Ya esta, se resolvió el problema, ¿porque se resolvió? no lo se, ¿como se resolvió?, quite el ucxtab del proyecto y el problema persistía así que lo devolví. Ya tengo en el proyecto el nuevo ucImage que me puso en Pastebin Leandro, también quite y puse en el ppgImage y con todo eso el problema seguía, pero no había hecho lo mas simple: quitar los ucImage que estan en los formularios asi que probe con uno, quite y volvi a poner y listo, las imágenes ya salen bien. Ahora cambiare los mas de 100 ucimage que tengo por todo el proyecto.
Nota: Comentando mas sobre este problema por si se pueda investigar, no se si se percataron (yo recien me percate) pero si ven el video al inicio de mi programa (1m:06s) sobre un fondo blanco tengo imágenes que se ven perfectamente y son ucImage, esas se ven bien pero otras del mismo proyecto no. La unica diferencia es que las del fondo blanco ya estan con la imagen cargada en tiempo de diseño y las otras las cargo dinamicamente, quizá se pueda checar algo por alli, yo no lo hago porque simplemente no entiendo mucho de como trabaja ese control, me queda un poco grande el saco. En todo caso el problema esta resuelto.
Saludos