitado ningun punto apesar que se equivocaron.

Creo que te lo tomaste personal, NADIE te ha retado...! Tú has sido quien ha retado acá....!

Te recomiendo cambies tu actitud, realmente creo que estas desubicado...!
Miguel Núñez.

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2012, 01:41:00 pm »
jajajaja das risa ya no los dire nada les dejare en su agujero.
anda repasa tu certificación en java ya que no aprendes.

jajaja desubicado por que??
te crees mejor que yo??
solo por que tienes una certifación en java?
jajajaja yo tengo mucho pero no digo nada y no me gusta presumir y acepto  mis errores para mejorar
« última modificación: Julio 25, 2012, 01:44:53 pm por cristian_19a »

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2012, 01:43:30 pm »
jajajaja das risa
anda repasa tu certificación en java ya que no aprendes.

Que noob eres...!  8)
Miguel Núñez.

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 25, 2012, 01:50:06 pm »
que wena me distes otro -1 jajajaj gracias
no te preocupes este es mi ultimo mensaje en este foro es mas si gustan borrenme de la base de datos de este foro.
Gracias gente Leandro, Cobein, Raul

Adios muchachos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #25 en: Julio 25, 2012, 02:12:48 pm »
Una lástima que el tema termine así.
Me encuentras en YAcosta.com

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #26 en: Julio 25, 2012, 02:13:55 pm »
Retomando, depende el uso de la BD, pero para los ABM (al menos en formas simples) ya ni necesitas hacer los SELECT-INSERT-UPDATE-DELETE. El propio Visual Studio te crea los DataSets ya tipados (y creo que en la version 2008 o 2010 te creaba las clases tambien :P) cosa que ahí ya no hay diferencia de usar los conectores ODBC o el nativo para .net, ni te preocupas por armar las consultas, evita el SQL-I y muchas otras mejoras (que hoy en dia en vb6/PHP (sin frameworks) se hacen a mano :P)

Y ni si quiera necesitas hacer mucha magia con el SQL, solo seleccionar tablas con algun where de 1 o 2 condiciones. Si necesitas mostrar más cosas, trabaja desde el lado de servidor con vistas / prod. almacenados (que para algo existen) y listo :P

Y se pueden hacer cosas para mysql que no se puedan hacer a travez de consultas?

Además, para mi sigue siendo indistinto los conectores, los tenes que instalar de igual manera (igual, nunca los usé, no se que diferencias existan :P)
Es como existe en VB6 la DLL para conectar a mySQL que tiene conector nativo para c++ :P
« última modificación: Julio 25, 2012, 02:23:02 pm por raul338 »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #27 en: Julio 25, 2012, 02:23:34 pm »
Bueno creo que Cristian se fue y no tuve chance a preguntarle sobre esta parte:

...
y eso de DataSet es para trabajar en modo nativo :D para eso existen las listas encapsuladas en la programacion en capas
y criticas que trabaje con la conexion abierta siempre que ejecute el aplicativo y cuando cierre el aplicativo cierre la conexion
bueno eso tiene varias desventajas tanto para el aplicativo y para el servidor.
...

¿Cuales eran las varias desventajas de mantener la conexión abierta y cerrarla al cerrar el aplicativo? Me interesaba mucho saberlo. O era un tema ligado al DataSet, en fin, ya me enteraré.

Me encuentras en YAcosta.com

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 25, 2012, 03:13:38 pm »
Se fue de tema, LITERALMENTE!!! jamás he leído ningún comentario desubicado ni nada por el estilo en este foro, hasta que apareció este "sujeto" en este tema. Pero lo que mas duele, es que el amigo ENTER hizo un tremendo aporte, con toda la humildad y ánimos de colaboración que lo caracteriza, y se generó un debate muy rico en conocimientos y sugerencias, hasta que bueno... ya conocen el final. Saludos!
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 25, 2012, 03:55:22 pm »
Si, ciertamente Enter desarrollo un buen aporte, cosa que de verdad se valora y se agradece. Los puntos importantes que detallo sebaneo es para el crecimiento de cada uno, pero que mala onda con este caballero que comenzo a bombardearnos y a ofendernos. En fin, esperemos que cosas así no sucedan de nuevo y que se mantenga viva una fraternidad en el foro.
Miguel Núñez.