Autor Tema: Como crear un MAPA web de Clientes  (Leído 7609 veces)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Como crear un MAPA web de Clientes
« en: Agosto 27, 2012, 08:29:52 pm »
Hola amigos, me gustaría poner algo así como una marca en un Mapa mundial de  cada venta que realizo para tenerla en la WEB. Sería algo asi como Maps. Alguno me sugiere que me conviene para hacer esto??

Por alli alguna vez lo he visto y ahora queria poner un link y no encuentro ninguno como ejemplo!

Gracias
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:Como crear un MAPA web de Clientes
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2012, 08:04:31 am »
Hola Bazooka , contame un poco mas de tu idea, supongamos vos tenes un cliente, ese ciente cuando creas su ficha personal, tiene una "direcion" por ejemplo (Argentina-Santa Fe-Rosario-San Martin 702) esta direcion, la buscas por ejemplo en google maps. y vos queres que de alguna manera mantener las cordenadas de esa direccion. ¿luego abris dentro de tu programa o en la web? y queres que te muestre un mapa con todas las marcas de cada cliente que tengas.

es eso?, repito lo queres mostrar dentro de tu programa o en una pagina web, otra consulta esas cordenadas las almacenarias dentro de una base de datos?.

tengo una idea de como se puede hacer con las apis de google maps, pero me gustaria que me cuentes con detalles cual es tu idea.

Saludos.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2012, 08:35:59 am »
Hola Leandro, la idea es que sólo sea para mostrar en una página web de (llamemoslo Nuestros clientes por el mundo) y que si es posible navegarlo (como se hace con el maps), se vean las marcas de y que cada marca al cliquearla tenga una etiqueta ejemplo (Mario Muga - Rosario Santa Fe - Software Numerador).
Y los datos no hacen falta que se guarde en una base datos y de echo sería mejor en un archivo.
Gracias amigo
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2012, 09:49:52 am »
hay una pagina web que se dedica a hacer eso batchgeo, asi ni tenes que programar nada, ni siquiera saber las coordenadas, supongamos que tenes todas las direcciones, ciudades, pais, en un excel, las copias y pegas en esta pagina y automaticamente te arma todo el mapa con las marcas y los tooltip, te genera un link unico que le das al cliente para que lo vea y listo, aparte tiene opciones como agrupar o ponerle comentarios, etc.

batchgeo

asi hicimos con un cliente que necesitaba ver sus miles de clientes por el mundo.

igualmente tambien tengo un ejemplo con access que crea los markers en el mapa segun las coordenadas que llegan desde un GPS, lo hace creando el HTML a mano, usando las apis de google maps, lo tengo en .NET y funca barbaro, haber si lo publico.

saludos.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2012, 10:30:56 am »
Buenisimo SEba!!! gracias!!!
« última modificación: Agosto 30, 2012, 08:24:57 pm por Bazooka »

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2012, 11:28:27 am »
Hola, Bazooka.
Perdón por meterme.
Busqué esa misma dirección en la página de google maps y tampoco aparece el mapa. Si voy corriendo el mapa hacia el centro de Sana Fe (ciudad), aparecen las calles. Sin embargo, cuando pongo la vista "satélite", aparecen, aunque sin nombre. ¿Será que google maps no tiene detalle de todas las ciudades del país?
Saludos.

79137913

• Megabyte
  • 4 Esquinas
    • Ver Perfil
    • Eco.Resumen Resumenes Cs. Economicas
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2012, 12:19:52 pm »
HOLA!!!

Hola, Bazooka.
Perdón por meterme.
Busqué esa misma dirección en la página de google maps y tampoco aparece el mapa. Si voy corriendo el mapa hacia el centro de Sana Fe (ciudad), aparecen las calles. Sin embargo, cuando pongo la vista "satélite", aparecen, aunque sin nombre. ¿Será que google maps no tiene detalle de todas las ciudades del país?
Saludos.

Tenes que poner vista "Híbrida" , Satelite solo mostrara Fotos, sin datos, y Mapa mostrara Solo datos del mapa.

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*                                                          Resumenes Cs.Economicas

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2012, 12:39:11 pm »
Hola, 79137913.
¿Siempre fue así? Me parece recordar que antes la vista de satélite también mostraba los nombres de las calles.
¡Gracias!

79137913

• Megabyte
  • 4 Esquinas
    • Ver Perfil
    • Eco.Resumen Resumenes Cs. Economicas
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2012, 01:09:26 pm »
HOLA!!!

Si, desde que empezo google.com/maps

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*                                                          Resumenes Cs.Economicas

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2012, 05:00:37 pm »
Muchas gracias.
Saludos.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2012, 06:24:13 pm »
hay una pagina web que se dedica a hacer eso batchgeo, asi ni tenes que programar nada, ni siquiera saber las coordenadas, supongamos que tenes todas las direcciones, ciudades, pais, en un excel, las copias y pegas en esta pagina y automaticamente te arma todo el mapa con las marcas y los tooltip, te genera un link unico que le das al cliente para que lo vea y listo, aparte tiene opciones como agrupar o ponerle comentarios, etc.

batchgeo

asi hicimos con un cliente que necesitaba ver sus miles de clientes por el mundo.

igualmente tambien tengo un ejemplo con access que crea los markers en el mapa segun las coordenadas que llegan desde un GPS, lo hace creando el HTML a mano, usando las apis de google maps, lo tengo en .NET y funca barbaro, haber si lo publico.

saludos.

Seba este servicio es gratis?

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2012, 02:19:57 am »

batchgeo

saludos.

Seba este servicio es gratis?

si, es un servicio totalmente libre, hay una version pro, pero con esta te super alcanza.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2012, 04:37:11 pm »
Hola amigos, gracias a todos y principalmente a SEBA por compartir el dato logré exactamente lo que quería.

La verdad es que es super fácil y te lucís como una web profesional!

A leandro tbn muchas gracias que se que anduvo investigando las Apis y seguro algo estuvo preparando que vamos a ver luego.
« última modificación: Septiembre 27, 2012, 05:47:22 pm por Bazooka »