Autor Tema: Manual de Usuario  (Leído 3383 veces)

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Manual de Usuario
« en: Agosto 29, 2013, 08:11:21 am »
Buenas a todos!!!!!! alguno de ustedes entrega Manual de Usuario una vez implementado la aplicación / sistema ?? debo hacer uno pero solo se me ocurre (y de hecho lo estoy haciendo) colocar capturas de cada form y explicar su funcionamiento, y nada mas, pero no me hago la idea certera de un verdadero manual de usuario, mas aún sabiendo que en el 99.9 % de los casos, se van a efectuar modificaciones o "ajustes", con lo cual variaría indefectiblemente el manual.
Alguno tendría un modelo ?

Saludos
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Manual de Usuario
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2013, 12:31:35 pm »
Y si lo haces en una wiki? de esa forma cuando halla cambios puedes mantenerlo online actualizado.

Yo ya no hago manuales porque la gente en mi circulo no lee (salvo que escriba como sms jaja), lo que hago son videos de capacitacion, pero si tuviera que hacer un manual que quiera mantener creo que usaria una wiki.

Saludos estimado
Me encuentras en YAcosta.com

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2013, 12:36:22 pm »
Hola Yvan! pensé en algo "on line" (tu y tu cursito de inglés ooon lain - chiste malísimo) ... Pensé en subir el doc a google docs o sky drive y mantenerlo actualizado. Lo de la wiki me parece mas que fantástico, pero no tengo ni la más pálida idea del asunto....

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2013, 12:48:44 pm »
Yo usaba los documentos online (excel principalmente) para mostrar avances de trabajos a los clientes y que estos pueden agregar modificaciones, use esta forma porque es lo que ellos mas rapido podian aprender en vez de otros servicios.

En el caso del wiki ellos solo tienen que consumir, también podrian colaborar pero mejor no permias mas usuarios para que ellos no malogren, sin embargo tu gente puede meterle mano.

Fijate que no es muy complicado lo de hacer wikis, pero en vez de explicarlo yo mejor te paso estos videos
[youtube]Q9w1E17N0eQ[/youtube]
[youtube]NLzoBNRvh2E[/youtube]

Es casi como hacer un blog.
Me encuentras en YAcosta.com

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2013, 08:08:53 pm »
GENIAL YVAN !!!!! es todo un ámbito aparte, además sirve para miles de cosas mas que un simple tutorial, sobre todo por la "colaboración" que se hace especial mención, debo verlo con aún mas detenimiento ya que es mas que interesante y útil el asunto.

Muchas gracias.