Autor Tema: Empezar con MySql  (Leído 19446 veces)

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Empezar con MySql
« en: Septiembre 12, 2013, 05:50:39 pm »
Buenas buenas!!! estoy por comenzar a migrar a MySql (y comenzar a utilizarlo obvio), pero no se donde arrancar: ¿QUÉ DESCARGO PRIMERO?  o que instalo mejor dicho??? alguna GUI en particular que recomienden para gestionar visualmente la BD ????
Doy 5 estrellas a la mejor respuesta.... AH NO !!!, que es eso es en Yahoo Respuestas!
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:Empezar con MySql
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2013, 05:58:15 pm »
MySQL : http://www.mysql.com/downloads/
Conector ODBC : http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/

En ves de instalar el MySQL yo recomiendo usar WampServer

WampServer : http://www.wampserver.com/en/
Este ya trae intregrado el MySQL, PHP, Apache, y el Admistrador de la BD, ya esta todo configurado por defecto.

Pero como GUID el mejor para mi es SQLyog

https://www.webyog.com/
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2013, 06:14:06 pm »
Genial querido ENTER. GRACIAS !!! una consultita, el SQL Yog que mencionas me dice que solo es Trial, o sea, tiene limitación de tiempo de uso ? o solo restringe algunas características ?

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2013, 06:22:05 pm »
Trial es, pero por ahi se consigue uno full.
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2013, 06:43:27 pm »
La última y no jodemos mas: para descargar WAMP, de entrada tengo que elegir entre las dos versiones del mismo (32 y 64 bits). ¿qué me conviene? mis máquinas de desarrollo son de 64, pero las de los clientes de 32 en la mayoría de los casos.... cual cojones instalo?? o en la mía instalo el wamp 64 y en el cliente el de 32  ?

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2013, 07:21:45 pm »
Si podes usar 64 en tu pc de desarrollo, y sin drama podes instalar el wamp 32 a tu cliente o si no le queres instalar el wamp a tu cliente le instalas solo el MySQL que es la misma cosa.

Saludos
www.enterpy.com

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2013, 07:59:10 pm »
LISTO! de mil maravillas! creada la BD de prueba, conectado desde vb, insertado y modificado registros de prueba. Aunque estoy probando como GUI el TOAD http://www.questsoftware.es/toad-for-mysql/.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2013, 08:22:00 pm »
A mí me resulta muy cómodo el MySQL Administrator que viene con el paquete MySQL Tools (creo que se baja del mismo sitio que el servidor MySQL).

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2013, 08:46:53 pm »
La última y no jodemos mas: para descargar WAMP, de entrada tengo que elegir entre las dos versiones del mismo (32 y 64 bits). ¿qué me conviene? mis máquinas de desarrollo son de 64, pero las de los clientes de 32 en la mayoría de los casos.... cual cojones instalo?? o en la mía instalo el wamp 64 y en el cliente el de 32  ?

Comentario solo por estar en la fiesta!!!

Si tu entorno de desarrollo es de 64 bits has de instalar tus herramientas en dicha version. ahora si trabajas con la BD MySQL en entorno de 64 no creo que halla ningún inconveniente cuando lo lleves a un entorno de 32 pero por si las moscas haz lo que yo hago con Firebird (ya viene a joder con su Firebird jajaj): realizar un backup y luego un restore en el entorno de 32, pero te digo, con un copy paste (apagando el motor obviamente) no hay ningun problema.

SAludos
Me encuentras en YAcosta.com

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2013, 09:30:05 pm »
A mí me resulta muy cómodo el MySQL Administrator que viene con el paquete MySQL Tools (creo que se baja del mismo sitio que el servidor MySQL).

Para el que lo quiera se puede conseguir acá
Es bastante completo y hasta te permite MODELAR la base de datos desde ahí mismo.

Tambien puedes hacer portable el mysql tu mismo para ahorrate el trabajo de instalar todas las veces en las pc clientes, y para tener siempre la misma version :P (es lo que yo hago)

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2013, 08:29:37 am »
Jerónimo: no encontré la herramienta que mencionás en la página de MySql... Yvancito querido: tienes toda la razón, así lo estoy probando... Raul: sería genial hacerlo portable a todo el asunto, pero (but), COMO SE HACE???

Lo que me falta ahora es acceder desde otra Pc, es decir, conectarme a la bd que está en el "servidor", pero no se sí para eso debe estar configurada una Red en windows, o bien solo configurando el Wamp ya se podría...

Como dijo Yvan, sumémonos a esta fiesta .

