Autor Tema: Como ejecuto un scrip sql  (Leído 6863 veces)

Abusito

• Bit
  • Abus1t0
    • Ver Perfil
Como ejecuto un scrip sql
« en: Marzo 12, 2010, 02:04:13 am »
Soy estudiante de la carrera de sistemas en Perú vivo en uno de sus departamentos de selva en la ciudad de Pucallpa no tengo muchos conocimientos de visual basic lleve acá 2 ciclos me enseñaron ah crear una base de datos por medio de dale click aca pon nombre aca … de hay vi q se podían crear scripts las cuales eran consultas que hacia el manager del SQL no se si estaré bien del todo aprendí a crear una base de datos asi :
go
create database bd1 on primary (name='bd1_data',filename='D:\BD\bd1.mdf',size=5mb,maxsize=10mb,filegrowth=1mb)
log on (name='bd1_log',filename='D:\BD\bd1_log.ldf',size=5mb,maxsize=10mb,filegrowth=1mb)
go
use bd1

luego creo mis tablas prefiero trabajar todo haci ya q me sirve a mi parecer ah trabajar de una manera más optima pero todo seria perfecto si pudiera ejecutar todas estas sentencias fuera del manager del sql para que cuando termine de hacer mi proyecto sea capaz de ser independiente la bd y el ejecutable me agradecería su ayuda y comprensión de que soy nuevo en esto.
AbuSoft

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
Re:Como ejecuto un scrip sql
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2010, 02:54:54 pm »
estas trabajando  en vb6.0?
para crearlo desde visual basic es con instancia ala conexion
osea
dim cn as adodb.conection ¿asi creo q es?
y luego en cual quier parte del codigo o en un boton pones esto
cn.execute ( aqui lo que quieras que se ejecute en la base de datos )
por ejemplo para crear una tabla
dim mi_tabla as string
mi_tabla="Create Table Usuario(cod_usu char(6) primary key,nom_usu varchar(15) ,Apellido Varchar(40)
 )"
cn.execute( mi_tabla )
« última modificación: Marzo 12, 2010, 03:05:22 pm por k_arlytos »
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

Abusito

• Bit
  • Abus1t0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2010, 08:45:47 pm »
Bueno básicamente eso también estaba viendo como mandar un parámetro o una consulta desde visual para q me devuelva dicha consulta esta bien pero lo que quiero hacer es por ejemplo tengo mi archivo proyecto.exe que trabaja con una bd si la bd no esta conectada el programa no funciona básicamente necesitar agregar dicha base de datos y asi funciona bueno eso creo :$ lo que me gustaría es que solo con un click toda mis sentencias sql carguen sin necesidad de entrar al manager o al panel de control o no se puede gracias men.
AbuSoft

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2010, 09:24:12 pm »
Bueno básicamente eso también estaba viendo como mandar un parámetro o una consulta desde visual para q me devuelva dicha consulta esta bien pero lo que quiero hacer es por ejemplo tengo mi archivo proyecto.exe que trabaja con una bd si la bd no esta conectada el programa no funciona básicamente necesitar agregar dicha base de datos y asi funciona bueno eso creo :$ lo que me gustaría es que solo con un click toda mis sentencias sql carguen sin necesidad de entrar al manager o al panel de control o no se puede gracias men.

existe el . y la , (no entendi nada). y hace como dice k_arlytos, necesitas un recordset, donde abris la conexion a la base de datos, y luego ejecutas el(los) sql q quieras.

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2010, 11:19:17 pm »
lo que puedes hacer es crear una funcion que te permita restaurar tu bd en sql
la sentencia para restaurar una bd esta en la ayuda de sql osea verificas q error sale o te fijas que tu bd exista en sql si no existe entonces restauras tu bd
CON ESTO LO RESTAURAS
--CREAMOS UNA BASE DE DATOS COMO EJEMPLO
create database M
use m
--REALIZAMOS EL BACKUP
BACKUP DATABASE M TO 
DISK =N'C:\NombreFichero.BAK' WITH INIT ,
NOUNLOAD ,  NAME = N'MBACK',  NOSKIP , 
STATS = 10,  NOFORMAT

--AQUI RESTAURAMOS LA BASE DE DATOS
USE MASTER
RESTORE FILELISTONLY
FROM DISK = 'C:\NombreFichero.BAK'

« última modificación: Marzo 13, 2010, 01:30:03 am por k_arlytos »
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

