Autor Tema: Delphi vs Visual Basic  (Leído 8819 veces)

Ponchale

• Bit
    • Ver Perfil
Delphi vs Visual Basic
« en: Enero 29, 2014, 05:18:41 pm »
¿Por qué Delphi?. Delphi versus Visual Basic.

Delphi comparte una filosofía con Visual Basic (de ahora en adelante VB), que es programar en un entorno totalmente visual. Pero es un único punto que tiene en común con VB. La principales diferencias estan en el lenguaje en el que se apoya cada uno. Delphi lo hace en Object Pascal que es Pascal orientado a objetos, y VB como su nombre indica se basa en Basic.
El Basic por mucho que lo disfracen con palabras como visual, orientado a objetos, nunca dejara de ser basic, en cambio Pascal ya es un lenguaje compilado.

Para no enrollarme mas paso a describir, brevemente, las caracteristica del Delphi frente al VB.

* Delphi genera ficheros ejecutables compilados. VB no. Lo que repercute en su velocidad.
* Delphi puede usar bibliotecas de enlace dinamiaco (fichero tipo dll) y los puede crear. VB solo usarlos
* Delphi puede usar los controles OCX de VB.
* Delphi permite crear sus propios controles (llamados VCL).
* Para crear un control en VB tienes que usar otro lenguaje como C++
* Para crear un control para Delphi solo tienes que saber Delphi y tener el delphi.
* Delphi tiene todos los controles de VB. Si necesitas alguno especial puedes obtenerlo de internet, hay cientos de ellos y muchos freeware.
* En Delphi puedes enviar mensajes a los controles (botones, etiquetas, etc), para reaccionar a ciertas situaciones, en VB si no esta implementado en el control no es posible.

- Las aplicaciones de consola hechas en Delphi que contengas los unidades SysUtils.pas y Classes.pas funcionan perfectamente en todas las distribuciones de linux, ya que Delphi incluye un cierto nivel CrossPlatform explotado con su versión Kylix (proyecto abandonado).
- Delphi permite Assembler inline para llegar a donde Visual Basic no puede llegar.
- El compilador de Delphi es el más rápido que existe en este momento, desgraciadamente sólo existe para Windows.
- No lo considero ventaja, pero Delphi también tiene soporte para .NET con Delphi for .NET FrameWork, las aplicaciones nativas Win32 son mucho más rápidas y consumen menos recursos que las hechas en .NET.

- Delphi está en constante desarrollo, contando con una gran comunidad de profesionales. Cuando me refiero a Visual Basic, hablo de su versión para Win32 no de Visual Basic .NET.
- Delphi tiene soporte para Linux, contando con librerías para trabajar en dicho sistema en modo consola.
- Delphi incorpora Assembler inline, concretamente TASM.
- Delphi cuenta con su biblioteca de componentes (VCL) muy muy amplia, que cada día aumenta.
- Delphi tiene el compilador más rápido del mercado que existe en la actualidad. Delphi y Borland C++ emplean el mismo compilador pero la traducción de Delphi a Assembler es más rápida que la traducción de C/C++ a Assembler.
- Delphi es un lenguaje de alto nivel de fácil aprendizaje, ya que es claro y conciso, consiguiendo la potencia de C/C++ y Assembler en otro lenguaje más sencillo. Con esto no estoy diciendo que Visual Basic no sea un lenguaje de alto nivel, de echo me parece más sencillo la sintaxis de Visual Basic, que no es ningún inconveniente, pero no tiene la potencia de Delphi.

Fuente: http://latinsoft.eshost.es/comunity/

79137913

• Megabyte
  • 4 Esquinas
    • Ver Perfil
    • Eco.Resumen Resumenes Cs. Economicas
Re:Delphi vs Visual Basic
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2014, 05:33:24 pm »
HOLA!!!

Responderia a este post pero mi respuesta seria eterna...

La mayoria de las cosas que afirmas son falsas, informate bien.

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*                                                          Resumenes Cs.Economicas

Ponchale

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2014, 05:38:54 pm »
ojo yo hablo de visual basic 6 no visual basic.net en el texto especifique y programo en vb.net

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2014, 06:28:15 pm »
Jeje, la eterna discusión, dicho de otra forma ¿Que es mejor? ¿La sierra o el serrucho?

Depende de lo que se haga convendrá uno u otro, depende del requerimiento, los alcances, la inversión, el equipo, etc,  no es necesario tener apatía por una u otra herramienta porque no lleva a nada, para muchos VB6 es mejor, para otro Delphi es mejor... al final la solución en programación la hace el programador no la herramienta de desarrollo, uses la herramienta que uses la joderás si eres malo programando.

