Autor Tema: Fondo transparente  (Leído 3256 veces)

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
Fondo transparente
« en: Febrero 28, 2014, 07:17:13 pm »
creen que se pueda hacer este efecto?
darle click algun boton y que se ponga de fondo transparente de color gris y que bloquee los controles que se encuetran atras de
formulario que esta adelante

y tambien si es posible poner ese "link" en el datagrid o el uclistview

« última modificación: Febrero 28, 2014, 07:32:29 pm por k_arlytos »
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Fondo transparente
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2014, 10:07:23 pm »
https://www.dropbox.com/s/un8xnfeyz3fplfo/popmodalshader.zip

probalo.
eso es para cargar forms modales, dejando el parent con ese efecto. se puede modificar a gusto (si es que mostras un picturebox o algo similar), pero yo siempre use forms modales.

PD: Tambien podes meter el form modal dentro del formulario pariente, pero para esto necesitarias hookear algunas cosas.
EDIT: Me tome la molestia de hookear para ver si aparece un form "modal" y oscurecer el parent. Tené en cuenta que NO va a meter el child dentro del parent, pero no vas a tener que cambiar nada de tu codigo; simplemente llamar al "ModalShaderStartHooking" y "ModalShaderEndHooking" cuando arranque y termine (respectivamente) tu soft.

https://www.dropbox.com/s/m6drb7e64z2suqi/mdlPopModalShaderAuto.bas
« última modificación: Febrero 28, 2014, 11:28:15 pm por coco »
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

wolf_kof

• Visitante
Re:Fondo transparente
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2014, 06:51:03 pm »
Coco buenas tardes se podria hacer eso en vb.net? y como seria? si me puedes ayudar, muy agradecido