Autor Tema: Epson Fiscal TM-U220  (Leído 27506 veces)

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Epson Fiscal TM-U220
« Respuesta #30 en: Septiembre 17, 2012, 04:52:17 pm »
Buenas tardes perdon por lo tarde en responder... A ver explico un poco...

Todo documento de venta llamese FACTURA tiene la posibilidad de reversarse con un documento que emite la impresora fiscal llamese Nota de Credito.

Tienes 2 opciones, puedes ir imprimiendo por partes como lo hacen en un supermercado que imprimes  a medidas que vas cargando en el sistema, con esta opcion puedes anular un articulo solo indicando el comando correspondiente.

O puedes mandar a imprimir todo y realizas el reverso con una Nota de Credito. Recuerden que las notas de Creditos pueden ser TOTAL para anular toda la factura o Parcial para reversar ciertos articulos. En ambos casos los articulos deben regresar al Stock o inventario hasta que se emita otra factura que le de salida.

Los ocx o controles de usuarios que da la EPSON pueden modificarse totalmente y adaptarse para el uso propio, más sin embargo es recomendable solo realizar ajustes básicos.

Todos los ocx o controles de usuarios de la EPSON pueden usarse en cualquier modelo de la impresora fiscal sea 80 columnas o 40 columnas mientras las mismas sean EPSON.

Saludos,
Miguel Núñez.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 17, 2012, 05:08:59 pm »
Los ocx o controles de usuarios que da la EPSON pueden modificarse totalmente y adaptarse para el uso propio, más sin embargo es recomendable solo realizar ajustes básicos.

Todos los ocx o controles de usuarios de la EPSON pueden usarse en cualquier modelo de la impresora fiscal sea 80 columnas o 40 columnas mientras las mismas sean EPSON.

Saludos,
Eso no lo sabía. Buen dato, ssccaann43. Gracias.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #32 en: Septiembre 17, 2012, 05:29:13 pm »
Hasta donde se en Argentina usan las HASAR y EPSON, no estoy seguro si ya les llego al mercado la gente de BEMATECH que sus impresoras fiscalizadas son rapidas y buenas, al menos aca en venezuela lo son... Otros duros de las impresoras fiscales son los de la (Okidata, Bixolon, Aclas)...

Estoy pendiente en preparar un ejemplo sencillo para imprimir Facturas, Notas de Creditos y Documentos no fiscales... A ver cuando saco un tiempo y me siento en eso...!

Desde la misma web de Epson se bajan los ocx y los ejemplos, están bien detallados, creo que todo lo que necesitan esta aquí... Este es el el listado para los de Argentina....  http://www.impresoras-fiscales.com.ar/argentina.html

Saludos a todos...
« última modificación: Septiembre 17, 2012, 05:44:51 pm por ssccaann43 »
Miguel Núñez.

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 26, 2012, 03:46:16 pm »
Buenas de vuelta a todos! Perdón por revivir nuevamente este post, pero pareciera ser que estas cuestiones de Impresoras Fiscales no terminan nunca!  En este caso, me da una "especie" de error, mas bien de fórmula, ya que en el caso del "TIQUE-FACTURA A", hay que pasar los precios de artículos SIN IVA, ES DECIR, solo la base imponible (BI), por ende, resto el importe de IVA y le paso ese valor a la impresora, pero resulta que la misma VUELVE A CALCULAR EL IVA SOBRE ESE PRECIO QUE SUPUESTAMENTE YA NO TIENE IVA. Alguien tiene idea del motivo de esto????

Saludos.

P/D: al finalizar esto, armaré un "mini" facturador y lo subiré. También estoy con una impresora HASAR (fiscal) por si a alguien le interesa.

"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2012, 03:59:23 pm »
Si todo un tema es el tema de impresora fiscal, esperando por el facturador a ver como es
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 26, 2012, 04:02:15 pm »
Me falta esa cuestión del IVA que acabo de mencionar y CREO (creo) que está listo.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2012, 04:22:21 pm »
Buenas de vuelta a todos! Perdón por revivir nuevamente este post, pero pareciera ser que estas cuestiones de Impresoras Fiscales no terminan nunca!  En este caso, me da una "especie" de error, mas bien de fórmula, ya que en el caso del "TIQUE-FACTURA A", hay que pasar los precios de artículos SIN IVA, ES DECIR, solo la base imponible (BI), por ende, resto el importe de IVA y le paso ese valor a la impresora, pero resulta que la misma VUELVE A CALCULAR EL IVA SOBRE ESE PRECIO QUE SUPUESTAMENTE YA NO TIENE IVA. Alguien tiene idea del motivo de esto????

