jajajaja creo que este foro la primera vez que yo ingrese son por los controles creados por Leandro, Cobein y Raul.
Me parecierón interesante revisarlo y aprender de ellos y se los agradesco.
se que las criticas son constructivas pero siempre hay que criticar con sabiduria ala persona segun su grado o conocimiento de algo.
Conosco a ENTER se que es una persona que aprendio por decir impiricamente el vb6
ya que solo programa en modo mono, ya que no trabaja en 3 capas en el mismo vb6
y para hacer esa aplicacion en net lo veo que va por un buen camino
se que le falta en cuestion de programacion para lograr una buena optimizacion de recursos en cuestion de cliente-servidor
por lado del cliente solo trabaja con simples consultas y por lado del servidorSQL no logra hacer trabajar al 100% al servidor
ya que todo lo recarga en el aplicativo
Pero hasta ahora no se quien me dio mi -1 Jajaja
Bueno ese link que envia ssccaann43 dice programar en capas, yo no veo nada de programacion en 3 capas
yo solamente veo simples consultas SQL con variables temporales no veo uso de entidades, encapsulamiento de listas, no veo nada de clases para la conexion, Customer, Invoice. No veo nada de modelo - vista -Controlador, no veo ni lo basico de 3 capas presentacion-negocio-datos.
Creo que en youtube hay video basicos de desarrollo solo en 3 capas con NET
y eso de DataSet es para trabajar en modo nativo

para eso existen las listas encapsuladas en la programacion en capas
y criticas que trabaje con la conexion abierta siempre que ejecute el aplicativo y cuando cierre el aplicativo cierre la conexion
bueno eso tiene varias desventajas tanto para el aplicativo y para el servidor.
he visto que Raul tiene mas acertes en eso de proveedor para conectar la aplicacion con MYSQL
los creadores del controlador net para mysql no son locos de crear el controlador dll para conectarse ala base de datos.
No se puede comparar el OLEDB de NET con el proveedor del mismo MYSQl ya que tiene mas ventajas y funciones para manejar y administrar la base de datos
Claro Raul de eso se trata la Programacion en N Capas
Si tu tienes tu dll de conexion, clientes, proveedores yo que se, lo puede usar en diferentes aplicativos ya sea de escritorio o web
lo puedes manejar a tu antojo en ASP, puedes dar un WEBSERVICE y es mas puedes hacer uso de PHP, java para usar el WEBSERVICE
sin tener que programar mucho ya que todo esta en DLL's
Estoy agradecido con Leandro, Cobein, Raul
y con Ivan quien dio a conocer el FirebirdSql ya que antes yo solo estaba amarrado con Oracle y SqlServer y no conocia otras servidores SQL y ahora conosco mas de 6 ServidorSQL
Gracias a todos