Ademas debemos notar que aquí se están comentando implícitamente 2 actividades como si fuera una, una cosa es tener la gran idea de algo que se pueda realizar, otra cosa es tener un nuevo, gran y genial "mecanismo" comercial. La primera jodido, la segunda peor, la primera es "que vender" la segunda es "como vender", me late que Hugo nos comenta sobre el "como vender", que técnica o método usar y tener éxito, efectivamente como dice Abner lo que aquí se comenta viene siendo mas de lo mismo.
En todo caso, y para llevar la fiesta en paz haré un aporte de "como vender" algo de una forma
cuasi nueva y seguramente varios de nosotros lo conocemos, el "que vender" ya es tarea de cada uno.
Anteriormente (para no decir antiguamente) cuando uno tenia un nuevo invento de lo que fuera, una nueva idea, una nueva modificación, etc, le tocaba producirlo y en esta parte viene el buscar al inversionista que crea en dicha idea, una empresa, un banco, lo que fuera, y eso es ya muy dificil mas aun sino se sabe gestionar aquello.
Apareció entonces el crowdfunding y que es básicamente la financiación masiva, el inversionista es el mundo, entonces, si tienes una gran idea usa algún canal de crowdfunding para que esta te pueda llegar a dar el millón que todos buscamos. El mas grande ejemplo de éxito astronómico fue el del Oculus Rift, juguete que yo también compre, que tuve un mes y que luego vendi, el Oculus nacio en
kickstarter.com, ellos buscaban $250,000 de inversion y lograron
mas de 2 millones de dolares, pero lo increible no llego a ser eso, sino que
Facebook lo compro por 2,000 millones de dolares!!!!, un exito total.
Efectivamente estoy citando el ejemplo mas sobresaliente de todos los proyectos crowdfunding pero la idea de usar esa forma de negociar nuestra gran idea puede ser esa. Hay muchas empresas que dan el servicio de gestión de crowdfunding pero las mas serias al menos para mi son kickstarter y
Indiegogo que también permite financiación hasta de películas.
En fin, si llego a inventar la silla sin patas definitivamente me iría por ese camino: "mundo!!! tengo esta idea, mójate con unos dolares que yo te mando un prototipo", hasta entonces a seguir chambeando jj.
Ejemplos (Solo por comentar que aun no tengo sueño)
DIMPLE.IO: Customiza tus botones de Android, un pinche stikert con botones para el fono, necesitaban $43,000 y ya van por los $61,871 y le quedan 20 dias.
Tinkerbots: Un juguete robotico, pedian $100,000 y ya van $270,000 y le quedan 4 dias mas.
GOkey: Un puto cargador que ni siquiera es solar, la idea no es nada nueva asi que la apuesta me parece ha sido por el diseño, ellos pedian solo $40,000 y han sacado mas del 900% puesto que están en los $361,000!!! y con 13 dias mas para seguir levantando.
Solar Roadways Pero no todo es color de rosa, si todo fuera éxito nada lo seria, este proyecto pedía el millón de dolares de Hugo (jeje una broma Huguito no se me moleste), ya van en $316,500 que es el 32% y le quedan 10 días, no creo que la hagan pero como el formato de financiamiento es el del tipo Flexible igual recogerá todo el billete que le hallan dado.
Y asi hay montones de ejemplos, yo paro mucho en esas paginas porque hay muchas cosas interesantes que se pueden replicar localmente.