Autor Tema: Campos para plan de pagos en ventas a credito  (Leído 4961 veces)

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
Campos para plan de pagos en ventas a credito
« en: Septiembre 20, 2012, 07:52:51 pm »
Hola como estan aqui con una duda, encontre este tema http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=1436.msg8379#msg8379 y casi todo lo entiendo aunque no necesito aplicar intereses, bueno igual el ejemplo es algo bastante generico y util.

La unica duda que tengo es sobre si necesito crear otra tabla para el plan de pago, en el hilo final del user "79137913" se menciona el campo "FechaDeconsolidacion" y supongo que de ahi sale el plan de pagos con campos calculados.

!Como me explico! haber suponiendo que el importe es 1000 y se pagaran 10 cuotas y sin aplicar interes ni nada por el estilo, como saco el plan de pagos a partir de la "FechaDeconsolidacion:fecha que se genera la deuda" asumiendo que son 10 cuotas y que cada cuota se pagara semanal o  cada mes, para tales casos necesito crear otra tabla o basta con hacer campos calculados o basta con hacer:
cuota 1 = FechaDeconsolidacion+7
cuota 2 = FechaDeconsolidacion+14 y asi sucesivamente en caso el plan de pagos sea semanal.

« última modificación: Septiembre 20, 2012, 07:55:36 pm por zxs23 »

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:Campos para plan de pagos en ventas a credito
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2012, 02:49:47 pm »
zxs23, Yo hago de esta manera.

Con este creo en un ListView la lista de la cuota. guardo en una tabla asi mismo.
Código: (VB) [Seleccionar]
Private Sub cmdCalcular_Click()

LCuotas.ListItems.Clear

If txtValor.Text = vbNullString Then
        'txtValor.SetFocus
    ElseIf txtValor.Text <= 0 Then
        'txtValor.SetFocus
    Else

lblSaldo.Caption = "0"

For i = 1 To txtNCuotas.Text
            Set TLS = LCuotas.ListItems.Add(, , i)
            With TLS
                TLS.SubItems(1) = DateAdd("m", i, txtFCredito.Value)
                vResta = (Val(Format(txtValor.Text, "")) - Val(Format(txtEntrega.Text, ""))) / txtNCuotas.Text
                vInteres = Val(vResta) * Val(txtInteres.Text) / 100
                TLS.SubItems(2) = Format(Val(vResta) + Val(vInteres), "##,###0")
                TLS.SubItems(3) = txtInteres.Text
            End With
            lblSaldo.Caption = Format(Val(Format(lblSaldo.Caption, "")) + Val(Format(LCuotas.ListItems(i).SubItems(2), "")), "##,###0")
            lblTotalCredito.Caption = Format(Val(Format(lblSaldo.Caption, "")) + Val(Format(txtEntrega.Text, "")), "##,###0")
        Next i

End If

End Sub

Esta es mi tabla

Preparando las Cuotas del Cliente

COBRANDO LAS CUOTAS

CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

79137913

• Megabyte
  • 4 Esquinas
    • Ver Perfil
    • Eco.Resumen Resumenes Cs. Economicas
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2012, 03:37:54 pm »
HOLA!!!
!Como me explico! haber suponiendo que el importe es 1000 y se pagaran 10 cuotas y sin aplicar interes ni nada por el estilo, como saco el plan de pagos a partir de la "FechaDeconsolidacion:fecha que se genera la deuda" asumiendo que son 10 cuotas y que cada cuota se pagara semanal o  cada mes, para tales casos necesito crear otra tabla o basta con hacer campos calculados o basta con hacer:
cuota 1 = FechaDeconsolidacion+7
cuota 2 = FechaDeconsolidacion+14 y asi sucesivamente en caso el plan de pagos sea semanal.
Exactamente las cuotas las calculas al vuelo, para eso es la fecha de consolidacion.-

Yo usaria un bucle en vez de eso que escribiste pero es correcto.
Un ejemplo:
Código: [Seleccionar]
dim cuotas(1 to 10)
for x = 1 to 10
cuotas(x) = fechadeconsolidacion + x*7
next

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*                                                          Resumenes Cs.Economicas

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2012, 01:57:10 am »
Me gustaron las interfaces de enter y 79 me confirmas lo que tenia en mente, bueno voy a analizar bien si me conviene guardar las cuotas pagadas en una tabla o crear el calculo al momento de hacer una consulta sea para reporte o para pagar, igual debo tomar en cuenta en no siempre el cliente paga puntualjeje, ya tengo tambien mas o menos como hacer los reportes, si hay algo mas que decir bienvenido sea  :)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2012, 02:13:55 pm »
igual debo tomar en cuenta en no siempre el cliente paga puntualjeje

También a veces no paga todo, o también puede que el cliente venga a hacer una entrega antes de su fecha de pago.
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2012, 02:54:25 pm »
ENTER y como haces cuando solo pagan parte de una cuota y luego vuelven al dia sigte. y pagan el resto de la cuota, simplemente actualizas! los campos "pago" y "Estado=PAGADO"pero no queda registrado por ningun lado que dicha cuota se pago en 2 partes o me equivoco. Aqui estoy en conflicto por que si doy recibos por cada pago aunque se pague una misma cuota en varios pagos segun lo que muestran tus imagenes esto no se registra o quizas lo tengas oculto, bueno haber si me despejan esta duda.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2012, 06:02:52 pm »
Disculpa me olvide no lo puse ese si queda todo registrado y solo actualiza el campo.

Esta es la tabla.

el campo fcount me sirve para deshacer un pago. es decir el operador por ejemplo cobro mal en ves de poner 50.000 puso 5.000 entonces con ese campo se cual fue el ultimo pago de cada factura por que el cliente puede tener 3,4,5 factura.

Ejemplo acá el cliente tiene 3 facturas:

« última modificación: Septiembre 26, 2012, 06:05:33 pm por E N T E R »
www.enterpy.com