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2013, 12:53:10 pm »
Aparentemente cambiaron las herramientas por el Workbench. Lo podés bajar de aquí: http://dev.mysql.com/downloads/tools/workbench/
Con respecto a conectarte desde otra pc, no sé cómo es con wamp, pero lo podés hacer directamente poniendo la ip de la otra pc (si la ves desde internet y está direccionado el puerto 3306 en el router hacia esa pc), o el nombre de la pc si están en la misma red. Incluso lo vas a probar más fácilmente cuando tengas el workbench instalado. Ahí, en Server host, en lugar de poner "localhost", que es para conectarse al mysql local, ponés, como te decía, la ip o el nombre de la pc donde tengas instalado mysql.
Cualquier duda, aquí estamos.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2013, 02:08:17 pm »
Si tenes Win7 en el firewall tenes que habilitar el puerto 3306 y tambien en tu router.
www.enterpy.com

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2013, 04:39:05 pm »
Antes que nada, FELIZ DÍA muchachos!!!!!
Continuando, SI SEÑORES! probado de esa manera y funcionó a la entera perfección. Conexión exitosa! evidentemente no hace falta ni siquiera crear una VPN ???
En síntesis, les comento la situación y lo que pretendo hacer, ya que sería la primera vez (y la última ?) en mi vida que intentaría hacer semejante barbaridad. En fin, el asunto es que tengo un cliente al cual le he desarrollado inicialmente un soft de Gestión comercial, con módulos de COMPRAS, PROVEEDORES, PEDIDOS, STOCK, CLIENTES y VENTAS / FACTURACIÓN. Posteriormente se agregó un módulo de Cuentas Corrientes para Clientes, y actualmente estoy en vía de desarrollo de un módulo para la CONTABILIDAD. Todo joya hasta ahí, salvo por el hecho que inicialmente se implementó en una sola sucursal (posee 3 sucursales, y 1 está a 200 kilómetros de la casa central, en el interior de mi provincia), con lo cual, la BD está en Access, con 50 tablas, ahora necesito hacerlo multisucursal, ya que posteriormente abrirá una mas, y  migrar la información a MySql.
El problema es que me hicieron una copia de la bd, y comenzaron a cargar datos de otra sucursal, y resulta que ahora debo unificar todo. Ya lo sé, error mío, pero responsabilicé a ellos de esa grosería. Los costos monetarios correrán a SU orden, pero el asunto es que YA ME RE contrataron para efectuar la migración y convertir de una vez el sistema en C/S.
Como cojones lo transformo en multisucursal a la BD? agregando a cada tabla un campo "Sucursal" ??? ni hablar de la migración de datos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2013, 11:53:36 pm »
Complicado temita.

No se, quizá podrías intentar prefijarlos, he visto ERPs que lo manejan así. Puedes usar una herramienta de migración que te permita hacer eso y de allí hacer consultas usando los prefijos como diferenciador. ¿Se entiende? creo que no mucho porque estoy bebiendo solo, no tengo ningún amigo programador a 50km a la redonda para tomarnos unos tragos, rajar de los usuarios como es debido, comentar código viejo, reventar botella por VB6, etc, deberíamos sinceramente concretar una reu un día al año como este para hacer un HungOut y ponernos a brindar, sera para el próximo año... o pa' mi santo en pocos dias a ver si me regalan su presencia virtual jeje).

Asumo que la BD1 es igual a la BD2, en su estructura me refiero. Por tanto. Podrías migrar todas las tablas de la BD1 anteponiendo el prefijo (no se, S de sucursal) S01_TUTABLA1, S01_TUTABLA2, etc etc y luego que termines te traes todas las tablas de la BD2 con nombres S02_TUTABLA1, S02_TUTABLA2, etc etc.
Lo rico de esta forma es que puede existir una S03 y hacer el mismo procedimiento. De alli despues y con calma puedes extraer los maestros que compartiran todas las sucursales (productos, clientes, proveedores).
Las consultas también son sencillas, si tienes los SQL en funciones es mas fácil, uno de los parámetros es la sucursal con lo cual armas la consulta, dicho de otra manera trabajarías así:

SUC = "S01_"

Select SUC & "TUTABLA1, " & SUC & "TUTABLA2, ".... etc.

¿me deje explicar?

Ahora, si quieres usar la misma tabla para todas las sucursales entonces no te queda de otra que crear un nuevo campo en TODAS las tablas transaccionales llamado digamos SUCURSAL del tipo numérico y luego mover los datos de la sucursal 1, en los querys de dicha migración agregaras 1 al campo sucursal, y luego repites el procedimiento para la sucursal 2 con el numero 2 para el campo sucursal obviamente. Esta forma te permite a mi parecer un manejo de consultas a posteriori un poco mas sencillo todavia.

Estoy pecando de ser bastante genérico en ambos ejemplos naturalmente porque no tengo los detalles de la estructura, del diseño de tu BD y de esa forma sugerirte de forma mas efectiva cual de las dos metodologias seguir pero creo que con esas dos tienes para ir tentando tu solución.

Besos Abrazos y Salud!!
Me encuentras en YAcosta.com