Autor Tema: Visual basic 6???  (Leído 273 veces)

Visor

• Bit
    • Ver Perfil
Visual basic 6???
« en: Enero 07, 2016, 09:50:57 pm »
en otro tema de un forista se menciona esto:
http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=2133.0

entonces por que se sigue con Visual basic 6???
Gracias por sus respuestas

AxioUK

• Kilobyte
  • **
  • Modulos GSL
    • Ver Perfil
Re:Visual basic 6???
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2016, 01:32:15 pm »
Bueno Amigo Visor
  Cada quien tendrá su propia forma de tomar tu pregunta, pero en mi caso sería tanto como preguntar: ¿Si hoy existe tanta herramienta electrica, por qué usamos las manuales?. El que existan nuevas y "mejores" tecnologías no te obliga a utilizarlas. Cada quien utiliza las herramientas en la medida de sus conocimientos, habilidades y porque no, comodidad.

Si bien he trabajado en VB.Net, no dejo el VB6 pues ahí me siento cómodo, es lo que conozco y me dá los resultados que espero. y cuanto mejor aún, me funciona hasta en Windows10 sin tener que sufrir por cual de las diferentes versiones de .Net framework utilizar.

Llevo casi 10 años programando en VB6, y si bien disto bastante de considerarme "experto en el tema" he comercializado ya 6 programas en 3 versiones diferentes cada uno. Y en cuanto a soporte, que mejor que la gran cantidad de usuarios de este y otros Foros que hay en internet...

Saludos cordiales
« última modificación: Enero 11, 2016, 03:11:03 pm por AxioUK »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2016, 03:16:25 pm »
¿Porque usar esto?

Si existe esto:

Y es como dice el amigo AxioUK. En algún momento puedo optar por el majestuoso eléctrico y en otro momento por el leal y clásico palo con metal. Si soy bueno usando el palo con metal clavaré un clavo igual que con el eléctrico, me cansare mas? si puede ser, el eléctrico es mas rápido y cansa menos, si, pero depende de una batería el otro no, el eléctrico es susceptible de no funcionar, con el de palo es mas fácil que me golpee un dedo... etc etc.  (aclaro... no estoy diciendo que .net sea el electrico, solo es una comparativa de dos herramientas)

Te lo comenté en otro post, si tienes el tiempo para aprender la nueva herramienta hazlo, sino, no te asustes con usar VB6 porque para muchos años mas tendrás.

Lo pongo de otra forma, si viene un peque que no sabe nada de programación y quiere aprender porque quiere dedicarse a ello le recomendaría porque estudie las herramientas modernas: web, .net, java, sql y nosql, etc, porque me parece que para alguien NOVO es mejor que invierta todo su tiempo en aprender estas herramientas.
Pero si viene alguien que ya sabe VB6 (o sabe algo) le diría que no tema en seguir usándolo porque hay para rato pero que igual NO descarte el aprender otras herramientas mas, que no caiga en el tema ya casi ocioso de hacer las comparaciones para querer descubrir "cual es mejor".

Finalmente, es el proyecto el que te dirá que herramienta debes usar, tendrás que dimencionarlo para decidir, quizá te des con la sorpresa que para una gran mayoría de proyectos basta y sobra con VB6.

Saludos

« última modificación: Enero 26, 2016, 04:40:03 pm por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2016, 02:59:10 pm »
Yo lo uso porque es rapido. Actualmente en .net (cualquier sabor) no tengo la misma velocidad para lo que preciso. Y normalmente en VB6 me puedo ir a la parte oscura (ASM y demas), lo cual puede llegar a ser bastante inestable, pero resulta epicamente rapido.
Por otro lado, la cantidad de recursos que se usa en una app en .net es totalmente ridicula.
Es cierto que C# (u otro lenguaje de .net) quizas resulte mas tentador por todas las novedades que trae, o ventajas sobre vb6. (Incluyo a Qt aqui, aunque es un poco mas turbio con el asunto de la licencia, y hay que sentarse a leer bastante).
'-     coco
(No me cabe: .NET, Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion