Autor Tema: Generar Amortización de Prestamos Sobre Saldo  (Leído 3080 veces)

wolf_kof

• Visitante
Generar Amortización de Prestamos Sobre Saldo
« en: Noviembre 28, 2013, 11:21:41 am »
Buenos días mis amigos de LeandroAscierto tengo un inconveniente, un cliente quiere que agregue un modulo de prestamos sobre saldo el problema es que el paga catorcenal a sus trabajadores y son 26 catorcenas al año, bueno el quiere una tasa de interes por un año pero que le pueda generar mayor interes si el prestamos es para 52 catorcenas por ejemplo que serian dos años. No se si me explique bien pero no he encontrado algo similar, ademas el capital tiene que subir y el interes debe de bajar por cada cuota, la verdad es que estoy muy confundido, si me pueden hechar la mano se los agradesco.

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Generar Amortización de Prestamos Sobre Saldo
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2013, 02:39:54 pm »
Estimado NDWgt,

El tema de prestamo lo puedes manejar de la siguiente manera:
(Sin importar si el paga catorcenal o quincenal)

Prestamos a Empleados

Empleado 1: Miguel Núñez
Prestamo: 2.000,00 Dolares
Pagar en: 10 Cuotas (Es decir 10 Cartocenas o Quincenas, en fin cada vez que vaya a cobrar le debitan)
Porcentaje de Interes: 10%

En si, la deuda por el porcentaje de interes que tiene, no es solo 2.000,00 sino 2.200,00. Esto se divide entre 10 y lo que el empleado quedaría pagando es 220 dolares. Entonces allí el Patrón, ganaría un 10% sobre cada pago que le realice el empleado.

Ahora si el quiere aplicarlo, tal como hacen los bancos, ya es otra cosa y se trabaja de manera diferente.

Se que ellos aplican una tasa de interes sobre el capital, pero la verdad allí se me jode todo, porque desconozco como se trabaja eso.

Miguel Núñez.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2013, 02:57:55 pm »
Si creo que es como lo trabajan los bancos.

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2013, 03:34:28 pm »

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2013, 04:30:45 pm »
Gracias, me sirvio de ayuda para hacer algo en excel y presentarlo, a ver como me va.