Hola en esta oportunidad vengo con este problema que se me presento por un cambio solicitado en una de las pantallas del sistema que vengo desarrollando, vay a tratar de ser lo mas claro que pueda.
Tengo una pantalla en la cual se muestran una relacion de locales, en la misma relacion se muestra la situacion de su cuenta(Cta Activa,Cta Cerrada, Cta Congelada, Cta Reaperturada) y otras observaciones, la cosa es que me pidieron que haga algo similar al grafico que les muestro, indicando por colores la situacion del local.

Estoy usando un listview, consigo cargarlo y colocar el fondo de color segun su estado, pero el detalle es que no consigo mostrarlo de la misma manera que el grafico que me mostraron.

he estado viendo la propiedades del listview pero hasta ahora no doy como hacer que el fondo se muestre igual al de la imagen anterior. Quiza deba usar otro control o mi cerebro se saturo de tanto code que he estado viendo y haciendo que no veo la luz y darle solucion a esto, quiza sea algo simple que estoy dejando pasar.
Desde gracias por su tiempo y apoyo.
Saludos.