Autor Tema: Forma correcta de crear tabla artículos y precios  (Leído 5427 veces)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Forma correcta de crear tabla artículos y precios
« en: Diciembre 20, 2012, 03:17:09 pm »
Necesito que un articulo tenga varios precio con varios digo que tenga como 10 precios de acuerdo a su tipo por tipo digo unidad, pack o cajas. para que al querer vender pregunte al operador que forma va a vender si es por unidad, pack o caja.

Tengo esta tabla en donde registro los nombre y el cantidad de cada artículos, todos los artículos lo voy a guardar por unidad.

Esta es la tabla precios segun el id del articulo.

Es recomendable tenerlo así?.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

79137913

• Megabyte
  • 4 Esquinas
    • Ver Perfil
    • Eco.Resumen Resumenes Cs. Economicas
Re:Forma correcta de crear tabla artículos y precios
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2012, 03:45:18 pm »
HOLA!!!

Parece bien, aunque tenes una columna que no tiene sentido...

punidad y ppack

Esas dos las reemplazas por precio y luego por codigo cuando levantas el precio preguntas:
Código: (VB) [Seleccionar]
if tipo = "unidad" then
bla bla bla
elseif tipo = "pack" then
bla bla bla
end if

Sino, quita la columna tipo y para saber si es pack o unidad haces:
Código: (VB) [Seleccionar]
if punidad > 0 then
bla bla bla
elseif ppack > 0 then
bla bla bla
end if
GRACIAS POR LEER!!!
« última modificación: Diciembre 20, 2012, 03:47:05 pm por 79137913 »
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*                                                          Resumenes Cs.Economicas

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2012, 04:33:37 pm »
También podridas considerar una tabla de porcentajes a descontar dependiendo el embalaje que usas. Manejas 1 solo precio y luego n porcentajes dependiendo del bulto. Esto también hace el mantenimiento mas sencillo, porque si bajas tu unico precio de venta los demás se recalculan.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2012, 06:09:01 pm »
QUE BD ES? ACASO ES ACCESS?

EN LA TABLA ARTICULOS
ID |  IDARTICULO | NOMBRE | DESCRIPCION | PUNIDAD | TIPO

CREO QUE SERIA ASI TU TABLA
NO TIENE SENTIDO LA COLUMNA PPACK
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2012, 07:22:20 pm »
y que me aconsejan ustedes si tiene varios precios como mostrar al operador a la hora de buscar y vender el articulo.

Así mas o menos va a ser mi ventana de ventas.

como voy a listar de las 2 tablas para mostrar al operador. que idea tienen ustedes.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2012, 08:04:32 pm »
Formas hay muchísimas dependiendo de la política de precios de venta que tenga el negocio, a veces ni políticas tienen y sus precios de venta son emocionales (tiendas pequeñas).

Tal como lo planteas, cuando ubiques un producto y navegues con teclado o mouse, puedes hacer que se levante un grid o list desde donde escoja el precio.

Igual esa forma me parece feisima.

Lo otro que puedes hacer es tener en memoria la lista de precios de cada articulo, cuando estés en el textbox de precio puedes usar por ejemplo la barra espaciadora para navegar en los diferentes precios, de esa forma al cliente le sera mas dificil "ganarse" con los precios.

Igual esa forma me parece funcional cuando hablamos de negocitos pequeños, donde el operador o vendedor decide el precio.

La forma merfi, vendría siendo donde el operador no decide el precio de venta ya sea por la cara del cliente o porque es un cliente regateador, bueno podría ahondar mas en esto pero me salgo del tema. Asi que lo que harías en esta escala de negocio es que el sistema asigne el precio de venta ¿como? dependiendo de la cantidad de artículos que lleva. Si pongo 10 unidades me pintará el precio que tengo asignado para el rango de 1 a 20 unidades, si me lleva 35 unidades le asigno el precio del rango 21 a 50, etc etc.

Otra forma también es no tener tantos precios asignados por cada articulo (mejor es el %) porque a la larga resulta inmantenible, otra forma es aplicar un descuento al total de venta dependiendo claro de algunos factores. "Vamos a esa tienda que cuando compras mas de $1000 te bajan 5% de lo que lleves", de alli los tickets de descuento... como dije, formas hay muchas, depende si lo quieres aplicar para un negocio especifico o quieres crear un standard.

Me encuentras en YAcosta.com

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2012, 01:43:58 pm »
E N T E R

Yo así como tu lo manejas, así lo manejo yo, solamente que en la misma tabla le pongo condiciones y la determinante de un número.

ejemplo

si el precio es venta contado y pago sin tarjeta de crédito es 1 con esto me da un precio

si el precio es venta contado y pago con tarjeta de crédito es 2 con esto me da otro precios

y simplemente hacer un "Select Case"