Yo veria mas fructifera esta comparativa si me pones un caso donde se aplique. Por ejemplo, Para hacer una calculadora ¿Que es mejor VB6, Delphi, Java, C#, C++, etc (etc no es un lenguaje... aun)? y allí saldrán argumentos interesantes.

Saludos

PD: Por cierto, esa fuente no apunta a la fuente en si, o sea que el enlace de fuente que pones no cumple su objetivo, por lo tanto no se considera fuente. Fuente seria:
http://moisesrbb.tripod.com/delphi.htm (hay una parte)
http://www.daw-labs.com/delphi-vs-visual-basic/  (la otra parte y lo copiaste tal cual, lo que dices no es lo que dices sino lo que copiaste, en el texto no especificaste, lo especifico otro)
« última modificación: Enero 29, 2014, 06:33:38 pm por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2014, 06:46:57 pm »
ojo yo hablo de visual basic 6 no visual basic.net en el texto especifique y programo en vb.net

Dices:

*Delphi puede usar bibliotecas de enlace dinamiaco (fichero tipo dll) y los puede crear. VB solo usarlos
*Para crear un control en VB tienes que usar otro lenguaje como C++
* Delphi tiene todos los controles de VB. Si necesitas alguno especial puedes obtenerlo de internet, hay cientos de ellos y muchos freeware.
*Delphi está en constante desarrollo, contando con una gran comunidad de profesionales. Cuando me refiero a Visual Basic, hablo de su versión para Win32 no de Visual Basic .NET.

1.ero Creo que subestimas a VB6
2.do En VB6 puedes crear OCX y DLL, no necesariamente deben ser creadas en C++...!
3.ro Delphi es una mierda..!

En fin, tu post tiene puntos que la verdad no son veraces...!

Bye...!
Miguel Núñez.

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2014, 12:54:23 am »
Hola, mirá yo no suelo discutir estas cosas, porque es tu opinion mas que nada.. Pero estas hablando cosas que no son ciertas, informate primero.

(i) * Delphi genera ficheros ejecutables compilados. VB no. Lo que repercute en su velocidad.
MENTIRA, VB es un lenguaje compilado, y no es interpretado. ahora bien, si seleccionas P-Code, poeds generar un codigo que será interpretado.
Si realmente ves una "maquina virtual" avisame. NOTA: que el archivo msvbvm60.dll signifique "MS Visual Basic 6 virtual machine", no significa que corra virtualizado como java o .net. Es simplemente el framework en el cual se apoyan casi todas las funciones de VB6 (If, Mid$, Msgbox, etc etc etc).

(ii) * Delphi puede usar bibliotecas de enlace dinamiaco (fichero tipo dll) y los puede crear. VB solo usarlos
Esto es muy cierto, y a pesar que hayan hacks (como las miles de dlls hechas con el SuperDuper de Cobein, u otras herramientas) estos no son estables.

(iii) * Delphi puede usar los controles OCX de VB.
Y VB puede usar cualquier OCX (no importa de donde provenga)

(iv) * Delphi permite crear sus propios controles (llamados VCL).
Esto es simplemente una forma de nomenclaturizar a "controles de usuario precompilados, que luego se embedden en el ejecutable". VB ofrece los "User controls"

(v) * Para crear un control en VB tienes que usar otro lenguaje como C++
La respuesta anterior contradice esto.

(vi) * Para crear un control para Delphi solo tienes que saber Delphi y tener el delphi.
En VB, solo necesitas saber VB y tener VB xD

(vii) * Delphi tiene todos los controles de VB. Si necesitas alguno especial puedes obtenerlo de internet, hay cientos de ellos y muchos freeware.
Idem con VB, aqui en este foro se han compartido infinidad de controles (de muy buena calidad inclusive), pero sino existen paginas como planetsourcecode.com donde hay millones. Si no, siempre esta la posibilidad de usar OCXs.

(viii) * En Delphi puedes enviar mensajes a los controles (botones, etiquetas, etc), para reaccionar a ciertas situaciones, en VB si no esta implementado en el control no es posible.
Pero de que sentido tiene enviarle "un mensaje" a un control, si este no lo maneja (sea en VB o Delphi). Ademas siempre esta el SendMessage, que si o si envia tu mensaje al handler original (si es que el control no lo maneja).