Abusito

• Bit
  • Abus1t0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2010, 01:52:04 am »
quise hacer lo que me dijiste ejecutar una sentencia utilizo visual 2005 mira lo q intento no se si sera torpesa mia
 Public Sub create()
Dim con As New SqlConnection(cn.cadenasp)

con.Open()
        Dim cmd As New SqlCommand("create database prueba on primary (name='prueba_data',filename='D:\BD\prueba.mdf',size=5mb,maxsize=10mb,filegrowth=1mb) log on (name='prueba_log',filename='D:\BD\prueba_log.ldf',size=5mb,maxsize=10mb,filegrowth=1mb)  go", con)
end sub

me gustaria q se ejecutara tan igual como en el manajer del sql como en un boton pero no crea nada. amigo karlytos tambien no se como usar exactamente un datagrip para llenar un combo lo habo asi
Dim va As Integer
        Try
            Dim con As New SqlConnection(cn.cadenasp)
            con.Open()
            Dim cmd As New SqlCommand("SELECT cargo   FROM tbcargog order by cargo", con)
            Dim da As New SqlDataAdapter(cmd)
            Dim ds As New DataSet
            da.Fill(ds)
            cmbcargog.DataSource = ds.Tables(0)
            cmbcargog.DisplayMember = ds.Tables(0).Columns(0).Caption.ToString

eso si me funciona muy bien y si kiero hacer eso para un data grid
AbuSoft

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2010, 02:40:32 am »
Ah yaaaa pero nunca dijistes que era v.net 2005 jajajaja en primera este es un foro de visual basic 6.0
y si para llenar combo es la mejor manera q tu haces asi para no estar buscando el codigo de la tabla llenada en el combo
y un data grid es igual mira yo uso el datagridView y el codigo es asi

ES UNA CONEXION DE SQL2000 CON V.NET 2005

Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient

Public Class Form1
    Dim CN As New SqlConnection("Initial Catalog=NorthWind;data SOURCE=(local);user id=sa;")
    Dim dp As New SqlDataAdapter("select * from products", CN)
    Dim dt As New DataSet
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        CN.Open()
        dp.Fill(dt)
        DataGridView1.DataSource = dt.Tables(0)
    End Sub
End Class

Y PARA CREAR UNA BASE DE DATOS EN V.NET 2005 Y  SQL 2005

Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient
Public Class Form1
    Dim CN As New SqlConnection("Initial Catalog=AdventureWorks;DATA SOURCE=JCARLITOS\SQLEXPRESS;Integrated Security=True")
    Dim cmd As New SqlCommand("Create database M5", CN)
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        CN.Open()
        cmd.ExecuteNonQuery()
    End Sub
End Class

------------------
MIRA CUANDO YO EJECUTE LA INTRUCCION DE CREAR LA BASE DE DATOS TAMBIEN NO ME SALIO PERO CUANDO CAMBIE LA CONEXION COMO ESTA AQUI ARRIBITA RECIEN FUNCIONO LE DI ACTUALIZAR AL manajer DONDE ESTA LA BASE DE DATOS Y ESAS COSAS PS Y ME MOSTRO LA BD CREADA SI NO TE SALE ATI O SI NO TE CREA LA BD DEBE SER POR TU CONEXION FIJATE BIEN EN TU CONEXION EL AdventureWorks PERTENECE AL SQL2005 SUERTE SALUDOS
« última modificación: Marzo 13, 2010, 02:45:45 am por k_arlytos »

Abusito

• Bit
  • Abus1t0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2010, 02:55:59 am »
grandioso man otra cosita pes sobre lo primero lo que kiero hacer es un update una ves q lleno el grid kiero que la tabla tbtemp q cree se llene con estos datos como ago eso gracias man mira asi me corrio
 Dim CN As New SqlConnection("Initial Catalog=master;DATA SOURCE=M43US\ABUSITO;Integrated Security=True")
        Dim cmd As New SqlCommand("Create database M5", CN)
        CN.Open()
        cmd.ExecuteNonQuery()
AbuSoft

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2010, 04:01:09 am »
Mira prueba esto en sql 2005

create database Ejemplo
go
use Ejemplo

Create Table Usuarios(
id int primary key,
nombre varchar(20),
apellido varchar(50)
)

select * from usuarios
Insert Into Usuarios Values(1,'Jean Carlos','Lizano Arroyo');
Insert Into Usuarios Values(2,'Pedro','Garcia');
Insert Into Usuarios Values(3,'Carlos','Chumpitaz');
Insert Into Usuarios Values(4,'Juan','Polo Campos');

select * into usuarios1 from Usuarios

el select into lo que hace es bacear todos los datos de la tabla usuarios1
y si te fijas la tabla usuarios1 no existe pero al momento de ejecutarlo el servidor lo crea
pero sin niguna restrinccion
y esto es otra forma osea ya creandolo creo q este es tu caso

create table Usuarios2(
id int primary key,
nombre varchar(20),
apellido varchar(50)
)

INSERT INTO Usuarios2 SELECT *
FROM usuarios;

select * from usuarios2
espero q te sirva saludos
« última modificación: Marzo 13, 2010, 04:05:12 am por k_arlytos »