Autor Tema: Conexión externa por IP  (Leído 8043 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Conexión externa por IP
« en: Marzo 15, 2010, 03:21:36 pm »
Hola. Esta pregunta la postee en el foro especifico de base de datos de FirebirdSQL en un grupo de yahoo, pero aun no obtengo respuesta. Me atrevo a postearlo aca a ver si me va mejor.
Estuve viendo la forma de conectarme desde mi casa a la casa de un amigo
(PCServer) pero no encuentro como darle la ruta.
Hice lo siguiente:
El PCServer esta con WinXP SP/2
Instalado Firebird 2.1 (base de datos)
Instalado Odbc 2.0  (es el ODBC de firebird para windows)
Puerto en la PC abierto 3050 (necesario)
La BD se encuentra en C:\BDSistema.FDB
Probamos la conexion de la PCServer a la misma PCServer asi:
192.168.1.32:C:\BDSistema.FDB y se conecto bien., probamos desde otra pc en su msma red local y se conecto muy bien.

En mi casa, todo esta igual a la de mi amigo.
En mi casa abro la Configuración de Firebird ODBC, pero como le pongo la ruta a
la PC de mi amigo 50 km mas allasito?
ip:C:\BDSistema.FDB
no creo, porque ip de que? de la PC? no, sera del router, le pongo la Ip del
router que en ese momento tiene (estamos por Skype) de esta forma:

190.235.44.189:C:\BDSistema.FDB

y no, conexión fallida.
Por alli lei que algunos router no permiten esto, los de la marca xyzel,
comtrend y los 3com si permiten, ¿es esto cierto?

Lo que no encuentro es la nomenclatura de conexión y que consideraciones adicionales debe tener. En todo caso como hacen con sus bases de datos cuando quieren conectarse a una BD por internet?
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Conexión externa por IP
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2010, 03:51:37 pm »
Para ello deberías tener una IP Estatica en el servidor. Eso lo haces con la compañía que te provee el internet. Como si fueses a armar una RED WAN.
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Conexi�n externa por IP
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2010, 04:25:49 pm »
Para ello deberás tener una IP Estatica en el servidor. Eso lo haces con la compañia que te provee el internet. Como si fueses a armar una RED WAN.

¿Cual es la diferencia de tener un ip estática y una dinámica para conectividad? ¿que lo hace diferente?, aparte de que si apago el router del servidor va a cambiar la IP por ser dinámica.
Estuve averiguando el tema y al parecer tengo que abrir un puerto en el mismo router, voy a ver mas tarde eso.

En todo caso, planteo la pregunta de otra manera

¿Es técnicamente posible conectarse a una BD ubicada en otra ciudad la cual no tiene IP fija?

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2010, 06:37:49 pm »
Para ello deberás tener una IP Estatica en el servidor. Eso lo haces con la compañia que te provee el internet. Como si fueses a armar una RED WAN.

¿Cual es la diferencia de tener un ip estática y una dinámica para conectividad? ¿que lo hace diferente?, aparte de que si apago el router del servidor va a cambiar la IP por ser dinámica.
Estuve averiguando el tema y al parecer tengo que abrir un puerto en el mismo router, voy a ver mas tarde eso.

En todo caso, planteo la pregunta de otra manera

¿Es técnicamente posible conectarse a una BD ubicada en otra ciudad la cual no tiene IP fija?

Si se puede, el problema es que posiblemente no esta routeando bien ese puerto. Te fijaste de ver si el puerto 3050 esta abierto en esa direccion IP? Lo de dinamico es lo de menos, le podes poner un no-ip.com o un dyndns.org y usar el dominio que ofrecen en vez de una ip variante.

Para hacer esto, por ahora, siempre usa la IP externa de tu amigo, no la local. Ademas en su modem, buscar la parte de "Routing" o "NAT" o "DMZ" y en la parte de DMZ poner la ip local de la pc, que es 192.168.1.32.

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

Abusito

• Bit
  • Abus1t0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2010, 02:10:18 am »
bueno yo no soy tan experto pero eh viesto como solucionaron un problema asi el problema es que no escuntra el ip eso fue hicieron pruebas de lugares donde la coneccion era una normal llevaron el programa a una empresa donde el internet que se avia adquirido era un internet negocios tenian ip publicos asi dijo un tecnico con esto funcionara llevaron el programa a una maquina con un io publico de donde levantaban un juego de pc nos fuimos a la otra casa donde esta el ip normal 192.168.1.33 este el ip de mi maquina el ip del servidor donde estaba era 200.62.166.98 lo que hicieron fue comprar el internet negocios espero que sirva mi experiencia
AbuSoft

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2010, 10:35:07 am »

Si se puede, el problema es que posiblemente no esta routeando bien ese puerto. Te fijaste de ver si el puerto 3050 esta abierto en esa direccion IP? Lo de dinamico es lo de menos, le podes poner un no-ip.com o un dyndns.org y usar el dominio que ofrecen en vez de una ip variante.

Para hacer esto, por ahora, siempre usa la IP externa de tu amigo, no la local. Ademas en su modem, buscar la parte de "Routing" o "NAT" o "DMZ" y en la parte de DMZ poner la ip local de la pc, que es 192.168.1.32.

saludos
Si, a eso me referia. Ahora me queda claro que debo abrir el puerto al router, ahora en la noche me estoy encontrando con el para abrir el puerto de su router, lo ultimo que me falta entender es la nomenclatura que no la encuentro. Ejemplo:

190.235.44.189/192.168.1.32:C:\BDSistema.FDB  (cual es?: /  \ ,  : ...)
o'
190.235.44.189:3050:C:\BDSistema.FDB

o simplemente (no creo)
190.235.44.189:C:\BDSistema.FDB

Los que tengan conexion remota si me pudieran brindar la purita ruta a la BD externa (prescindir los de red local).

Muchas gracias

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2010, 09:41:56 pm »
Simplemente la IP externa (la del router/modem) y la ruta de la BD, lo que haces es configurar el router para que envie el trafico del puerto que quieras a la maquina "Servidor" en este caso la 192.168.1.32 si configuras el DMZ te va a mandar TODO el trafico entrante a la maquina "servidor", es mas simple, pero mas peligroso.
Con respecto al puerto imagino que si es que se utiliza por defecto para conectarse a la BD no tendrias que especificarlo.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2010, 01:34:03 am »
Simplemente la IP externa (la del router/modem) y la ruta de la BD, lo que haces es configurar el router para que envie el trafico del puerto que quieras a la maquina "Servidor" en este caso la 192.168.1.32 si configuras el DMZ te va a mandar TODO el trafico entrante a la maquina "servidor", es mas simple, pero mas peligroso.
Con respecto al puerto imagino que si es que se utiliza por defecto para conectarse a la BD no tendrias que especificarlo.

Gracias voy a probar.