(ix) - Las aplicaciones de consola hechas en Delphi que contengas los unidades SysUtils.pas y Classes.pas funcionan perfectamente en todas las distribuciones de linux, ya que Delphi incluye un cierto nivel CrossPlatform explotado con su versión Kylix (proyecto abandonado).
Pero de que sirve si Kylix esta abandonado? Para eso tenes el lazarus.

(x) - Delphi permite Assembler inline para llegar a donde Visual Basic no puede llegar.
Hice muchisimos proyectos con assembler en VB, aunque no de forma inline. El del descargador HTTP es un claro ejemplo de la estabilidad, y de una funcionalidad totalmente genial que VB nunca podria ofrecer, pero con ASM se pudo hacer sin problemas.

(xi) - No lo considero ventaja, pero Delphi también tiene soporte para .NET con Delphi for .NET FrameWork, las aplicaciones nativas Win32 son mucho más rápidas y consumen menos recursos que las hechas en .NET.
Nadie puede refutar esto, pero estamos hablando de VB6 y no .NET.

(xii) - Delphi está en constante desarrollo, contando con una gran comunidad de profesionales. Cuando me refiero a Visual Basic, hablo de su versión para Win32 no de Visual Basic .NET.
Esto es muy cierto, pero hay que destacar que Delphi lo compro embarcadero, porque los dueños anteriores lo habian estancado muchisimo.

(xiv) - Delphi tiene soporte para Linux, contando con librerías para trabajar en dicho sistema en modo consola.
Me parece genial. VB no soporta modo consola de forma nativa (aunque siempre pudo ser utilizado sin dramas).

(xv) - Delphi incorpora Assembler inline, concretamente TASM.
Yo uso FASM y lo meto dentro de mi clase "generica" para ASM. No es de forma nativa, ni inline, pero es posible y funciona muy bien.

(xvi) - Delphi cuenta con su biblioteca de componentes (VCL) muy muy amplia, que cada día aumenta.
Si, la de VB esta distribuida por toda la web, aqui, en psc, etc.

(xvii) - Delphi tiene el compilador más rápido del mercado que existe en la actualidad. Delphi y Borland C++ emplean el mismo compilador pero la traducción de Delphi a Assembler es más rápida que la traducción de C/C++ a Assembler.
Habrá que ver, ya que por todo lo que comentas, veo falencias y desinformacion en lo dicho. Asi que, sin una fuente verificable, y con su respectivo reporte, no te puedo aceptar que "de delphi a ASM es mas rapido que de c/c++ a ASM".

(xviii) - Delphi es un lenguaje de alto nivel de fácil aprendizaje, ya que es claro y conciso, consiguiendo la potencia de C/C++ y Assembler en otro lenguaje más sencillo. Con esto no estoy diciendo que Visual Basic no sea un lenguaje de alto nivel, de echo me parece más sencillo la sintaxis de Visual Basic, que no es ningún inconveniente, pero no tiene la potencia de Delphi.
Es posible, pero el ASM que genera el VB6 es muy prolijo. Alguna vez lo revisaste?.

Para la proxima, por favor, haganlo de forma objetiva y no hablen al pedo!!!
 y pongan bien la fuente.

Saludos!
« última modificación: Enero 30, 2014, 01:00:48 am por coco »
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2014, 04:47:17 pm »
Y quien este paparulo que viene a postear esto en un Foro de Visual Basic ?

Por lo visto toca de oído por que ni siquiera lo ha utilizado!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2014, 08:46:30 pm »
Si estas de visita en Alemania no puedes gritas a los 4 vientos que Alemania es una Mierda y aunque lo sea (Es un ejemplo)

Admiro tu valor por parartele enfrente a los amantes de vb6 y decirles que en tu opinión es un asco. Pero como bien lo dice YAcosta es cuestión de criterio, aunque más de en que quiero programar que depende de lo que quieras programar, por que un verdadero programador va a resolverte con lo que conoce ya sea Pyton, C++, Crystal, Basic, etc.

Yo desarrollo en VB.NET y con eso no signfica que no le tenga cariño a vb6 hay fue donde yo aprendi y me facilito el poder aprender en muchos más, cuando yo estudie ingenieria enseñaban c++ y pascal en consola, eso era todo.

Ahora bien la reacción de los demas, tambien no es la indicada, todos tienen derecho de opinar y de ser escuchados, claro me van a decir pero que diga la verdad, pero no hay que agarrar tirria, simplemente escuchar tratar de dar tu opinión si viene al caso o confrontar una fuente con la otra. Les hago llegar un documento para que vean y estudien si quieren y vuelvo a decir depende del criterio de cada desarrollador que es mejor para el y no en general.

http://www.intitec.com/varios/compara_delphi_vb.pdf