Saludos.

P/D: al finalizar esto, armaré un "mini" facturador y lo subiré. También estoy con una impresora HASAR (fiscal) por si a alguien le interesa.

Oye amigo?? nunca he usado esas impresoras llamdas Fiscales, las facturas y/o boletas de venta de por aqui las emitimos en las clasicas EPSON LX-300 y las impresoras pequeñas (que llamamos ticketeras) pues en ella no imprimimos documentos contables, no sabia que esas impresoras llamadas fiscales te generen el IVA ¿es asi o me estoy confundiendo?
¿Como es la nuez?

Me encuentras en YAcosta.com

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 26, 2012, 04:38:13 pm »
Pues si querido Yvan, estas benditas impresoras poseen tanto una memoria, como la responsabilidad de efectuar dichos cálculos y demás yerbas! y como mencioné anteriormente, al enviar una línea de producto, se debe enviar DESCRIPCION, PRECIO UNITARIO y CANTIDAD, ah, y la TASA de IVA  a utilizarse. También tiene una peculiar característica (las de marca EPSON), NO RECIBEN PARÁMETROS NÚMERICOS, es decir, hay que convertir los montos y cantidades en STRING, previo multiplicarlos por 100 o 10000.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #38 en: Octubre 26, 2012, 05:35:52 pm »
Ok, buen dato Pedro, gracias.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 26, 2012, 10:10:17 pm »
¡Hola!
En este orden es como yo paso los datos de un artículo en el caso del tique factura A en esa misma impresora:
DESCRIPCIÓN, 1000, 975, 2100, M, 0, 0, , , , 0, 0
Es un artículo que se está facturando en cantidad 1, con un precio de 9,75 más IVA del 21% (11,8 en total), sin impuestos internos y con una sola línea de descripción.
Cualquier otra cosa, chiflá.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 26, 2012, 10:17:03 pm »
Agrego algo: vos pasás el precio sin IVA, pero si mal no recuerdo el controlador fiscal lo imprime con IVA y aclara cuánto hay de cada tipo de iva (21% y 10,5%) en el comprobante. Esto es porque al cobrar, por más que se emite un tique factura A se recibe el importe con IVA.

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 27, 2012, 01:06:49 pm »
Jeronimo, le pase el monto que le pase, le deduce el IVA y le suma en el total. Ahí está mi duda.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 27, 2012, 01:17:28 pm »
¿Corroboraste que al abrir el comprobante se envíe la información inherente al tique factura A y no B?
¿Podés poner aquí el código con el que abrís el comprobante y el que contiene los datos del artículo que enviás?

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 27, 2012, 07:20:54 pm »
Si si, está perfecto, imprime TIQUE-FACTURA A, pero el tema es la discriminación de IVA  nada mas:
Código: [Seleccionar]
PrecioUnit = .TextMatrix(i, 2):
                '' el precio que se envía es 100, con iva incluido
                PrecioSINiva = (PrecioUnit * (1 + (21 / 100))) 'imprime como precio unitario 121 a ese precio le saca el IVA (25.41)
                PU = CStr(CCur((PrecioSINiva)) * 100)
            If respuesta Then respuesta = IFepson.SendInvoiceItem(CStr(DESC), CStr(CANT), CStr(PU), "2100", "M", "0", "0", "", "", "", "1050", "0")

El asunto está es que si anteriormente le descuento a 100 el IVA, le deduce el IVA  nuevamente el iva a ese precio (79)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #44 en: Octubre 27, 2012, 08:21:13 pm »
No se si te sirva... pero precio sin iva no es con multiplicación sino con división... en esta parte pones:
Dices: '' el precio que se envía es 100, con iva incluido"

osea que a PrecioUnit le cargas con 100, luego haces:
PrecioSINiva = (PrecioUnit * (1 + (21 / 100))) 'imprime como precio unitario 121 a ese precio le saca el IVA (25.41)

Cuando la formula debiera ser:
PrecioSINiva = (PrecioUnit / (1 + (21 / 100))) 'imprime como precio unitario 121 a ese precio le saca el IVA (25.41)

Precio con Iva= 100
Precio sin Iva= 82.64

Cuando tu printer le cargue IVA al 82.64, obtendras 100 nuevamente ya que el IVA de 82.64 es 17.36
En lo personal me acuerdo de esto porque cuando nos dan un precio con IVA (IGV en Peru) y queremos saber su Base Imponible chapamos una calculadora y lo dividimos ese valor con 1.18 (en Peru el IGV es 18%)

Espero haber acertado. Saludos
« última modificación: Octubre 27, 2012, 08:26:18 pm por YAcosta »