Autor Tema: Consulta sobre fecha de una GuiaRem.  (Leído 3920 veces)

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Consulta sobre fecha de una GuiaRem.
« en: Noviembre 20, 2012, 10:15:48 pm »
Que pasa si la factura se emitio el 15-10-12 y la guia se crea el 20-11-12, algo asi:

FechaEmisionFactura 15-10-2012
FechatransladoGuia  20-11-2012(Fecha en que se crea)
Cual fecha debe ir en la guia de remision.

En este caso se esta se esta tomando la fecha de creacion de la factura osea(15-10-2012), y esta es la que se imprime en el papel, esta correcto esto?
Bueno estoy  agregando un modulo a un sistema ya hecho y me he topado con esto y no tengo idea si esta correcto o si la situacion que menciono sucede en la vida real ya que supuestamente la guia se crea junto con la factura, esto lo he hecho solo por probar por que la bd me la han dado casi vacia y estoy jugando..

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Consulta sobre fecha de una GuiaRem.
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 12:47:43 am »
Date cuenta que la cuestión que planteas no tiene nada que ver con programación de ningún tipo, esa pregunta debe ser netamente dirigida a un contador. No es una llamada de atención porque en este foro hay mucha flexibilidad y 99% de nosotros siempre estamos en buena onda, lo digo para que consigas una respuesta mas rápida y efectiva, ese tema le pertenece a un contador, en todo caso por lo menos no le corresponde el foro de Base de Datos ni VB6, debió ir a General.

En todo caso te comentaré desde mi óptica este punto (valido para Perú, los demás países no se como corre ese tema). En la Guia de Remision NO VA LA FECHA DE FACTURA, entiendo que estas en Argentina y no se como es allá, porque las normas no son iguales para todos los paises, pero al menos en Peru la fecha de emisión de factura no tiene nada que ver con la fecha de emisión o de inicio de traslado de la Guía de Remisión.

Sin embargo si quieres algo efectivo, la cosa la resuelves fácilmente con el contador de la empresa (salvo que te hallas vendido como contador, eso seria temerario).

Pero hasta donde manejamos las cosas por aquí: Se emite la Guía de Remisión y se pone la fecha de inicio de traslado en dicha Guia y se adjunta la factura (si fuera el caso, porque a veces no hay factura ya que puedo dar la mercadería como consignación, quizá el cliente después acepte comprar y termino emitiendo la factura después de la emisión de la guia siendo que el cliente ya tiene la mercadería en su local, todo un rollo pero al menos en Peru la cosa va asi).

Saludos
« última modificación: Noviembre 21, 2012, 01:03:53 am por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 02:34:11 pm »
Tienes toda la razon debio ir en tema General, de todo modos solo era una especie de bug del mismo sistema por decirlo de alguna manera ya que segun me dijo el cliente entre comillas porque estoy Ad honorem, siempre crean sus guias el mismo dia que crean la factura y no se habian percatado de esto puesto que nunca tuvieron esa situacion. Igual creo que le pondre un msgbox por si las moscas en caso se de en algun momento dicha situacion, gracias por la respuesta que me ayudo bastante ya que no tengo bastos conocimiento sobre el tema de logistica y todo ese asunto y peor de contabilidad, saludos

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2012, 10:23:39 pm »
Yo tambien tengo una duda: El peso de cada articulo o item de una guia es acumulado, asi

nombre medida cantidad peso
articulo1 UND 50 1kg

o deberia ser asi
articulo1 UND 50 50kg

Tambien tengo esta interrogante y me animo a preguntar ya que se hablo sobre guias, se puede utilizar una guia en varias facturas osea genero mi guia 0001 y crear luego una factura N°0091 y luego N° 0150 y en los 2 casos utilizar el mismo numero de guia, tambien si una boleta puede llevar guia.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2012, 12:12:10 am »
Te recomiendo que vayas a perucontable.com (ya que somos de las ricas montañas) y platees esta cuestión contable directamente a los contadores.
Dicho esto te diría hasta donde se que si se puede, sinceramente yo no lo he desarrollado así (NFactura-1Guia sino 1Factura-1Guia como parte de la gestión del soft) porque mi mercado no me lo exige y en todos estos años no tuve ningún caso que me lo exigiera. Pero el dispositivo legal creo que si te lo permite. Igual pueda que las cosas hallan cambiado y lo mejor seria darle una checadita al tema.

zxs23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2012, 11:54:13 pm »
Gracias me voy a preguntar a ese foro, saludos

Hola bueno no se puede registrar en dicho foro no me llega el mail de confirmacion, bueno tendre que esperar.
« última modificación: Diciembre 16, 2012, 12:31:51 am por zxs23 »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2012, 01:13:12 am »
Cierto, acabo de probar registrarme con otra cuenta y me pasa lo mismo. Bueno recuerdo que hace una semana estuvo caido varios dias... si siguen asi seria bueno crear un foro contable eh.. porque un apartado aquí ya creo que seria mucho, en todo caso eso dependería de Lea, hasta eso, las preguntas que se refieran a temas contables ábrelas en el foro General.