Autor Tema: Consulta con detalles  (Leído 7630 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Consulta con detalles
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2013, 08:37:04 pm »
Doc, no quiero ser quisquilloso pero creo que el par Listview-DataReport no son comparables. Me refiero a que el DataReport es un reporteador que se compara con otro reporteador como el CrystalReport, El ListView es un control de presentación que se pudiera comparar con alguna grilla en todo caso.

Ahora, manipular el recordset jerárquico si es posible en cuanto a recorrerlo, no he probado con actualizarlo pero creo que si se puede cambiando la forma de abrirlo.

Ahora, mientras te escribo he abierto el VB6 y cargado el Listview y me doy con la sorpresa de que este control no permite conexión a datos, asi que los datos se tienen que meter "a mano", o sea, recorrer la fuente para poblarlo.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2013, 08:51:59 pm »
Toda la razón, estimado Yván. Me hice lío. Estaba hablando de dos cosas como si fueran lo mismo y no es así. El CrystalReport, según he leído (post de ustedes, incluso), es bueno y tampoco lo he usado. Siempre presento los informes en ListView y los totales (por poner un caso nomás), en labels. Seguramente para eso sería una mejor presentación si usara el CrystalReport o el DataReport.
¿Qué opinás?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2013, 10:36:15 pm »
Basicamente el datareport y cristalreport ademas de servirnos como herramientas de informes su finalidad es ser un reporte, y los reportes están destinados a imprimirse, ese código ya esta en el objeto, en un control cualquiera que sea no existe esa funcionalidad de forma nativa (la de imprimir) y tendrías que crear código y valerte del objeto Print para imprimir, o sea, una chamba adicional, terminamos siendo menos productivos.

(aqui yo sigo con mis largas explicaciones que es mi característica le duela a quien le duela jaja).
Es en el momento que un cliente te diga que la información que saco no la quiere solo en pantalla sino que la quiere impresa por N razones entonces lo mejor es usar un DataReport o CristalReport, ver cual de ellas conviene ya es otra discusión, en lo personal para la gran mayoria de situaciones el DataReport es mas que suficiente, el datareport si tiene algunas limitaciones pero si esas no te afectan te va bien.

Supón que un cliente te pide el stock de todos sus productos para ir a almacén a cotejar y en el necesita hacer algunas anotaciones con lapicero, el cliente tiene 3000 items. Solo tendrías que hacer un simple SQL a tus tablas de inventario, ese resultado estará en un recordset que luego enlazas al reporteador. Al reporte ya lo habrás diseñado con lineas y cuadrados para una fácil manipulación por el cliente. Ese es uno de tantos ejemplos que ilustran la versatilidad de un reporteador versus un control de informe como alguna grilla o lista, ya se da por descontado la exigencia del area contable de tener algunos informes impresos.

Si quieres usar el Reporteador solo como un informe también es posible y sencillo, solo tendrías que "incrustar" el reporte en tu formulario, eso lo puedes hacer con el DR o el CR.

Saludos

Me encuentras en YAcosta.com