Autor Tema: Manejo de stock de combustibles!  (Leído 2596 veces)

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Manejo de stock de combustibles!
« en: Enero 07, 2013, 06:10:04 pm »
Buenas a todos!!!!!! Feliz Año 2013.
Estoy desarrollando un soft para una estación de servicios, Venta de Combustibles, etc, con lo cual me queda la gran duda de la cuestión de impuestos internos respecto a los combustibles, tanto para el manejo de stock como para su venta y facturación. Aclaración: la Facturación será efectuada a través de una Impresora Fiscal EPSON TMU220.
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Manejo de stock de combustibles!
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2013, 07:43:47 pm »
¡Hola!
Felicidad para vos también.
No entiendo cuál es tu duda puntualmente. Creo que los combustibles llevan impuestos internos. Si lo que necesitás saber es cuáles son y cómo aplican, te sugiero que consultes con tu cliente (posiblemente lo sepa) o con un contador. Ahora, si tu duda es con relación a la impresora, contá cuál es el problema y tal vez pueda darte una mano. Nunca tuve que lidiar con impuestos internos, pero hice un sistema de facturación con ese mismo controlador fiscal (el TMU220II, para ser más preciso) y tengo documentación que tal vez te sirva.
Saludos.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2013, 12:57:57 pm »
Es primordial que tengas una idea clara sobre el tema de los impuestos.

Ahora bien, explicame:

1.- Cuales son los impuestos que se cobran generalmente en tu pais? Aca en venezuela tenemos 3 tipos de impuestos. IVA 8, IVA 12, IVA 22. y evidentemente Exentos. Aplican según el producto que la empresa distribuya.

2.- Cuando compras registras en tu sistema la venta incluyendo el impuesto el cual pagaste, esto con la finalidad para que al momento de vender puedas tener un margen de ganancia inclusive tomando en consideración el impuesto que pagas.

3.- Al momento de realizar una venta dependiendo del pais, pero acá en venezuela al producto solo se le aplica el impuesto que corresponda. Es decir, tienes un producto con un valor o costo con un porcentaje de ganancia, a este le aplicas el impuesto y el resultante es el precio que le darás al cliente.

4.- La impresora fiscal Epson con la cual trabajara el software, está fiscalizada? Cuales son los porcentajes de Impuesto que tiene cargado en el Chip? Porque basados en el impuesto que esta tenga en el chip es que debes realizar la facturación. Es decir, si tu impresora fiscal solo tiene 2 impuestos, IVA 12 y Exento, y tratas de hacer una factura con impuesto de IVA 8, te dara un error porque no es un valor que reconoce.

Aclara mejor tu duda, para poder ayudarte.

Saludos
Miguel Núñez.

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2013, 10:18:00 am »
Perdón por la demora Señores! resumiendo, mi duda es (lo digo directamente) la estructura de datos para guardar los PRODUCTOS (combustibles), sobre todo los datos relacionados a precios e impuestos.

"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"